sábado, 17 de octubre de 2009

Mas cerca de la punta

General Rojo llegó a cancha de 12 de Octubre con la intención de obtener las tres unidades y esperar que Defensores dejara algunos puntos en el camino para poder descontar. Si bien logró el objetivo, el triunfo fue más difícil de lo esperado, porque Doce se defendió bien en la primera parte y jugó de igual a igual en la segunda etapa, para ponerse en partido con dos goles y así asustar a la visita, que logró liquidar el pleito sobre el final.
En la primera parte fue todo de General Rojo, que fue el equipo que intentó jugar y generó unas cuantas situaciones. Sin embargo, Doce se defendió bien, con mucha gente para la marca, dejando sólo a Ferreira para la contra.
Cristian Fornillo desbordó y envió el centro pasado, pero el cabezazo de Velando al primer palo, se fue desviado. Luego envió el centro Leandro Fornillo, salió mal a cortar el centro Ariel García y Velando no alcanzó a enviar la pelota a la red. Y otro centro pasado de Leandro Fornillo para Velando, siempre peligroso en el área, pero esta vez su cabezazo se quedó en el techo del arco.
Una dudosa falta sobre el borde del área sobre Cristian Fornillo, le dio la posibilidad a General Rojo de conseguir el gol. Barraza ejecutó el tiro libre por fuera de la barrera, César Torrilla se abrió y permitió que pasara la pelota, que finalmente ingresó abajo, junto al palo izquierdo del arquero.
Casi aumenta el visitante con un centro de Medina para Bazán, pero el cabezazo fue a las manos del arquero.La única de Doce en el primer tiempo casi termina en gol. Sacó García desde el fondo, Trossero se durmió y llegó sólo Cristian Leiva, pero su remate fue tapado por Di Grazia con los pies.Y en la última de la primera etapa se lo perdió Leandro Fornillo, tras un rebote sacó un remate cruzado y salió desviado.
Sobre el inicio del complemento, tras un tiro libre, Diego Medina envió el centro al primer palo y Matías Velando conectó de cabeza para conseguir el 2 a 0. Parecía que el partido ya estaba dominado por el “Chacarero”, pero a partir de ese momento, se adelantó el local y jugó de igual a igual.
Llegó Giacomino por derecha y envió el remate al primer palo, pero salió desviado.Hasta que Bogado tomó la pelota de frente al arco y de larga distancia sacó un violento remate que pegó en el travesaño y picó, quedando ciertas dudas si ingresa o no el balón. El que no dudó fue el asistente Víctor Aguirre, quien corrió hacia el medio del campo y Pedrazzoli convalidó el gol. Descontó Doce, 2 a 1.
El visitante no podía manejar la pelota, pero de contra Bazán llegó hasta el fondo y tocó para Medina, que ante el arquero definió y puso el 3 a 1. David Rojas sacó un remate cruzado que se fue desviado pero Coronel se lo llevó puesto después del remate. Parecía penal, Pedrazzoli no lo vio.
Y por medio de un tiro libre, el conjunto de Linardos llegó al descuento. Fernando Ruben ejecutó por afuera de la barrera, pegó en el palo e ingresó. 3 a 2 y el partido a Rojo se le complicaba. Si bien Doce no llegó a concretar situaciones netas para conseguir el empate, la posibilidad estaba latente dado que los de Octaviano no encontraban su juego, sin poder manejar la pelota.
Hasta que a falta de cinco minutos, Fabián Rocha desbordó por derecha y envió el centro para Velando, quien con un toque puso el 4 a 2 final y liquidó el partido.
Así, se fue beneficiado General Rojo dado que consiguió la victoria y logró descontarle al primero, Defensores, quien consiguió un empate ante Los Andes, en el clásico de Villa Ramallo.



12 de Octubre 2
General Rojo 4

Arbitro:
Germán Pedrazzoli

Asistentes:
Víctor Aguirre y Claudia Santamaría

12 de Octubre
Ariel García; Peñaloza, Valdez, Malaplat; David Rojas, Fernando Ruben, Verón, Torrilla; Bogado, Leiva; Ferreira. DT José Linardos

General Rojo
Di Grazia; Giacomino, Trossero, Casadei, Coronel; Leandro Fornillo, Barraza, Bazán; Medina; Cristian Fornillo y Velando. DT Néstor Octaviano

Goles:
PT 31m Barraza (GR) de tiro libre, ST 4m Velando (GR), 9m Bogado (DO), 21m Medina (GR), 28m Ruben (DO) de tiro libre, 39m Velando (GR)

Cambios:
ST 23m Emilio Rodríguez por Rojas (DO), 25m Sebastián Fornillo por L. Fornillo (GR), 27m Tolosa por Verón (DO), 30m Fernando Tallarico por Barraza (GR), 32m Rocha por C. Fornillo (GR).


Nota gentileza de Fabricio Di Rocco. www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: