miércoles, 27 de agosto de 2008

Con un Chapulin y un Tanque, el Chacarero se trajo tres puntos de Ramallo

Partido parejo. Eso era lo más esperado del choque entre Defensores y Rojo, porque a pesar de que el local no contara con sus titulares, presentó una buena base de jugadores surgidos en sus inferiores, que le vienen dando dura pelea a todos los rivales. En la primera etapa se vio un partido malo, aunque con algunas chances para ambos, donde el empate era un resultado justo, pero en el complemento, aparecieron las individualidades de Rojo y volcaron la balanza del resultado a favor del único puntero del torneo.
Arrancó mejor Defensores, usando mucho la banda derecha para atacar, ya que Fleitas y Elías Martínez se juntaban allí y complicaban a Herrera, aunque carecía de profundidad, porque a Luchelli (único punta) nunca le llegaba la pelota limpia dentro del área. Por eso, el local comenzó aprobar desde afuera, primero fue el 11 y luego el que probó fue Martínez con un tiro libre que se fue ancho.
Rojo no podía encontrar la pelota, Barraza era bien marcado, Nani Tallarico no pesaba y Leli Fornillo estaba firme en la marca, pero le costaba a la hora de pasar al ataque. Recién en 21, el equipo de Octaviano logró inquietar a Jordán Echemendi con un tiro libre que generó Velando tirándose atrás. El centro lo envió Romero, la peinó Pucho Acosta y Rubiola no consiguió corregirla, aunque el balón igual se fue cerca.
En 27 de juego, el Chacarero volvió a estar cerca de abrir el marcador, con una buena jugada entre Doc Velando, Romero y Leli Fornillo, que entre Echemendi y Barberis salvaron por muy poco. Y un rato mas tarde, Fleitas lo tuvo con un potente remate entrando al área, pero Joaquín Gascon (Lauro Di Grazia estuvo con gripe en la semana, por eso no fue titular), respondió de buena manera.
Las últimas del tiempo inicial fueron para General Rojo, primero con Chepe Barraza, a quien se le fue por arriba un tiro libre y mas tarde a Velando se le fue ancho un fuerte zurdazo cruzado luego de aun gran pase del 10.
Apenas iniciado el segundo tiempo, los players de Octaviano salieron con todo en busca de la victoria y antes del minuto, el goleador del campeonato tuvo una chance clara, que el 1 visitante le sacó al corner. Y antes de los diez de juego, llegó el primero: Nani (que empezaba a ser muy importante por la izquierda), metió un gran pelotazo cruzado para el Chapu Romero que llegaba increíblemente muy sólo, este la dejó picar dos veces y sacar un poderoso derechazo cruzado que se convirtió en gol.
El tanto del Chapu fue un mazazo para las ilusiones de Defensores, que sólo conseguía llevar peligro al arco de Chizo Gascon a través de la pelota parada. A la salida de un corner Bogado la tiró por arriba y unos minutos mas tarde, el 1 de Rojo le ganó a Wernicke.
Luego el partido cayó en una laguna, el Chacarero se conformaba y el ramallense no podía. Octaviano mandó a la cancha a Medina para tener la pelota, aunque a Tele le costaba (también fue víctima de una inoportuna gripe). Ya se jugaba media hora del complemento cuando la Unión Deportiva tuvo la oportunidad del segundo, pero a Velando se le fue por arriba el disparo.
Marcaba 38 el reloj cuando Doc le dio un buen pase a Medina, quien desbordó, llegó hasta el fondo y cuando Echemendi le salió, metió un centro para la aparición del recién ingresado Lucas Castelli, que tocó abajo del arco para gritar el segundo.
Ahí fue donde se terminó el partido. Sólo quedó tiempo para que lleguen las tarjetas rojas. El Chacarero tocaba, se lucía y Defensores no se lo aguantó y Pieralisi se tuvo que ir por pegar. Y en la última, luego de una discusión entre Gusty Giacomino y Nahuel Giménez, Bogado recibió una fuerte plancha del Tanque Castelli y eso produjo que ambos deban abandonar el terreno de juego. El delantero expulsado y el defensor en camilla.
En fin, un triunfo de Rojo que sirve y mucho para conservar la punta del torneo y, además, para llegar de la mejor manera a una nueva versión del Superclásico de la 188, obviamente haciendo referencia a Conesa.
Y justamente, al rival de toda la vida, al que más de goza cuando se gana y el que mas se sufre si toca perder (aunque en la historia han sido escasas y ojalá siga siendo así), Matías Velando, máximo artillero del campeonato, ha sido al único equipo que no le ha convertido goles en lo que va del torneo. A lo que hay que sumarle que está en una racha negativa de cuatro encuentros sin anotar. Por eso, Doctor, el domingo tendrá una chance inmejorable para destaparse.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon

2 Matías Rubiola

3 Gonzalo Herrera

4 Gustavo Giacomino

5 Damián Casadei

6 José Acosta

7 Fernando Tallarico

8 Leandro Fornillo

9 Matías Velando

10 José Barraza

11 Javier Romero

DT Néstor Octaviano


Defensores

1 Jordan Echemendi

2 Fernando Barberis

3 Juan Carlos Bogado

4 Fernando Mazza

5 Pedro Valdez

6 Tomás Campora

7 Gabriel Pieralisi

8 Martín Fleitas

9 Sebastián Wernicke

10 Elías Martinez

11 Mario Luccheli

DT Avelino Veron


Suplentes:G.R: 12- Laureano Di Grazia 13- Diego Medina, 14- Cristian Fornillo, 15- Herman Nervo, 16- Lucas Castelli
Cambios
R: 15´: 13 x 10, 37´:16 x 11, 41´: 14 x 9

Amonestados
R: Herrera, Barraza

Expulsados
R: Castelli
D: Pieralisi

Arbitro:
Fernando Marconi (Regular)
Con el partido definido, Defensores se dedicó a pegar mucho y el no tuvo gran rigurosidad para controlarlo. Bien en las expulsiones, aunque alguna tarjeta de mas, no hubiese estado de mas.

Asistentes:
German Pedrazzoli (Bien) y Mariano Sena (Bien)

Cuarta
Defensores 0 – General Rojo 3

No hay comentarios: