miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mas cerca del Argentino

El rumor que se había instalado en la previa del partido, que decía que Social se mantuvo el entrenamiento luego de la finalización del torneo local, se derrumbó antes de los 25 minutos de partido, ya que varios de sus jugadores se mostraban agotados. A pesar de eso, a General Rojo le costó llegar al gol, porque el Celeste se metió atrás, pero cuando llego el primero, el Chacarero se decidió y terminó consiguiendo un resultado que lo deja bien parado para la revancha.
Arrancó muy tranquilo el partido, ambos se estudiaban mucho, aunque el que buscaba era Rojo y el que esperaba la contra era Social. Llegando a los ocho minutos, recién se dio la primera jugada clara, la tuvo Velando luego de un buen centro de Leli Fornillo, pero su cabezazo se fue apenas ancho.
En 14 el que quiso sorprender fue el mayor de los hermanos Fornillo, aunque su tiro libre se fue cerca. Y un par de minutos mas tarde, casi convierte Chapu Romero anticipando a López, pero el rebote se le fue largo.
Se jugaban 20 y el visitante recién se pudo aproximar al arco de Lauro Di Grazia con un centro de Doblores que ganó Benedetti, pero su cabezazo se fue por arriba. Luego, el partido entró en un bache del que pudo salir a los 29, cuando otro centro de Leli encontró la cabeza del goleador, pero otra vez se fue muy cerca del segundo palo.
Antes del final de la primera etapa, el Chacarero pudo abrir el marcador en dos oportunidades, pero López se lo negó a Gusty Giacomino y luego el travesaño le dijo que no a Sebi Fornillo después de un gran remate entrando al área.
El arranque de la segunda mitad mostró mas de la misma tónica, porque seguía siendo Rojo el que buscaba y Social el que acumulaba gente atrás (muchas veces los once) para intentar disimular el poco resto físico que tenía.
Varios jugadores del Celeste se fundieron en los minutos iniciales, por lo que Gaeto tuvo que empezar con los cambios; Ciarla y Bassino fueron los primeros. Apenas unos segundos mas tarde, el que tuvo que salir, acalambradísimo, fue Mansilla, por el ingresó Troli, quien le dio otro peso al ataque visitante.
En 14, Asenjó ignoró un penal de Correa a Velando. Pero Rojo no producía, le costaba llegar al arco. Tele Medina estaba nublado, Sebi se quedó mucho en la izquierda y Chapu Romero parecía cansado. Octaviano tomó nota y mandó a la cancha a Piru Fornillo y a Cubillas, para darle más aire al equipo. También decidió dejar tres en el fondo, ya que además de Medina, el otro que salió fue Giacomino.
Así las cosas, mientras Social terminaba de gastar sus últimas energías con una llegada que terminó en gol anulado, Rojo empezaba a adaptarse a los que entraron y que iban mucho por los costados.
Hasta que en 30 de juego, llegó el primero; Casadei, que se había quedado luego de un corner, envió el centro, cabeceó Doc Velando y cuando parecía que la pelota se iba por el segundo palo, llegó Chapu Romero para, con otro frentazo, abrir el marcador y poner justicia.
Rojo se calmó, porque ya tenía la ventaja y buscó el segundo con paciencia, y obtuvo su recompensa nueve minutos mas tarde, cuando Velando pudo calibrar la mira y luego de pelear y ganar la pelota dentro del área, la picó ante la salida de López para gritar el segundo. Y tanto tranquilizó al equipo el gol, que se durmió. Social sacó rápido del medio, la tocaron para Troli, quien quedo mano a mano con Di Grazia, se acomodó y definió fuerte arriba para firmar el descuento.
Aunque dos minutos mas tarde, el Chacarero pudo recuperar la diferencia, gracias a Piru Fornillo. El menor del clan se dio cuenta de que Correa estaba fusilado y le tiró la pelota larga, cuando se metía en el área el 3 lo derribó. Penal. Chapu Romero se hizo cargo, lo ejecutó con maestría y le puso cifras finales al partido.
Justicia para el resultado y para Rojo, que de cara al partido del domingo venidero, queda muy bien parado y cerca del Torneo del Interior.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Damián Casadei
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Social
1 Joaquín López
2 Víctor Gómez
3 Aníbal Arizmendi
4 Omar Jara
5 Juan Pablo Bassino
6 Emiliano Correa
7 Gabriel Mansilla
8 Leonardo Lencina
9 Rodrigo Ciarla
10 Damián Benedetti
11 Emanuel Doblores
DT Walter Gaeto

Suplentes:
G.R: 12- Darian Castelli, 13- Luciano González, 14- Herman Nervo, 15- Cesar Cubillas, 16- Cristian Fornillo.

S: 12- Luís Gómez, 13- Leonardo Acuña, 14- Nahuel Moreno, 15- Claudio Gentile, 16- Valerio Troli .

Cambios:
G.R: 21´st: 16 x 7, 15 x 4, 43´st: 14 x 11
S: 13´st: 14 x 5, 16 x 9, 20´st. 15 x 7

Amonestados:
G.R: -
S: Ciarla, Bassino, Benedetti, Arizmendi, Jara.

Expulsados:
No Hubo

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) En lo que fue un partido limpio, salvo en el final, cuando Benedetti debería haber visto la roja, sólo falló en eso en el penal que no vio a Velando.

Asistentes:
Victor Loto (Bien) y Cesar Suarez (Bien)

No hay comentarios: