miércoles, 27 de agosto de 2008

Un Chapu que te emboca

- Cuando arrancó el partido parecía que iba a ser mas duro, pero lograron resolverlo con sufieciencia.
-Yo creo que jugamos bien, fue un partido trabado en el primer tiempo, pero Rojo vino a jugar al fútbol, a buscar los tres puntos y por lo menos lo pudimos lograr.
-Mejoraron mucho de un tiempo a otro ¿No?
-Yo creo que el segundo tiempo fue otro partido, salimos a buscarlo, porque sabemos que si queremos estar en la punta tenemos que ganar. Por suerte pudimos encontrar un gol en los primeros 15 minutos y después se abrió el partido.
- En el gol la dejaste picar hasta que te quedó justo, aunque muchos pensaron que se iba por arriba
- Jaja. Son pelotas que van al ángulo o la tirás a la tribuna. Por suerte esta vez se metió en el ángulo.
- Ahora se viene el clasico con Conesa, un partido apararte ¿No?
-Los clásicos hay que ganarlos como sea, no importa jugar lindo. Lo que importa es llevarse los tres puntos allá en Rojo.

Con un Chapulin y un Tanque, el Chacarero se trajo tres puntos de Ramallo

Partido parejo. Eso era lo más esperado del choque entre Defensores y Rojo, porque a pesar de que el local no contara con sus titulares, presentó una buena base de jugadores surgidos en sus inferiores, que le vienen dando dura pelea a todos los rivales. En la primera etapa se vio un partido malo, aunque con algunas chances para ambos, donde el empate era un resultado justo, pero en el complemento, aparecieron las individualidades de Rojo y volcaron la balanza del resultado a favor del único puntero del torneo.
Arrancó mejor Defensores, usando mucho la banda derecha para atacar, ya que Fleitas y Elías Martínez se juntaban allí y complicaban a Herrera, aunque carecía de profundidad, porque a Luchelli (único punta) nunca le llegaba la pelota limpia dentro del área. Por eso, el local comenzó aprobar desde afuera, primero fue el 11 y luego el que probó fue Martínez con un tiro libre que se fue ancho.
Rojo no podía encontrar la pelota, Barraza era bien marcado, Nani Tallarico no pesaba y Leli Fornillo estaba firme en la marca, pero le costaba a la hora de pasar al ataque. Recién en 21, el equipo de Octaviano logró inquietar a Jordán Echemendi con un tiro libre que generó Velando tirándose atrás. El centro lo envió Romero, la peinó Pucho Acosta y Rubiola no consiguió corregirla, aunque el balón igual se fue cerca.
En 27 de juego, el Chacarero volvió a estar cerca de abrir el marcador, con una buena jugada entre Doc Velando, Romero y Leli Fornillo, que entre Echemendi y Barberis salvaron por muy poco. Y un rato mas tarde, Fleitas lo tuvo con un potente remate entrando al área, pero Joaquín Gascon (Lauro Di Grazia estuvo con gripe en la semana, por eso no fue titular), respondió de buena manera.
Las últimas del tiempo inicial fueron para General Rojo, primero con Chepe Barraza, a quien se le fue por arriba un tiro libre y mas tarde a Velando se le fue ancho un fuerte zurdazo cruzado luego de aun gran pase del 10.
Apenas iniciado el segundo tiempo, los players de Octaviano salieron con todo en busca de la victoria y antes del minuto, el goleador del campeonato tuvo una chance clara, que el 1 visitante le sacó al corner. Y antes de los diez de juego, llegó el primero: Nani (que empezaba a ser muy importante por la izquierda), metió un gran pelotazo cruzado para el Chapu Romero que llegaba increíblemente muy sólo, este la dejó picar dos veces y sacar un poderoso derechazo cruzado que se convirtió en gol.
El tanto del Chapu fue un mazazo para las ilusiones de Defensores, que sólo conseguía llevar peligro al arco de Chizo Gascon a través de la pelota parada. A la salida de un corner Bogado la tiró por arriba y unos minutos mas tarde, el 1 de Rojo le ganó a Wernicke.
Luego el partido cayó en una laguna, el Chacarero se conformaba y el ramallense no podía. Octaviano mandó a la cancha a Medina para tener la pelota, aunque a Tele le costaba (también fue víctima de una inoportuna gripe). Ya se jugaba media hora del complemento cuando la Unión Deportiva tuvo la oportunidad del segundo, pero a Velando se le fue por arriba el disparo.
Marcaba 38 el reloj cuando Doc le dio un buen pase a Medina, quien desbordó, llegó hasta el fondo y cuando Echemendi le salió, metió un centro para la aparición del recién ingresado Lucas Castelli, que tocó abajo del arco para gritar el segundo.
Ahí fue donde se terminó el partido. Sólo quedó tiempo para que lleguen las tarjetas rojas. El Chacarero tocaba, se lucía y Defensores no se lo aguantó y Pieralisi se tuvo que ir por pegar. Y en la última, luego de una discusión entre Gusty Giacomino y Nahuel Giménez, Bogado recibió una fuerte plancha del Tanque Castelli y eso produjo que ambos deban abandonar el terreno de juego. El delantero expulsado y el defensor en camilla.
En fin, un triunfo de Rojo que sirve y mucho para conservar la punta del torneo y, además, para llegar de la mejor manera a una nueva versión del Superclásico de la 188, obviamente haciendo referencia a Conesa.
Y justamente, al rival de toda la vida, al que más de goza cuando se gana y el que mas se sufre si toca perder (aunque en la historia han sido escasas y ojalá siga siendo así), Matías Velando, máximo artillero del campeonato, ha sido al único equipo que no le ha convertido goles en lo que va del torneo. A lo que hay que sumarle que está en una racha negativa de cuatro encuentros sin anotar. Por eso, Doctor, el domingo tendrá una chance inmejorable para destaparse.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon

2 Matías Rubiola

3 Gonzalo Herrera

4 Gustavo Giacomino

5 Damián Casadei

6 José Acosta

7 Fernando Tallarico

8 Leandro Fornillo

9 Matías Velando

10 José Barraza

11 Javier Romero

DT Néstor Octaviano


Defensores

1 Jordan Echemendi

2 Fernando Barberis

3 Juan Carlos Bogado

4 Fernando Mazza

5 Pedro Valdez

6 Tomás Campora

7 Gabriel Pieralisi

8 Martín Fleitas

9 Sebastián Wernicke

10 Elías Martinez

11 Mario Luccheli

DT Avelino Veron


Suplentes:G.R: 12- Laureano Di Grazia 13- Diego Medina, 14- Cristian Fornillo, 15- Herman Nervo, 16- Lucas Castelli
Cambios
R: 15´: 13 x 10, 37´:16 x 11, 41´: 14 x 9

Amonestados
R: Herrera, Barraza

Expulsados
R: Castelli
D: Pieralisi

Arbitro:
Fernando Marconi (Regular)
Con el partido definido, Defensores se dedicó a pegar mucho y el no tuvo gran rigurosidad para controlarlo. Bien en las expulsiones, aunque alguna tarjeta de mas, no hubiese estado de mas.

Asistentes:
German Pedrazzoli (Bien) y Mariano Sena (Bien)

Cuarta
Defensores 0 – General Rojo 3

viernes, 22 de agosto de 2008

Una parada dificil

General Rojo, el próximo domingo viajara hasta Ramallo, para desde desde las 15:30, enfrentar a Defensores. El objetivo, claro está, es defender la punta del torneo conseguida la fecha pasada.
Para dicho encuentro, Néstor Octaviano dispondrá tres variantes respecto del equipo que viene de ganarle a Belgrano por 3 a 1: José Acosta, Gonzalo Herrera y Matías Velando serán titulares en lugar de Sebastían Fornillo (contractura en el aductor), Cristian Fornillo y Lucas Castelli. Por lo tanto, el once inicial estará conformado por; Lauro Di Grazia; Gustavo Giacomino, Rubiola, Acosta, Tucu Herrera; Leli Fornillo, José Barraza, Damián Casadei, Nani Tallarico; Chapu Romero y Matías Velando. De esta forma, Rojo por primera vez en el año jugará sin un enganche dentro de la cancha y apostará por un 4-4-2.

Mientras que, en el banco aguardaran por una chance; Joaquín Gascon, Herman Nervo, Diego Medina (retorna luego de la suspensión por amarillas), Pirulo Fornillo y Tanque Castelli.

Por otra parte, vale recordar que esta semana volvieron a los entrenamientos Cesar Varon y Cesar Cubillas. El primero se resintió de su desgarro y el Rayo, para volver a ponerse bien futbolísticamente, sumará minutos en cuarta.
El partido de la primera rueda, finalizo con victoria del Chacarero por 3 a 1, con aquel recordado arbitraje de José Catalano, quien le expulsó tres jugadores al Granate.

lunes, 18 de agosto de 2008

El gran capitán Rubiola cuenta la victoria

-Una victoria que, en los papeles iba a ser mas fácil, pero que se hizo dura ¿No?
-Seguro, para nosotros ningún partido es fácil, respetamos a todos los rivales porque todos vienen a jugarnos de igual a igual. Lamentablemente nos están metiendo goles de entrada y la tenemos que remar, pero lo importante es que dejamos los tres puntos aca.
-En los últimos partidos se viene dando eso, que les metan un gol, parece que necesitan eso para reaccionar..
-Es probable que eso también sea mérito de los rivales, nosotros llegamos, creamos, loa goles no vienen porque si. Hoy fue meritorio lo de Belgrano, pero por suerte pudimos sacar adelante el partido y ganarlo
-¿Sentís que los rivales les juegan como si fuese una final? Equipos que, en principio son inferiores los están complicando bastante…
-Me parece bueno eso, equipos como Rojo, Regatas, La Emilia son una motivación extra para enfrentarlos porque son los mas grandes de la liga. Y a nosotros nos viene bien, para no relajarnos y seguir prendidos arriba.
-¿Y ahora con Defensores?
-Va a ser como hoy, un partido duro, jueguen los jugadores que jueguen. Pero nosotros vamos a ir a Ramallo a dejar la vida para seguir en la senda de la victoria.

Un duro triunfo que depositó al Chacarero otra vez en la punta

En los papeles, se presentaba como un partido accesible para Rojo. Pero no fue así. Jugando una buena primera etapa, Belgrano lo complicó y lo hizo transpirar, pero en el segundo tiempo el Chacarero mostró la impecable preparación física que posee y ayudado por un tempranero gol apenas arrancada la segunda mitad consiguió un buen triunfo. Tres puntos que resultan importantísimos, porque ayudado por las derrotas de Regatas y Futbol San Nicolás, mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Arrancó mejor Belgrano, porque presionaba en la salida a los volantes de Rojo, por lo que ni Barraza podía meter pelotazos profundos para los delanteros, ni Sebastián Fornillo encontraba la pelota para jugar y hacer jugar. Además, el visitante tenía en Marcelo Ocanto un arma peligrosa, que complicaba y mucho. En cuatro minutos, generó un tiro de esquina que Casadei terminó sacando sobre la línea, cuando Vergara llegaba para empujarla. Y dos minutos mas tarde el 9, a pura gambeta se metió en el área desde la izquierda hacia el centro y su remate exigió un buena respuesta de Laureano Di Grazia.
En la contra de esa jugada, el Chacarero empezó a reaccionar: esa jugada no la pudo definir Castelli, mas tarde, Chepe Barraza metió un gran pelotazo para Chapu Romero, quien desbordó y envió el centro para el 9, pero el Tanque se pasó y el balón le quedó a Piru Fornillo, que no pudo cabecear cómodo y se le fue por arriba.
El partido se hacía parejo, Belgrano le jugaba de igual a igual y le dejaba pocos espacios a un Rojo carente de ideas. En 22, el visitante lo tuvo, pero a Martín Tallarico le faltó oficio de delantero para convertir luego de un rechazo que pifió el León Casadei. Un minuto más tarde, el juez consideró casual una mano de Medina dentro del área.
Llegando a la media hora, Ferreyra se lo negó a Castelli, luego de una gran asistencia de Sebi. A continuación Casadei, pidió el cambio por lesión y Octaviano se la jugó y mandó a la cancha al goleador Matías Velando, pasando a marcar con tres en el fondo. Pero Belgrano supo aprovechar ese momento en que Rojo se estaba acomodando y Ocanto, su mejor jugador, otra vez encaró de izquierda al centro para sacar un disparo bajo y esquinado, que se metió pegado al palo y puso el partido 0 – 1.
Aunque la ventaja le duró poco: Velando provocó una falta, Barraza mandó el centro, Castelli no llegó, pero detrás suyo apareció el Capitán Rubiola, que la impactó con el pecho, para que la pelota ¿entre? y la despeje la defensa de Belgrano, pero el asistente Martín Cardozo inmediatamente salió corriendo hacia la mitad del campo para señalar que el balón había pasado la línea. 1 a 1 y otro partido a la vista.
Antes del final, Doc Velando se mandó con todo y se metió en el área a pura potencia para quedar mano a mano con Ferreyra, pero el potente remate del goleador del torneo rebotó en los pies del 1 y se fue afuera. De esta manera, se terminó la primera etapa, con un resultado que estaba bien y que hacía presagiar un buen segundo tiempo.
Pero apenas arrancado el complemento, el mayor y el menor de los hermanos Fornillo, se juntaron para mostrar que entre ellos se entienden a la perfección: Iban recién 40 segundos cuando tiraron una pared, para que luego Sebi le ponga una gran asistencia a Pirulo y este defina muy bien ante la salida de Ferreyra para gritar el 2 -1.
Eso fue como un golpe de gracia para Belgrano. Nunca se pudo recuperar. Y el Chacarero, a partir de allí, se dedicó a cuidar la pelota y sin desesperarse, creó varias chances para aumentar el marcador. Velando, lo tuvo en dos ocasiones, pero la primera se le fue por arriba y la segunda, luego de un gran pelotazo de Chepe, se la sacó de manera excepcional Ferreyra.
Ya se jugaban 15, cuando el visitante llegó por primera vez con un remate de Ignacio Tallarico que se fue por arriba. En la contra Velando la picó la pelota por sobre el 1, pero Ortiz la sacó sobre la línea cuando el Doctor se preparaba para gritarlo.
Marcaba 23 el reloj cuando el goleador del torneo volvió a recibir una falta cerca del área, Chepe Barraza se hizo cargo y le pegó por el costado de la barrera para que la pelota termine en el fondo del arco. Golazo para el mejor de la cancha, a quien el travesaño le había negado el grito la semana pasada frente a La Emilia, en una situación parecida.
El resto de tiempo estuvo de más. Un agotado Belgrano no encontraba respuestas y se tornó inofensivo. Rubiola borró de la cancha a Ocanto y Rojo lo único que buscaba era que Velando convierta su gol, que finalmente no llegó, pero considerando la talla del delantero, seguramente y en los momentos mas calientes, van a aparecer.
En fin, una victoria merecida para el equipo de Octaviano. Lo positivo estuvo en saber dar vuelta un partido en el cual nuevamente (por tercera vez consecutiva) arrancó perdiendo. Esta vez sin necesitar que Lauro Di Grazia se convierta en salvador. Además de la enorme figura de José Barraza, la figura de la cancha y de Matías Rubiola, un pilar fundamental para apuntalar la defensa. Que, como si fuera poco, también se visten de goleadores.
Parrafo aparte se merece la cuarta división del Chacarero, que también marcha en la punta del campeonato, con tan sólo dos goles en contra y con grandes proyectos de jugadores, que seguramente en muy poco tiempo pelearan por un lugar en el equipo de primera división.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Fernando Tallarico
9 Lucas Castelli
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Facundo Ferreyra
2 Carlos Ortiz
3 Martín Tallarico
4 Nahuel Acosta
5 Emanuel Rodriguez
6 Matías Medina
7 Andrés Vergara
8 Miguel Quiroz
9 Marcelo Ocanto
10 Federico Pasero
11 Ignacio Tallarico
DT Leandro Lenci

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascón, 13- José Acosta, 14- Diego Esponda, 15- Leandro Gascón, 16- Matías Velando.

B: 12- Nahuel Marchiano, 13- Gustavo Ibañez, 14- Julián Banega, 15- Oscar Leguizamon, 16- Leandro López.

Cambios:
G.R: 29´pt: 16 x 6, 14´st: 13 x 11, 32´st: 14 x 10
B: 14´st: 14 x 5

Amonestados:
G.R: Giacomino, Barraza, Rubiola.
B: Rodriguez, I. Tallarico, Medina, Ortiz

Expulsados
No hubo

Arbitro:
Lorenzo Ortiz (Bien) En líneas generales no tuvo una mala tarde, quizás le faltó ser mas riguroso con algunos jugadores de Belgrano que cerca de final pegaron bastante.

Asistentes:
Santiago Ramos (Bien) y Martín Cardozo (Bien)

Cuarta:
General Rojo 2 – Belgrano 1

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hablan los goleadores


LUCAS CASTELLI
- Un partido dificilisimo ¿No?
- La verdad, que si. Nos costó mucho el partido, nos complicaron bastante. Además la cancha ayudó poco, tiene mucha arena y estuvo muy pesada para correr.
- Corrieron un poquito los pibes de La Emilia…
- Si, muchísimo. La verdad que tienen muy buena base y juegan muy bien. Por suerte nos salvamos en varias oportunidades que tapó Laureano y después llegaron los goles, tuvimos que tener paciencia, pero por suerte llegaron.
- ¿Cuál fue la clave para ganar el partido?
- La paciencia y el juego que intentamos hacer siempre. Pero acá, lo importante son los puntos juguemos mal o bien. Hoy jugamos bien, tenemos los tres puntos y ahora tenemos que pensar en el partido de la fecha que viene con Belgrano.


CRISTIAN FORNILLO
- Por lo que se vio desde afuera, duro el partido ¿No Piru?
- Si, la verdad que aunque ellos eran mayoría de pibes, se hizo un partido muy trabado, que tuvimos la suerte de ganar.
- Para vos, ¿Dónde estuvo la clave que hizo que Rojo se llevara los tres puntos?
- Creo que estuvo en no impacientarnos en ningún momento. Siempre tratamos de jugar bien la pelota y por suerte se nos dio con ese tiro que, la verdad, no se donde saque y fue un lindo gol… jejeje
- Además, importante la tarea de Laureano ¿No?
- Si, atajó una barbaridad Lauro hoy, pero de todas formas creo que eso es lo que debe hacer el arquero de un equipo campeón. Tanto cuando jugamos bien o cuando en defensa no tenemos un buen partido, como hoy, el siempre tiene que estar atento para salvarnos.
- Ahora se viene Belgrano ¿Qué esperan?
- Va a ser un partido complicado como todos, pero vamos a trabajar en la semana para ganarlo y esperemos que se nos de.
- Piru ¿Sentís que todos quieren bajar a Rojo? Se ve que todos juegan como si fuese una final. (Los pibes de La Emilia, Argentino Oeste, que hoy perdió… Hay varios ejemplos).
- Eso sin duda. Todos nos juegan a muerte, me parece que todos nos juegan como si fuese un partido aparte. Pero es así, tenemos que estar preparados para eso y resolverlo nosotros.

martes, 12 de agosto de 2008

En el día del niño, el mas chico le regalo a Rojo los tres puntos

El Chacarero tenía el deber de recuperarse. Despues del empate con Argentino Oeste y con el gran rendimiento que vienen mostrando Regatas y Fútbol San Nicolas, no se podían perder puntos El problema era que enfrente estaba un muy juvenil equipo de La Emilia que tenía otros planes. Y que casi consigue su objetivo, pero apareció Pirulo Fornillo, que inventó un golazo y le terminó regalando a General Rojo los tres puntos.
Desde el mismo inicio, Rojo mostró que la ausencia de Matías Rubiola en la defensa se iba a sentir y mucho. Ya en tres minutos, los desajustes los exhibió Nicolás Balangero, quien encaró con la pelota pegada al pie, se metió en el área y definió fuerte al primer palo para poner el 1 – 0.
A pesar del baldazo de agua fría que fue el gol, Rojo no se desesperó y no abandonó su libreto de buen fútbol. Así, cuando el reloj marcaba once, Leli Fornillo (de buen primer tiempo), envió un gran centro al segundo palo, por donde apareció Lucas Castelli y con un fuerte cabezazo le cambió el palo a Leopoldo Gomez para gritar el empate.
El Chacarero era mas, hacía pesar sus individualidades de la mitad de cancha para arriba y Velando era una amenaza frecuente, pero atrás sufría con la movilidad de Balangero y Carballido. En 17 hicieron una buena jugada que terminó con un remate del 9 que se fue cerca.
A continuación, se vio lo mejor de la Unión Deportiva en el partido, donde tuvo tres chances claras de marcar, pero Leo Gómez (ex Rojo), se hizo enorme para ahogarle el grito de gol. Luego de una contra, el que lo tuvo fue el Tanque Castelli, quien recibió una gran asistencia de Sebi Fornillo, pero su remate lo tapó el 1. Mas tarde, Doc Velando recibió una falta cerca del área, Chepe Barraza (capitán por este partido) se hizo cargo del tiro libre y mostró su gran pegada, pero el arquero alcanzó a rozar la pelota para que impacte en el travesaño. Y luego el que encaró fue Tele Medina, quien se metió en el área y sacó un potente disparo que salió justo donde estaba parado Gómez, quien rechazó.
Rojo no pudo convertir y La Emilia reaccionó. Balangero se escapó dos veces a espaldas de Gonzalo Herrera y complicó al equipo de Octaviano. Primero intentó definir el y Lauro se lo negó muy bien en el primer palo. En la segunda desbordó y mando el centro para Carballido que llegaba solo, pero Di Grazia tapó de manera brillante abajo. El Pañero terminaba mejor la primera etapa, pero el empate le caía bien al partido.
Para el segundo tiempo, Octaviano dispuso jugar con línea de tres en el fondo para atacar con más gente por los laterales, pero lo pudo hacer en contadas ocasiones. Generalmente entraba por el medio y en contadas veces por la derecha.
En 12 de juego Tele Medina, le metió un pase en cortada a Castelli, que ante la salida de Gómez, definió por arriba. Dos minutos mas tarde, llegó la respuesta del local, Gustavo Sosa, uno de los mejores del partido, encaró a la defensa (mal acomodada), se filtró en el área y metió un fuerte remate que Lauro Di Grazia sacó al corner.
En la contra, Sebi le dio una gran asistencia a Gusty Giacomino, quien entrando al área sacó un potente derechazo cruzado que Leo Gómez tapó bien. Y enseguida lo tuvo nuevamente, el lateral devolvió gentilezas y esta vez, el asistió al Tanque, que también definió cruzado y la pelota se fue muy cerca.
Ya promediaba la segunda etapa, cuando Jaureguizar sacó un remate desde afuera, que se fue apenas ancho y enseguida Octaviano decidió armar nuevamente la defensa con cuatro, mandando a Pirulo Fornillo a la cancha para que arranque el desde la izquierda y vaya si eso le dio resultado al dt.
Antes tuvo que sufrir nuevamente con Balangero, que se escapó mano a mano con Lauro y el 1, en excelente respuesta, le extirpó la pelota de los pies. Pero luego, el menor de los Fornillo empezó a juntarse con Medina para jugar y ahí cambió el partido. En 32 Tele se metió en el área y remató, pero se le fue por arriba. En 35, Pirulo desbordó a Diamante y envió el centro pero Castelli no pudo cabecear bien.
Hasta que, un minuto más tarde, Cristian Fornillo construyó su obra de arte: recibió en la izquierda y dejando a Diamante en el piso se metió en el área y cuando todos esperaban el centro, sacó un disparo con clase, que parecía que se iba por arriba, pero bajó en tiempo y forma para clavarse en el ángulo de un sorprendido Gómez. Una definición "mas o menos", según el festejo del delantero, que le dio al Chacarero los tres puntos.
Por el lado de General Rojo, quedan las dudas de cómo resolver, si se repite, la ausencia de Rubiola. Frente a La Emilia, fue muy notoria y Laureano Di Grazia volvió a ser figura. Seguramente por ser el ganador del Apertura, todos le juegan a muerte y sin regalar ni el más mínimo espacio, esto a Rojo le está costando encontrarle la vuelta. Aunque sin dudas, es muy bueno seguir sumando y mas si es de a tres frente a rivales tan duros como este joven La Emilia.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

La Emilia
1 Leopoldo Gómez
2 Kerly Merello
3 Enzo Cattaneo
4 Maximiliano Diamante
5 Pablo Silpituca
6 Jesús Córdoba
7 Juan Pablo Carballido
8 Gustavo Sosa
9 Nicolás Balangero
10 Franco Chávez
11 Fabricio Jaureguizar
DT Javier Osella


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Nicolás Esponda, 14- Herman Nervo, 15- Fernando Tallarico, 16- Cristian Fornillo.
L.E: 12- Raul Ferreyra, 13- Agustín Del Fedele, 14- Franco Cattaneo, 15- Nahuel Ortegoza, 16- Sebastián Girsa.

Cambios:
G.R: 22´st: 16 x 3, 31´st: 15 x 5, 37´st: 14 x 11
L.E: 38´pt: 13 x 5, 34´st: 16 x 17, 40´st: 15 x 10

Amonestados:
G.R: Casadei, Barraza.
L.E: Diamante.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Roberto Sena (Regular) El partido fue limpio, no hubo muchas faltas, pero hubo algunas que merecieron tarjeta amarilla y el no las mostró. Ademas, siempre dirigió de lejos, demostrando un pésimo estado físico, ya que no se movía de los alrededores de la mitad de la cancha.

Asistentes:
Edgardo Zivkovich (Bien) y Florencia Salazar (Bien)

Cuarta:
La Emilia 0 - General Rojo 5

viernes, 8 de agosto de 2008

Objetivo: La punta

El domingo, la Unión Deportiva de General Rojo visitará el Jacinto Gato López para enfrentar a La Emilia desde las 15:30 y con arbitraje de Roberto Sena.
En el Chacarero, Matías Rubiola llegó a la quinta amarilla y será el primer partido en lo que va del torneo en el que no estará presente. Su reemplazante será José Acosta. En principio esa sería la única variante respecto del equipo que viene de empatar agónicamente con Argentino Oeste. Por lo tanto, la formación titular estaría conformada por los siguientes once: Laureano Di Grazia; Giacomino, Pucho Acosta, Casadei, Leli Fornillo; Tallarico, Barraza, Sebi Fornillo; Medina; Castelli y Matías Velando.
En el banco de suplentes hay varias dudas pero sus integrantes saldrán de estos nombres; Joaquín Gascon, Ricardo Sabedra, Leandro Gascon, Herman Nervo, Gonzalo Herrera, Cristian Fornillo y Javier Romero, quien se recuperó de su lesión y en principio ocuparía un lugar junto a Néstor Octaviano.
En el partido del apertura, General Rojo se impuso por 1 a 0 con gol de Velando.

martes, 5 de agosto de 2008

El 1 toma la palabra

Cada vez mas firme en el arco, siempre dispuesto a charlar, asi vio el partido Laureano Di Grazia.
-Un partido complicadísimo, ¿no?
-Fue un partido raro, porque nosotros tratamos de manejar bien la pelota, pero ellos salieron a jugarnos de igual a igual, cosa que ningún equipo hace en nuestra cancha y nos costó. Salió un espectáculo lindo, pero por desgracia sólo pudimos empatar y perdimos la punta.
- ¿Lo mas destacable de Argentino Oeste es que vino a jugar y no esperarlos?
- Si. Fue un equipo que vino a jugar y a luchar en todos los sectores. La verdad que fue un equipo aguerrido y muy fuerte atrás.
- En el primer tiempo sólo faltó el gol… Tocaron y jugaron bien pero las chances que tuvieron no las pudieron aprovechar. Después en el segundo tiempo fue otro partido…
- La verdad, si. Pensábamos que iba a ser distinto, que íbamos a tener situaciones mas claras en el segundo tiempo. Ellos arrancaron con mucho ritmo y creíamos que con el correr del tiempo iban a aflojar un poco, pero no. Siguieron de la misma forma todo el partido. También, en las áreas de ellos hubo muchos agarrones, a Matías (Velando) no lo dejaban ni mover. Pero de todas formas tenemos que acostumbrarnos a luchar contra todo esto. Además de enfrentar equipos que nos pelean mas de lo nosotros pensamos, que intentan correr mas de lo que corremos y quieren meter mas de lo que nosotros metemos, pero nos tenemos que acostumbrar a eso y buscarle la solución a como podemos resolver esos partidos.
- ¿Todos quieren bajar al campeón del Apertura? Paraná el domingo pasado les hizo un partidazo (no digno de un equipo que venía de perder ocho partidos) y algo parecido sucedió con Argentino…
Creo que si. Pero para mi son equipos a los cuales no le salieron bien las cosas en el Apertura, que de todas formas tienen buenas individualidades, como Santamaría en Argentino y que incluso tienen mucho banco. Es raro que estén abajo teniendo tanto plantel.

Un empate que bajó a Rojo de la punta

El partido prometía. Por un lado General Rojo, el mejor equipo en lo que va del año y por el otro, Argentino Oeste, que viene de realizar un irregular Apertura y que esta levantando cabeza en el Clausura. Y la verdad, se vio un muy lindo partido de fútbol. El Chacarero fue mas en el primer tiempo, Oeste más en el segundo y por eso, el empate estuvo bien.
El equipo de Octaviano arrancó con todo y ya en tres minutos de juego tuvo una chance muy clara: Tele Medina apuró un tiro de esquina con Giacomino, este metió un buen centro, Velando sacó un cabezazo fortísimo que Sivori sacó por arriba de manera brillante.
Mas tarde el goleador lo volvió a tener: luego de un buen pelotazo de Barraza y el desborde del Tanque Castelli, Velando anticipó a todos pero su remate se fue por arriba. En la contra, Argentino enhebro una buena jugada que terminó con en tiro de Colella que se fue ancho.
Se jugaban 23 y luego del rechazo de un tiro de esquina, Sebi Fornillo remató por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, el Doctor lo tuvo nuevamente, luego de una mala salida del visitante y de un buen pase de Nani Tallarico, pero Sivori se lo volvió a negar saliendo muy rápido.
La fórmula se repitió en 37, Nani metió el centro, Doc Velando anticipó a toda la defensa otra vez, pero su toque suave se fue por arriba. Y la última de la primera etapa la tuvo Argentino Oeste, en los pies del ex Rojo, Diego Macaluce, quien se mando para adelante y saco un gran remate de media distancia que se fue muy cerca.
Para el segundo tiempo, el partido cambió para la Unión Deportiva. El visitante salió a apretarlo arriba y los players de Octaviano encontraban pocas respuestas para solucionarlo. En dos minutos casi llega el primero de Argentino, pero Crespo definió mal luego de una buena jugada de Colella.
Se jugaban ocho cuando Rojo, comenzó a reaccionar: Desbordó Castelli, jugó para Medina que toco suave y, casi sobre la raya, Sajama envió al corner. Cinco minutos más tarde Tele lo volvió a tener luego de buena jugada de los hermanos Fornillo en la izquierda, pero esta vez, Sivori le ahogó el grito de gol. Luego, en 16, Catalano no vio un penal de Salinas sobre Velando, quien incluso terminó con la camiseta deshilachada.
El ingreso de Peto Santamaría y Alvez le dio mas presencia arriba al Oeste. Cuando el reloj marcaba 22, luego de un buen centro de Peto, Becker ganó en el área, pero Lauro Di Grazia sacó el cabezazo de manera excelente.
Había aflojado un poco el ritmo del partido, pero cuando se jugaban 33, Becker provocó un tiro de esquina, Santamaría envió el centro, Ronchetti no llegó a cabecear, pero por detrás llegaba Marcos Loto, muy solo y con un fuerte derechazo puso el 1 a 0.
Enseguida lo pudo haber liquidado el visitante ya que tuvo dos chances inmejorables: Primero Becker muy sólo tiró afuera un cabezazo increíble y más tarde Lauro Di Grazia se estiró al máximo para sacarle un derechazo bajo a Sajama. No lo pudo liquidar Argentino, dejó con vida a Rojo y el Chacarero no lo perdonó.
Marcaba 43 el reloj cuando Pucho Acosta recuperó una pelota en la mitad de cancha (sin falta sobre Santamaría, como reclamaba el banco visitante), tocó para Pirulo Fornillo, quien jugo con Medina y Tele le metió una gran asistencia al Tucu Herrera, quien entrando al área sacó un potente zurdazo que le rompió el arco a Sivori.y le dio justicia al marcador.
Luego sólo quedó tiempo para que a Velando lo vuelvan a tomar de la camiseta dentro del área, pero Catalana lo volvió a ignorar.
Las figuras del encuentro fueron ambos arqueros, ya que ambos sacaron mas una pelota que hubiesen sido goles.
Para Rojo, cuyo rendimiento fue de mayor a menor, el partido significó ganar un punto. Además se conservó el invicto en el Jose T. Natta. El saldo negativo fue la pérdida de la punta y el saber que, al ser el campeón del Apertura, contra Rojo, todos los equipos juegan mejor y en un nivel superior de lo que hacen normalmente, ejemplos de este tipo de partidos, sobran.
General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

Argentino Oeste
1 Gustavo Sívori
2 Emiliano Salinas
3 Marcos Loto
4 Fernando Ronchetti
5 Diego Macaluce
6 Rodrigo Castro
7 Mauricio Velazco
8 Bruno Sajama
9 David Becker
10 Sebastián Colella
11 Ricardo Crespo
DT Julio Iusef – Walter Amici

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Gonzalo Herrera, 15- Herman Nervo, 16- Cristian Fornillo.
A.O: 12- Matías Luna, 13- Juan Adrover, 14- Marcos Alvez, 15- Carlos Santamaría, 16- Juan Pablo Abal.

Cambios:
G.R: 21´st: 14 x 5, 34´st: 16 x 10, 39´st: 13 x 8
A.O: 9´st: 15 x 10, 19´st: 14 x 11, 38´st: 13 x 8

Amonestados:
G.R: Castelli, Rubiola.
A.O: Sajama, Macaluce.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
José Catalano (Regular) El partido lo supo llevar sin sobresaltos, pero jamás observó con precisión lo que ocurría dentro de las áreas. A Velando le cometieron, al menos, tres penales que el juez omitió. Incluso, en una de las faltas, le destruyeron la camiseta.

Asistentes:
Cesar Espinoza (Mal) Nunca siguió las jugadas desde el lugar que debía estar ubicado y por eso, falló en la mayoría de sus decisiones.
Carlos Suarez (Regular) En lineas generales tuvo una buena tarea, pero no advirtió los agarrones sobre Velando en área de Argentino.

Cuarta:
General Rojo 2 – Argentino Oeste 1

sábado, 2 de agosto de 2008

Una visita complicada

Mañana, en el Jose T. Natta, el Chacarero recibirá a Argentino Oeste, por uno de los encuentros que formará parte de la 20° fecha del torneo (5° del Clausura). General Rojo viene de ganarle por la mínima a Parana y continúa como puntero junto a Regatas y Fútbol San Nicolás. Mientras que Oeste llega luego de triunfar frente a 12 de Octubre por 2 a0.

Para este encuentro, Néstor Octaviano dispondrá los mismos que derrotaron a Paraná. Es decir: Laureano Di Grazia; Giacomino, Rubiola, Casadei, Leli Fornillo; Tallarico, Chepe Barraza, Sebi Fornillo; Medina; Castelli y Velando. En el banco, (seguramente ya que no fue confirmado) esperando su chance estarán: Joaquín Gascon, José Acosta, Nervo, Tucu Herrera y Pirulo Fornillo.
Por otra parte, el Chapu Romero se resintió de la lesión que lo viene aquejando desde hace algunas fechas y no estará presente. Lo mismo que Cesar Cubillas y Cesar Varón, que continúan recuperándose de sendas contracturas.
Vale recordar que en el partido del torneo Apertura, General Rojo se impuso por 2 a 1 en el estadio de 12 de Octubre. Aquella tarde, los goles los convirtieron Matías Velando y Lucas Castelli.

Fotografia gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar