martes, 12 de agosto de 2008

En el día del niño, el mas chico le regalo a Rojo los tres puntos

El Chacarero tenía el deber de recuperarse. Despues del empate con Argentino Oeste y con el gran rendimiento que vienen mostrando Regatas y Fútbol San Nicolas, no se podían perder puntos El problema era que enfrente estaba un muy juvenil equipo de La Emilia que tenía otros planes. Y que casi consigue su objetivo, pero apareció Pirulo Fornillo, que inventó un golazo y le terminó regalando a General Rojo los tres puntos.
Desde el mismo inicio, Rojo mostró que la ausencia de Matías Rubiola en la defensa se iba a sentir y mucho. Ya en tres minutos, los desajustes los exhibió Nicolás Balangero, quien encaró con la pelota pegada al pie, se metió en el área y definió fuerte al primer palo para poner el 1 – 0.
A pesar del baldazo de agua fría que fue el gol, Rojo no se desesperó y no abandonó su libreto de buen fútbol. Así, cuando el reloj marcaba once, Leli Fornillo (de buen primer tiempo), envió un gran centro al segundo palo, por donde apareció Lucas Castelli y con un fuerte cabezazo le cambió el palo a Leopoldo Gomez para gritar el empate.
El Chacarero era mas, hacía pesar sus individualidades de la mitad de cancha para arriba y Velando era una amenaza frecuente, pero atrás sufría con la movilidad de Balangero y Carballido. En 17 hicieron una buena jugada que terminó con un remate del 9 que se fue cerca.
A continuación, se vio lo mejor de la Unión Deportiva en el partido, donde tuvo tres chances claras de marcar, pero Leo Gómez (ex Rojo), se hizo enorme para ahogarle el grito de gol. Luego de una contra, el que lo tuvo fue el Tanque Castelli, quien recibió una gran asistencia de Sebi Fornillo, pero su remate lo tapó el 1. Mas tarde, Doc Velando recibió una falta cerca del área, Chepe Barraza (capitán por este partido) se hizo cargo del tiro libre y mostró su gran pegada, pero el arquero alcanzó a rozar la pelota para que impacte en el travesaño. Y luego el que encaró fue Tele Medina, quien se metió en el área y sacó un potente disparo que salió justo donde estaba parado Gómez, quien rechazó.
Rojo no pudo convertir y La Emilia reaccionó. Balangero se escapó dos veces a espaldas de Gonzalo Herrera y complicó al equipo de Octaviano. Primero intentó definir el y Lauro se lo negó muy bien en el primer palo. En la segunda desbordó y mando el centro para Carballido que llegaba solo, pero Di Grazia tapó de manera brillante abajo. El Pañero terminaba mejor la primera etapa, pero el empate le caía bien al partido.
Para el segundo tiempo, Octaviano dispuso jugar con línea de tres en el fondo para atacar con más gente por los laterales, pero lo pudo hacer en contadas ocasiones. Generalmente entraba por el medio y en contadas veces por la derecha.
En 12 de juego Tele Medina, le metió un pase en cortada a Castelli, que ante la salida de Gómez, definió por arriba. Dos minutos mas tarde, llegó la respuesta del local, Gustavo Sosa, uno de los mejores del partido, encaró a la defensa (mal acomodada), se filtró en el área y metió un fuerte remate que Lauro Di Grazia sacó al corner.
En la contra, Sebi le dio una gran asistencia a Gusty Giacomino, quien entrando al área sacó un potente derechazo cruzado que Leo Gómez tapó bien. Y enseguida lo tuvo nuevamente, el lateral devolvió gentilezas y esta vez, el asistió al Tanque, que también definió cruzado y la pelota se fue muy cerca.
Ya promediaba la segunda etapa, cuando Jaureguizar sacó un remate desde afuera, que se fue apenas ancho y enseguida Octaviano decidió armar nuevamente la defensa con cuatro, mandando a Pirulo Fornillo a la cancha para que arranque el desde la izquierda y vaya si eso le dio resultado al dt.
Antes tuvo que sufrir nuevamente con Balangero, que se escapó mano a mano con Lauro y el 1, en excelente respuesta, le extirpó la pelota de los pies. Pero luego, el menor de los Fornillo empezó a juntarse con Medina para jugar y ahí cambió el partido. En 32 Tele se metió en el área y remató, pero se le fue por arriba. En 35, Pirulo desbordó a Diamante y envió el centro pero Castelli no pudo cabecear bien.
Hasta que, un minuto más tarde, Cristian Fornillo construyó su obra de arte: recibió en la izquierda y dejando a Diamante en el piso se metió en el área y cuando todos esperaban el centro, sacó un disparo con clase, que parecía que se iba por arriba, pero bajó en tiempo y forma para clavarse en el ángulo de un sorprendido Gómez. Una definición "mas o menos", según el festejo del delantero, que le dio al Chacarero los tres puntos.
Por el lado de General Rojo, quedan las dudas de cómo resolver, si se repite, la ausencia de Rubiola. Frente a La Emilia, fue muy notoria y Laureano Di Grazia volvió a ser figura. Seguramente por ser el ganador del Apertura, todos le juegan a muerte y sin regalar ni el más mínimo espacio, esto a Rojo le está costando encontrarle la vuelta. Aunque sin dudas, es muy bueno seguir sumando y mas si es de a tres frente a rivales tan duros como este joven La Emilia.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

La Emilia
1 Leopoldo Gómez
2 Kerly Merello
3 Enzo Cattaneo
4 Maximiliano Diamante
5 Pablo Silpituca
6 Jesús Córdoba
7 Juan Pablo Carballido
8 Gustavo Sosa
9 Nicolás Balangero
10 Franco Chávez
11 Fabricio Jaureguizar
DT Javier Osella


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Nicolás Esponda, 14- Herman Nervo, 15- Fernando Tallarico, 16- Cristian Fornillo.
L.E: 12- Raul Ferreyra, 13- Agustín Del Fedele, 14- Franco Cattaneo, 15- Nahuel Ortegoza, 16- Sebastián Girsa.

Cambios:
G.R: 22´st: 16 x 3, 31´st: 15 x 5, 37´st: 14 x 11
L.E: 38´pt: 13 x 5, 34´st: 16 x 17, 40´st: 15 x 10

Amonestados:
G.R: Casadei, Barraza.
L.E: Diamante.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Roberto Sena (Regular) El partido fue limpio, no hubo muchas faltas, pero hubo algunas que merecieron tarjeta amarilla y el no las mostró. Ademas, siempre dirigió de lejos, demostrando un pésimo estado físico, ya que no se movía de los alrededores de la mitad de la cancha.

Asistentes:
Edgardo Zivkovich (Bien) y Florencia Salazar (Bien)

Cuarta:
La Emilia 0 - General Rojo 5

No hay comentarios: