martes, 30 de diciembre de 2008

Muchas preguntas y una sóla certeza: el Chacarero es Argentino

Se esperaba que el rival de Rojo, a la hora de disputar una plaza por un torneo nacional, sea medianamente serio. Pero el resentimiento de la Liga Nicoleña de fútbol hacia los equipos fronterizos de la ciudad no conoce límites. Algún “compromiso” tomado por los dirigentes de asociación hizo que el tercer peor equipo del año, se gane el derecho de disputar un lugar en el Torneo de Interior frente al campeón. Más allá del equipo (que en caso de tener una optima preparación física, hubiese terminado mas arriba en la tabla), las condiciones en la que se encuentra el predio de Social, dejan a la vista que el Celeste, sin ánimo de faltar el respeto a sus jugadores, sólo fue un obstáculo que la Liga digitó para General Rojo.
El vestuario visitante con una suciedad indescriptible y sin cerraduras, por lo cual, jugadores y cuerpo técnico debieron llevar sus pertenencias dentro de la cancha. Y la cancha, la cancha… El pasto estaba cortado en donde se jugó, el resto era prácticamente una selva. Ni siquiera estaban marcadas las líneas, por lo que era indescifrable saber si una pelota estaba dentro o fuera del campo de juego. Todo, absolutamente todo, era muy sugestivo. ¿Con esa infraestructura en condiciones lamentables, puede un club intentar al menos participar de un torneo nacional? La respuesta habrá que pedírsela a señor Gustavo Ouakim y sus secuaces.
Con este panorama, el partido no va a pasar a la historia. El primer tiempo lo arrancó mejor el local, ya que Rojo estaba dubitativo en el fondo, dos tiros en los palos, a través de Ciarla y Benedetti le llevaron peligrosidad a Lauro Di Grazia. Mas tarde, el que pudo abrir el marcador fue el Chacarero, pero el cabezazo se le fue por arriba a Velando.
Se jugaban 27 cuando, Troli la peleo con la defensa de Rojo, consiguió definir y tapo Lauro, pero el rebote derivó en Benedetti, quien le pegó como venía y la clavó en el ángulo para poner el primero.
Rubiola y Sebi Fornillo pudieron empatarlo, pero el tiro libre del Capitán lo sacó con dificultad López y al 10 se le fue apenas por arriba un toque suave estando muy cerca del arco, aunque tapado por un defensor. Así se iban los primeros 45 y lo peor estaba por venir.
Desde el inicio mismo, el complemento se mostró muy friccionado. Todo ante la ¿mirada? del árbitro Roberto Sena. Para los que querían leer de fútbol, se aclara que la única jugada clara de gol la tuvo el Chacarero a los 32 minutos en los pies de Cubillas, pero su remate encontró una gran respuesta de López. Y nada más. El resto fue todo violencia.
Mientras la terna arbitral observaba vaya uno a saber que, Gabriel Mansilla le aplicaba un terrible codazo a Sebi Fornillo, quien terminó el domingo con cinco puntos en la ceja derecha producto del corte que le produjo. Sena ni siquiera marcó falta.
Y unos minutos mas tarde, Chapu Romero recibió un cabezazo de Omar Jara, Doc Velando lo empujó. Enseguida Sergio Jara (ayudante de campo Celeste y padre del lateral derecho) ingresó al campo de juego y, de atrás, le pegó una trompada al goleador de Rojo. Como consecuencia, el “árbitro” hizo la mas fácil y expulsó a Romero y Jara, mientras su padre huía por el túnel de ingreso, delante de los INefectivos policiales que nada hicieron por detenerlo.
Pasó el partido, el Chacarero aún en su peor día de fútbol en el año, pudo superar todas las adversidades y ya se prepara para el Torneo del Interior. Allí donde representará al la Liga Nicoleña de futbol, aunque la Liga se lave la manos y nunca represente al Chacarero, que a pesar de todo, buscará hacer un digno papel.
Otra buena pregunta para hacerse: ¿Si los árbitros elegidos por los clubes para estos partidos eran Asenjo, Marconi y Ortiz, porque apareció designado Sena? Señor Ouakim, usted tiene las respuestas y sería bueno, que las de a conocer, aunque la pelota en San Nicolás, ya se haya manchado hace tiempo.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Damián Casadei
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Social
1 Joaquín López
2 Víctor Gómez
3 Aníbal Arizmendi
4 Omar Jara
5 Juan Pablo Bassino
6 Emiliano Correa
7 Valerio Troli
8 Leonardo Lencina
9 Rodrigo Ciarla
10 Damián Benedetti
11 Emanuel Doblores
DT Walter Gaeto

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13-Leandro Gascon, 14- Herman Nervo, 15- Cesar Cubillas, 16- Cristian Fornillo.

S: 13-Pablo Tristan, 14- Leonardo Acuña, 15- Claudio Gentile, 16- Gabriel Mansilla, 17- Federico Castro,

Cambios:
G.R: 10´st: 16 x 6, 16´st: 15 x 10, 45´st: 14 x 7
S: 13´st: 16 x 5, 38´st: 15 x 7, 40´st. 17 x 9

Amonestados:
G.R: Rubiola, Di Grazia
S: Ciarla, Correa

Expulsados:
Romero (G.R.) y Jara (S)

Arbitro:
Roberto Sena: Su actuación fue lamentable. Llegó 15 minutos antes de que empiece el partido, no exigió que Social marque la cancha, aunque era imposible jugar así. También se negó a parar el partido para que los jugadores se refresquen, aunque se lo solicitaron en varias oportunidades. No expulsó a Correa, cuando bajó a Velando que se iba mano a mano con el arquero. Y con la jugada en la que Sebastián Fornillo recibió el codazo, terminó de mostrar la clase de persona que es: Ni siquiera marcó la falta y cuando se acercó a donde estaba tirado el jugador de Rojo, lo observó sangrando, dijo “que se levante y salga de la cancha” y siguió en lo suyo…

Asistentes:
Gabriel Lockett (Bien) y Sebastián Sena (Mal) Correcto en las decisiones, pero es inconcebible que haya asistido al árbitro sin tener reloj donde controlar el tiempo.

No hay comentarios: