martes, 5 de agosto de 2008

Un empate que bajó a Rojo de la punta

El partido prometía. Por un lado General Rojo, el mejor equipo en lo que va del año y por el otro, Argentino Oeste, que viene de realizar un irregular Apertura y que esta levantando cabeza en el Clausura. Y la verdad, se vio un muy lindo partido de fútbol. El Chacarero fue mas en el primer tiempo, Oeste más en el segundo y por eso, el empate estuvo bien.
El equipo de Octaviano arrancó con todo y ya en tres minutos de juego tuvo una chance muy clara: Tele Medina apuró un tiro de esquina con Giacomino, este metió un buen centro, Velando sacó un cabezazo fortísimo que Sivori sacó por arriba de manera brillante.
Mas tarde el goleador lo volvió a tener: luego de un buen pelotazo de Barraza y el desborde del Tanque Castelli, Velando anticipó a todos pero su remate se fue por arriba. En la contra, Argentino enhebro una buena jugada que terminó con en tiro de Colella que se fue ancho.
Se jugaban 23 y luego del rechazo de un tiro de esquina, Sebi Fornillo remató por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, el Doctor lo tuvo nuevamente, luego de una mala salida del visitante y de un buen pase de Nani Tallarico, pero Sivori se lo volvió a negar saliendo muy rápido.
La fórmula se repitió en 37, Nani metió el centro, Doc Velando anticipó a toda la defensa otra vez, pero su toque suave se fue por arriba. Y la última de la primera etapa la tuvo Argentino Oeste, en los pies del ex Rojo, Diego Macaluce, quien se mando para adelante y saco un gran remate de media distancia que se fue muy cerca.
Para el segundo tiempo, el partido cambió para la Unión Deportiva. El visitante salió a apretarlo arriba y los players de Octaviano encontraban pocas respuestas para solucionarlo. En dos minutos casi llega el primero de Argentino, pero Crespo definió mal luego de una buena jugada de Colella.
Se jugaban ocho cuando Rojo, comenzó a reaccionar: Desbordó Castelli, jugó para Medina que toco suave y, casi sobre la raya, Sajama envió al corner. Cinco minutos más tarde Tele lo volvió a tener luego de buena jugada de los hermanos Fornillo en la izquierda, pero esta vez, Sivori le ahogó el grito de gol. Luego, en 16, Catalano no vio un penal de Salinas sobre Velando, quien incluso terminó con la camiseta deshilachada.
El ingreso de Peto Santamaría y Alvez le dio mas presencia arriba al Oeste. Cuando el reloj marcaba 22, luego de un buen centro de Peto, Becker ganó en el área, pero Lauro Di Grazia sacó el cabezazo de manera excelente.
Había aflojado un poco el ritmo del partido, pero cuando se jugaban 33, Becker provocó un tiro de esquina, Santamaría envió el centro, Ronchetti no llegó a cabecear, pero por detrás llegaba Marcos Loto, muy solo y con un fuerte derechazo puso el 1 a 0.
Enseguida lo pudo haber liquidado el visitante ya que tuvo dos chances inmejorables: Primero Becker muy sólo tiró afuera un cabezazo increíble y más tarde Lauro Di Grazia se estiró al máximo para sacarle un derechazo bajo a Sajama. No lo pudo liquidar Argentino, dejó con vida a Rojo y el Chacarero no lo perdonó.
Marcaba 43 el reloj cuando Pucho Acosta recuperó una pelota en la mitad de cancha (sin falta sobre Santamaría, como reclamaba el banco visitante), tocó para Pirulo Fornillo, quien jugo con Medina y Tele le metió una gran asistencia al Tucu Herrera, quien entrando al área sacó un potente zurdazo que le rompió el arco a Sivori.y le dio justicia al marcador.
Luego sólo quedó tiempo para que a Velando lo vuelvan a tomar de la camiseta dentro del área, pero Catalana lo volvió a ignorar.
Las figuras del encuentro fueron ambos arqueros, ya que ambos sacaron mas una pelota que hubiesen sido goles.
Para Rojo, cuyo rendimiento fue de mayor a menor, el partido significó ganar un punto. Además se conservó el invicto en el Jose T. Natta. El saldo negativo fue la pérdida de la punta y el saber que, al ser el campeón del Apertura, contra Rojo, todos los equipos juegan mejor y en un nivel superior de lo que hacen normalmente, ejemplos de este tipo de partidos, sobran.
General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

Argentino Oeste
1 Gustavo Sívori
2 Emiliano Salinas
3 Marcos Loto
4 Fernando Ronchetti
5 Diego Macaluce
6 Rodrigo Castro
7 Mauricio Velazco
8 Bruno Sajama
9 David Becker
10 Sebastián Colella
11 Ricardo Crespo
DT Julio Iusef – Walter Amici

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Gonzalo Herrera, 15- Herman Nervo, 16- Cristian Fornillo.
A.O: 12- Matías Luna, 13- Juan Adrover, 14- Marcos Alvez, 15- Carlos Santamaría, 16- Juan Pablo Abal.

Cambios:
G.R: 21´st: 14 x 5, 34´st: 16 x 10, 39´st: 13 x 8
A.O: 9´st: 15 x 10, 19´st: 14 x 11, 38´st: 13 x 8

Amonestados:
G.R: Castelli, Rubiola.
A.O: Sajama, Macaluce.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
José Catalano (Regular) El partido lo supo llevar sin sobresaltos, pero jamás observó con precisión lo que ocurría dentro de las áreas. A Velando le cometieron, al menos, tres penales que el juez omitió. Incluso, en una de las faltas, le destruyeron la camiseta.

Asistentes:
Cesar Espinoza (Mal) Nunca siguió las jugadas desde el lugar que debía estar ubicado y por eso, falló en la mayoría de sus decisiones.
Carlos Suarez (Regular) En lineas generales tuvo una buena tarea, pero no advirtió los agarrones sobre Velando en área de Argentino.

Cuarta:
General Rojo 2 – Argentino Oeste 1

No hay comentarios: