miércoles, 21 de octubre de 2009

Sufriendo, pero la punta quedó mas cerca

La necesidad de alcanzar como sea a Defensores podía hacer suponer que el Chacarero saldría a arrasar a un equipo muy inferior como Fútbol San Nicolás, y si bien fue el que mas tuvo la pelota en su poder, le costo mas de lo estimado llevarse los tres puntos. Rojo jugo bien y demostró que esta en alza, pero como le costó liquidarlo, terminó sufriendo hasta el final.

El partido arrancó muy trabado, todos metían, pero la visita mas de la cuenta, ya que antes de los diez minutos ya tenía dos amonestados. El team de Octaviano estaba impreciso con la pelota, mientras que FSN no tenía peso en ofensiva y Nervo (ex Rojo) se encargaba de taparlo a Barraza para evitar que juegue.

Recién iban 12 minutos cuando General Rojo llevó peligro al arco de Tallarico, Bazán encaró por la izquierda, llego al fondo, metió el centro bajo, Pirulo Fornillo anticipó a todos, pero su toque se fue ancho. Enseguida lo tuvo la Pantera, ya que cabeceó en el punto penal un centro de Chani Medina y la pelota rozó el palo y se fue.

El Chacarero seguía siendo el que mas proponía y tuvo su recompensa a los 24 minutos, cuando Chani encaró desde la mitad de cancha, tocó para Piru, que de primera le metió una asistencia preciosa al 10 que había picado al vació, Medina quedó mano a mano, la picó, pero su remate rebotó en el travesaño, pero ahí estaba Velando (quien si no) para de cabeza mandar la pelota al fondo del arco y poner el 1 a 0.

Rojo se empezó a conformar con la diferencia, mientras que FSN mostraba que estaba vivo, siempre con Carlos Borda como estandarte, ya que el 9 con su pegada complicaba.

De esa manera, tuvo la mas clara; iban 31 cuando Borda pateó un tiro libre con mucha magia que se estrelló en el travesaño, el rebote le cayó a Jaime, quien en soledad y con el arquero en el piso cabeceó derecho al mismo lugar donde había dado el tiro libre de Borda. Increíble como el visitante no podía llegar al empate.

Pero esa era la única apuesta del conjunto de la dupla Córdoba – Figueredo (ya se habia ido de la cancha por exceso verbal) y Rojo reaccionó. Antes del final de la primera etapa tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador, un remate de Piru que Tallarico contuvo bien y una gran escalada de Avión Giacomino que Doc Velando no pudo empujar por muy poco.

El complemento fue bastante pobre, pero dentro de eso seguía siendo mejor el Chacarero y antes de los diez ya había creado dos chances de gol; un remate de Leli Fornillo que se fue alto y un centro de Chepe, que Mena pifió, la pelota le quedó a Doc, quien en soledad remató apenas afuera.

Córdoba metió a Alvez para profundizar la búsqueda por arriba y de ahí hasta el final, esa fue la manera de llevar peligro de FSN. Borda estaba cansado, pero con la pelota parada preocupaba. Mientras que Rojo volvió a inquietar, tocaron bien Chani y Leli, este mandó el centro, que Velando anticipó de cabeza, pero se le fue alta.

Lo que quedaba del encuentro mostró a equipo visitante metiendo todas las pelotas al área buscando a Alvez o a Borda pateando desde lejos y eso molestaba a la defensa roja, pero no con mucho mas, ya que no llegó nunca mano a mano frente a Di Grazia, quien sobre el final se hizo notar despejando varios de los miles de centros que el albirojo tiraba.

Ya sobre el descuento, el recién ingresado Sebi Fornillo, le metió una asistencia riquelemeana a Velando, pero el goleador del torneo definió mal y se la regaló a Tallarico. Como defensa del 9, hay que decir que sintió un dolor en su pierna izquierda que no lo permitió terminar el partido con normalidad.

Mas sufrida de lo imaginada, pero victoria al fin, que suma de a tres y que le mete presión a Defensores. El equipo de Ramallo no puede confiarse porque el Campeón le respira bien de cerca. Hasta que juegue el Granate, sólo un punto los separa.

SINTESIS

GENERAL ROJO U.D:
Di Grazia; Giacomino, Trossero, Casadei, Coronel; Leandro Fornillo, Barraza, Bazán; Medina; Cristian Fornillo y Velando. DT: Néstor Octaviano
Suplentes: Joaquín Gascón y Fernando Tallarico

FÚTBOL SAN NICOLAS
Tallarico; Jorge Fernández, José Herrera, Mena, Del Lavo; Sebastián Gómez, Nervo, Forclas, Berges; Borda y Maximiliano Jaime. DT: Juan José Córdoba – Claudio Figueredo

Cambios:
G.R: 23´st: Gonzalo Herrera x Barraza, 31´: Fabián Rocha x C. Fornillo, 44´: Sebastián Fornillo x Medina
FSN: 10´st: Marcos Alvez x Forclas, 15´: Darío Hereñú y Juan Galmarino x Gómez y Berges.

Amonestados:
G.R: Trossero, Giacomino, Herrera, Di Grazia
FSN: Mena, Jaime, Nervo, Herrera, Berges, Alvez, Fernández

Expulsados:
No Hubo.

Árbitro:
Jorge Solezzi (Regular) No incidió en el resultado, pero dejó pegar de mas a FSN. Nervo debió haber visto la roja por reiteración de faltas.

Asistentes:
Edgardo Zivkovich (Bien) Acertó al no levantar la bandera cuando Figueredo reclamaba por el tiro libre de Borda que dio en el travesaño y no entró.
Claudia Santamaría (Bien) No se complicó en el poco trabajo que tuvo.

Cuarta:
General Rojo 2 (Joaquín Álvarez y Eugenio Sabedra) – Fútbol San Nicolás 0

No hay comentarios: