viernes, 19 de diciembre de 2008

"Si pasamos a Social, podemos hacer un Torneo del Interior interesante"

Antes de los trascendentales partidos frente a Social, faltaba la voz lider del Chacarero. En exclusiva, Néstor Octaviano repasa la actualidad del Chacarero, por supuesto sin obviar la pésima representación que la Liga Nicoleña de Fútbol realizó con la Unión Deportiva en la historia de la tercera plaza en el Torneo del Interior.
-¿Cómo llega Rojo a esta definición con Social?
- Creo que no llegamos en las condiciones que nosotros queríamos, ya que a último momento nos enteramos de la existencia de la plaza para la Liga Nicoleña, hasta incluso dirigentes nuestros debieron viajar a Buenos Aires para confirmar la tercera plaza. Es por eso que hace sólo tres semanas que nos estamos entrenando y luego de más de un mes de parate, aunque en este tiempo se ha trabajado muy bien. Se ha jugado además un amistoso y a pesar de tener algunos problemas con lesiones, los once que entren a la cancha, van a estar muy bien.
- Ese podría ser un problema, las lesiones…
- Si, es asi. Van a faltar cuatro o cinco jugadores (a saber: Barraza, Castelli, Tallarico, Joaquin Gascón, sumado a que Varón, por cuestiones laborales no puede entrenar). Pero están entrenando a la par de los de primera algunos de los chicos de cuarta que seguramente podrán formar parte de los convocados para el partido.
- ¿Tomaron de la mala manera la fea actitud que tuvo la Liga Nicoleña para con General Rojo? Es decir, nunca se preocuparon por la tercera plaza. De hecho, lo que vos afirmabas de dirigentes Chacareros viajando a Buenos Aires.
- No se si fue un descuido o no se lo que habrá pasado, pero ahora ya esta, no podemos agrandar mas las cosas. Ahora hay que jugar, a pesar de no habernos preparado como queríamos. Por el poco tiempo que tenemos, no es la forma ideal de entrar a un Torneo del Interior, pero se va a hacer el esfuerzo porque este plantel está en su mejor momento y queremos que juego un torneo de instancias superiores y que no se nos desarme el plantel, ya que por lo menos ocho jugadores estaban pedidos para disputar el mismo torneo con otros equipos. También, de clasificar, se buscarán dos o tres jugadores para reforzar el equipo. De todas maneras, creo que si pasamos a Social, podemos hacer un Torneo del Interior interesante.
- Recién decías que Rojo estaba en su mejor momento. ¿Se podría considerar entonces que, si el equipo es eliminado por Social, sería un fracaso? Mas que nada teniendo en cuenta la forma en la que llega Social, termino penúltimo en la Liga y hasta hace dos semanas estuvo sin técnico
- A pesar de eso, ellos nunca dejaron de entrenar, por lo que físicamente están bien. Además volvió a las prácticas el Turco Martín (emblema del club). Y no hay que descartar a jugadores como Ciarla, Benedetti, Doblores, por lo que no creo que nos vayamos a encontrar con un equipo diezmado. Pero también creo que, en condiciones normales y si no pasa nada raro, por los jugadores y la forma de jugar que tenemos, sumado a la confianza necesaria para ganar, deberíamos clasificar.
- En caso de clasificar al Torneo del Interior, ¿Qué zonas puntuales del equipo buscarías reforzar?
- Lo primordial sería sumar dos defensores, porque tanto Giacomino, Casadei como Herrera pueden jugar en el medio, además la idea es que Damián (Casadei) sea mediocampista central, por lo que faltaría recambio. Buscamos defensores importantes, con experiencia y que vengan a sumar. Quizás algún volante mas de marca, pero no mucho mas que eso..
Así, luego de la charla, el dt se marchaba a continuar con sus tareas en el estadio de Rojo. Vale indicar que las incorporaciones que antes hacía referencia son dos jugadores con gran experiencia, incluso en Argentino B. Uno, tiene pasado en Conesa, viene de jugar en La Emilia y su incorporación esta prácticamente cerrada. Con el otro todavía faltan ultimar algunos detalles, pero su llegada al Chacarero es muy potable. Incluso, ambos ya estuvieron realizando algún entrenamiento en el club. Además, el propio Octaviano aclaró que, en caso de que Chizo Gascon se recupere y que Gabriel Castro pueda practicar con normalidad, no se incorporará un arquero.

No hay comentarios: