lunes, 18 de agosto de 2008

Un duro triunfo que depositó al Chacarero otra vez en la punta

En los papeles, se presentaba como un partido accesible para Rojo. Pero no fue así. Jugando una buena primera etapa, Belgrano lo complicó y lo hizo transpirar, pero en el segundo tiempo el Chacarero mostró la impecable preparación física que posee y ayudado por un tempranero gol apenas arrancada la segunda mitad consiguió un buen triunfo. Tres puntos que resultan importantísimos, porque ayudado por las derrotas de Regatas y Futbol San Nicolás, mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Arrancó mejor Belgrano, porque presionaba en la salida a los volantes de Rojo, por lo que ni Barraza podía meter pelotazos profundos para los delanteros, ni Sebastián Fornillo encontraba la pelota para jugar y hacer jugar. Además, el visitante tenía en Marcelo Ocanto un arma peligrosa, que complicaba y mucho. En cuatro minutos, generó un tiro de esquina que Casadei terminó sacando sobre la línea, cuando Vergara llegaba para empujarla. Y dos minutos mas tarde el 9, a pura gambeta se metió en el área desde la izquierda hacia el centro y su remate exigió un buena respuesta de Laureano Di Grazia.
En la contra de esa jugada, el Chacarero empezó a reaccionar: esa jugada no la pudo definir Castelli, mas tarde, Chepe Barraza metió un gran pelotazo para Chapu Romero, quien desbordó y envió el centro para el 9, pero el Tanque se pasó y el balón le quedó a Piru Fornillo, que no pudo cabecear cómodo y se le fue por arriba.
El partido se hacía parejo, Belgrano le jugaba de igual a igual y le dejaba pocos espacios a un Rojo carente de ideas. En 22, el visitante lo tuvo, pero a Martín Tallarico le faltó oficio de delantero para convertir luego de un rechazo que pifió el León Casadei. Un minuto más tarde, el juez consideró casual una mano de Medina dentro del área.
Llegando a la media hora, Ferreyra se lo negó a Castelli, luego de una gran asistencia de Sebi. A continuación Casadei, pidió el cambio por lesión y Octaviano se la jugó y mandó a la cancha al goleador Matías Velando, pasando a marcar con tres en el fondo. Pero Belgrano supo aprovechar ese momento en que Rojo se estaba acomodando y Ocanto, su mejor jugador, otra vez encaró de izquierda al centro para sacar un disparo bajo y esquinado, que se metió pegado al palo y puso el partido 0 – 1.
Aunque la ventaja le duró poco: Velando provocó una falta, Barraza mandó el centro, Castelli no llegó, pero detrás suyo apareció el Capitán Rubiola, que la impactó con el pecho, para que la pelota ¿entre? y la despeje la defensa de Belgrano, pero el asistente Martín Cardozo inmediatamente salió corriendo hacia la mitad del campo para señalar que el balón había pasado la línea. 1 a 1 y otro partido a la vista.
Antes del final, Doc Velando se mandó con todo y se metió en el área a pura potencia para quedar mano a mano con Ferreyra, pero el potente remate del goleador del torneo rebotó en los pies del 1 y se fue afuera. De esta manera, se terminó la primera etapa, con un resultado que estaba bien y que hacía presagiar un buen segundo tiempo.
Pero apenas arrancado el complemento, el mayor y el menor de los hermanos Fornillo, se juntaron para mostrar que entre ellos se entienden a la perfección: Iban recién 40 segundos cuando tiraron una pared, para que luego Sebi le ponga una gran asistencia a Pirulo y este defina muy bien ante la salida de Ferreyra para gritar el 2 -1.
Eso fue como un golpe de gracia para Belgrano. Nunca se pudo recuperar. Y el Chacarero, a partir de allí, se dedicó a cuidar la pelota y sin desesperarse, creó varias chances para aumentar el marcador. Velando, lo tuvo en dos ocasiones, pero la primera se le fue por arriba y la segunda, luego de un gran pelotazo de Chepe, se la sacó de manera excepcional Ferreyra.
Ya se jugaban 15, cuando el visitante llegó por primera vez con un remate de Ignacio Tallarico que se fue por arriba. En la contra Velando la picó la pelota por sobre el 1, pero Ortiz la sacó sobre la línea cuando el Doctor se preparaba para gritarlo.
Marcaba 23 el reloj cuando el goleador del torneo volvió a recibir una falta cerca del área, Chepe Barraza se hizo cargo y le pegó por el costado de la barrera para que la pelota termine en el fondo del arco. Golazo para el mejor de la cancha, a quien el travesaño le había negado el grito la semana pasada frente a La Emilia, en una situación parecida.
El resto de tiempo estuvo de más. Un agotado Belgrano no encontraba respuestas y se tornó inofensivo. Rubiola borró de la cancha a Ocanto y Rojo lo único que buscaba era que Velando convierta su gol, que finalmente no llegó, pero considerando la talla del delantero, seguramente y en los momentos mas calientes, van a aparecer.
En fin, una victoria merecida para el equipo de Octaviano. Lo positivo estuvo en saber dar vuelta un partido en el cual nuevamente (por tercera vez consecutiva) arrancó perdiendo. Esta vez sin necesitar que Lauro Di Grazia se convierta en salvador. Además de la enorme figura de José Barraza, la figura de la cancha y de Matías Rubiola, un pilar fundamental para apuntalar la defensa. Que, como si fuera poco, también se visten de goleadores.
Parrafo aparte se merece la cuarta división del Chacarero, que también marcha en la punta del campeonato, con tan sólo dos goles en contra y con grandes proyectos de jugadores, que seguramente en muy poco tiempo pelearan por un lugar en el equipo de primera división.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Fernando Tallarico
9 Lucas Castelli
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Facundo Ferreyra
2 Carlos Ortiz
3 Martín Tallarico
4 Nahuel Acosta
5 Emanuel Rodriguez
6 Matías Medina
7 Andrés Vergara
8 Miguel Quiroz
9 Marcelo Ocanto
10 Federico Pasero
11 Ignacio Tallarico
DT Leandro Lenci

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascón, 13- José Acosta, 14- Diego Esponda, 15- Leandro Gascón, 16- Matías Velando.

B: 12- Nahuel Marchiano, 13- Gustavo Ibañez, 14- Julián Banega, 15- Oscar Leguizamon, 16- Leandro López.

Cambios:
G.R: 29´pt: 16 x 6, 14´st: 13 x 11, 32´st: 14 x 10
B: 14´st: 14 x 5

Amonestados:
G.R: Giacomino, Barraza, Rubiola.
B: Rodriguez, I. Tallarico, Medina, Ortiz

Expulsados
No hubo

Arbitro:
Lorenzo Ortiz (Bien) En líneas generales no tuvo una mala tarde, quizás le faltó ser mas riguroso con algunos jugadores de Belgrano que cerca de final pegaron bastante.

Asistentes:
Santiago Ramos (Bien) y Martín Cardozo (Bien)

Cuarta:
General Rojo 2 – Belgrano 1

No hay comentarios: