martes, 6 de octubre de 2009

Ahi va Rojo

Haciendo un flashback hacía el Apertura, General Rojo llegaba a enfrentar a Los Andes con un invicto de 33 partidos y ganando 10 en forma consecutiva y aquella tarde en Villa Ramallo, si bien mereció más, el Chacarero cayó derrotado. Tomando en cuenta ese partido, se esperaba un encuentro luchado y duro, pero el team de Octaviano desempolvó su mejor versión para llevarse los tres puntos y no perderle pisada a los de arriba.
En el inicio, el encuentro era parejo, con Rojo teniendo la pelota y apostando a jugar, mientras que Los Andes esperaba y buscaba salir rápido de contra. La primera fue para Rojo, Pirulo Fornillo desbordó por la izquierda en una buena jugada personal, que terminó con un remate a las manos de Motta.
Luego tuvo dos chances la visita, primero Mendiburu la recuperó en la salida de Rojo y la jugó con Luna, quien definió pero se encontró con las manos de Laureano Di Grazia. Mas tarde y luego de una buena cantidad de rebotes a la salida de un corner, la pelota le quedó a Wernicke sólo, pero el goleador de Los Andes la tiró por arriba.
Y con esas jugadas, el Chacarero pareció enojarse, porque empezó a jugar como sabe, mientras que las figuras de Trossero, el Loco Coronel y sobretodo Leli Fornillo (la figura de la cancha), se hacían barreras impenetrables para el Verde. Iban 20 cuando el local se lo perdió por tres: Tiro libre que gana Coronel por arriba y Motta que se estira para sacarla, el rebote le quedó otra vez al defensa su remate se estrelló en el poste y luego de esa carambola le cayó a Chepe Barraza, que le dio entrando al área y su remate se fue apenas alto.
Seguía todo parejo, pero Leli Fornillo le dio un sacudón importante y Rojo se puso en ventaja: Medina la metió dentro del área para Doc Velando, a quien taparon rápido y no pudo definir, pero la abrió para la derecha, por donde llegaba Leli, quien con un fortísimo derechazo casi le rompe el arco a Motta para poner el 1 a 0.
Y enseguida debería haber llegado el segundo, pero el 1 visitante bajó a Velando en la puerta del área cuando se iba sólo, pero increíblemente Ibarra no lo expulsó. El tiro libre de Barraza quedó en la barrera, pero el rebote le quedó al Gringo Trossero, quien le dio como venía y casi la mete en el ángulo.
El complemento mostró más de lo mismo, el Chacarero dominaba a gusto y piacere, el ejemplo mas claro es que Los Andes casi no pateó al arco en todo el segundo tiempo y Lauro Di Grazia fue un espectador de lujo.
Como el Verde no lo inquietaba, Rojo jugaba muy tranquilo, haciendo circular mucho el balón. En 13 recién provocó la primera chance: Bazán aceleró, se la tocó a Velando quien vio a Piru entrando sólo y se la jugó, pero al 7 se le fue apenas ancho el disparo cruzado.
En 20, Velando punteó un centro de Medina que se fue por arriba, pero el segundo no iba a tardar en llegar: Luego de una buena jugada de todo Rojo, donde la tocaron varios, Piru le metió una gran asistencia a Tele Medina, quien llegó como 9, para definir fuerte y bajo para poner el 2 a 0 y clausurar el partido.
Y lo clausuró literalmente, porque si bien el Chacarero pudo aumentar con un gran frentazo de Velando que Motta sacó de manera brillante, Los Andes no pudo hacer nada para llegar al arco de Rojo. Y el team de Octaviano se conformaba con el resultado.
Pero lo que mas vale resaltar es, además del juego por supuesto, es la solidez que tuvo Rojo en el fondo, ya que borraron de la cancha a Wernicke (segundo goleador del torneo) y a Luna. Y eso que era el primer partido como pareja central.
Con esa solidez, mas el juego que mostró, el Chacarero dio claras muestras de que no se baja de la pelea por el título, asi que Defensores y Del Acuerdo cuidense… Ahí va Rojo

SINTESIS

GENERAL ROJO
Di Grazia; Giacomino, Trossero, Nahuel Coronel, Herrera; Leandro Fornillo, Barraza, Bazán; Medina; Cristián Fornillo y Velando. DT: Néstor Octaviano.

Suplentes: Joaquín Gascón y José Gerban.

LOS ANDES
Motta; Darío Bogado, Maldonado, Peña, Arizmendi; Juan Cruz Mendiburu, Burgués, Luciani, Junes; Juan José Luna. Wernicke. DT: Edgardo Bellocchio.

Suplentes: Lisandro Claverol y Néstor Olmedo.

CAMBIOS:
G.R: 29´st: Fernando Tallarico por Barraza, 32´: Sebastián Fornillo y Fabián Rocha por Medina y Velando.
L.A: 21m Vizcarra por Luciani (LA), 25m De Rosa por Junes (LA), 32m Fernández por Mendiburu (LA)

Amonestados:
G.R:-
L.A: Motta, Luciani, Burgués

Expulsado:
ET Claverol (LA) por exceso verbal.

Arbitro
Octavio Ibarra (Regular) Sin errores que influyeran en el resultado, pero se comió la expulsión de Motta por la falta a Velando. Además mostró su mal estado físico, ya que dirigió siempre de lejos.

Asistentes:
Edgardo Zivcovich (Bien) y Diego Galeano (Bien).

Cuarta:
General Rojo 1 (Joaquín Álvarez) - Los Andes 1

No hay comentarios: