martes, 28 de abril de 2009

De galera y overol

En Ramallo y casi sin publico, por la suspensión que pesa sobre la institución de la Ribera, aunque algunos hinchas de barra de Regatas se mostraron en el estadio y algunos mas de los veinte permitidos también llegaron desde General Rojo. Cuando tuvo que jugar, el Chacarero lo hizo y muy bien, pero cuando las circunstancias de partido hicieron que haya que saber defender para aguantar el resultado, Rojo también lo supo hacer. Así, luego de un gran primer tiempo, sacó adelante un partido que se le había complicado y mucho.
Con todo. De esa manera arrancó el partido el Chacarero, apoyado en la movilidad de Sebi Fornillo, y en la primera llegada clara, pudo abrir el marcador: Herrera recuperó la pelota en la mitad de campo, tocó con Piru Fornillo, este se la dio a Medina y Chani dibujó una asistencia perfecta para Velando, quien se acomodó y definió muy bien para gritarle el gol a su ex equipo.
Y enseguida casi mete el segundo, pero Pieretti tapó muy bien un anticipo de Velando a Crigna. Regatas no reaccionaba, Ledesma no aparecía y Cotrina se dedicaba a pelear. Sólo Varas se mostraba como carta de peligro. O la misma defensa de Rojo, que no tuvo una buena tarde. Iban 17, cuando se equivocó en la salida, Cotrina la robó y le pegó, aunque su remate se fue por arriba.
Unos minutos mas tarde, y sostenido en su fútbol, Rojo volvió a mostrar que era mas; gran desborde de Coronel por la derecha, centro y Velando no pudo darle forma a su cabezazo que salió justo donde estaba Pieretti, quien de todas maneras se tuvo que esforzar para sacarla.
A Regatas se le complicaban aún más las cosas, porque encima de no poder hilvanar una sola jugada de peligro, a Silvio Cabezas, su estandarte, se le ocurrió hacerse expulsar por agredir a Medina. Y si Ortiz hubiese sido justo, Cotrina también debería haber visto la roja, ya que un par de minutos mas tarde le pego mal de y atrás a Leli Fornillo.
Antes del final de la primera etapa, Varas se metió dentro del área mano a mano, pero Gascón fue muy veloz para ganarle abajo y luego rechazar con los pies. Todo estaba tranquilo, con Rojo haciendo circular la pelota, hasta que Sebi, con un buen pelotazo, lo encontró a Velando, quien desbordó y tocó para la Pantera Bazán, que venia entrando, y con violento derechazo la incrustó dentro del arco para gritar el segundo.
El complemento arrancó con todo, porque antes de los dos minutos Varas se lo perdió de manera increíble. Y el Chacarero no lo perdonó: iban seis cuando Velando y Pirulo tiraron una pared, Piru desbordó, envió el centro atrás, por donde llegaba sólo Bazán para ahora gritar el tercero.
Parecía cosa juzgada, pero no, dos actitudes inocentes y propias pusieron en jaque a Rojo. Primero Gonzalo Herrera cometió un inocente penal sobre Varas que se encargó de cambiarlo por gol y cuando el delantero fue a tomar la pelota, Chizo Gascón le tiro una patada, por lo que Ortiz le mostró la merecida roja. En el banco estaba Joaquín Maffei, quien iba tener la responsabilidad de pararse en el arco por primera vez en la división mayor.
Afuera Sebi y a sufrir. Porque iban 18, cuando el árbitro le regaló un corner que no era a Regatas, Maffei no salió, Cotrina cabeceó y La Ribe se puso tiro del empate. Aunque Rojo hizo pesar sus individualidades, Velando le volvió a ganar a Caffiero, centro atrás y otra vez sólo Bazán para rematar fuerte y gritar el cuarto. Y su hatrick.
Pero la historia no terminaría ahí, porque la defensa de Rojo volvió a marcar mal, Varas quedo mano a mano nuevamente y esta vez no falló, definió muy bien y otra vez Regatas quedó a ahí nomas del empate.
De ahí hasta el final, fue todo nervios por ambos lados, porque cada corner para Regatas era un sufrimiento para todo Rojo y porque en cada contra, el Chacarero lo podría haber liquidado. De todas maneras, el Flaco Maffei mostró que es un buen proyecto y se quedó con un par de bolas importantes.
De la galera y bastón del primer tiempo, al overol todo sucio por el trabajo del segundo, ese fue el partido del Chacarero, pero con un aporte mas… En la cancha tuvo una Pantera.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Nahuel Coronel
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Regatas
1 Fabricio Pieretti
2 Gastón Martínez
3 Hilario Crigna
4 Marcelo Caffiero
5 Silvio Cabezas
6 Leandro Tiseira
7 Jonatan Rodríguez
8 Walter Jerez
9 Federico Cotrina
10 Hernán Ledesma
11 Juan Cruz Varas
DT Leonardo Lima

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Maffei, 13- Gustavo Giacomino, 14- José Barraza, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

R: 12- Mauricio Di Rocco, 13- Ezequiel Díaz, 14- Facundo Gorriz, 15- Fabricio Alpan, 16- Gastón Petrella.

Cambios:
G.R: 13´st: 12 x 10, 15´st: 13 x 11, 36´st: 14 x 3
R: 0´st: 14 x 8, 33´st: 13 x 7, 44´st: 15 x 4

Amonestados:
G.R: Casadei, Trossero, Herrera, Coronel, Velando
R: Martínez, Cotrina, Crigna

Expulsados:
29´pt: Cabezas (R), 9´st: Gascon (G.R.)

Arbitro:
Lorenzo Ortíz (Mal) Falló en dos cuestiones clave: no expulsar a Cotrina en el primer tiempo y el en corner (que era saque de arco) que le dio a Regatas y del cual llegó el segundo gol del equipo de Leo Lima. Fue dudosa una jugada en la que Varas reclamo penal de Casadei en la primera etapa.

Asistentes:
Daniel Asenjo y Rodrigo Barra (Bien).

Cuarta:
Regatas 0 – General Rojo 3 (Gerardo Herrera, Sebastián Retta y Javier Álvarez)

No hay comentarios: