lunes, 26 de octubre de 2009

Puntero por un rato

General Rojo demolió a Social exhibiendo su mejor manejo de pelota y la peligrosidad de sus atacantes, siendo Diego Medina desequilibrante con sus gambetas y arriba Cristian Fornillo y Velando eran demasiado para una defensa que tuvo muchas vacilaciones.

En el arranque avisó Medina que Sequeira envió al corner. Se notaba que el visitante era más incisivo y lo tradujo en la red a los 13 minutos. Bazán colocó un pase para Velando, quien con un taco habilitó a Medina y el enganche con preciso pase la tocó hacia la derecha para “Pirulo” definiendo por arriba del arquero estableció el 1 a 0.
Sin embargo el elenco de Ramallo comenzó a acercarse al arco rival, y tuvo un par de chances. La más clara en los pies de Trolli, quien ganó en el área y pateó apenas deviado. Luego también Di Grazia tapó una entrada del delantero.
Pero igualmente Rojo lastimaba con las contras, especialmente por sector derecho ante una defensa que otorgaba ventajas.- Y tras un deborde de Medina, Bazán cabeceó afuera.

Contundente
Después de la media hora, el equipo conducido por Néstor Octaviano comenzó a acercarse más. Y a los 43 llegó el segundo, tras un desborde de Medina, Velando pateó y la sacó Gonella sobre la línea, pero el nueve capturó el rebote y con zurdazo cruzado concretó.
Y poco después en otra réplica mortífera decretó el 3 a 0. Medina escapó por sector derecho y con remate bajo la clavó junto al primer palo, yéndose al descanso con una diferencia tranquilizadora.
En el arranque de la segunda mitad Rojo siguió siendo más profundo y creó tres situaciones siendo las más clara una que Carabajal salvó casi sobre la raya ante un remate de Velando.
Pero un minuto después ese dominio se cristalizó en la red, cuando Medina colocó una asistencia estupenda y Velando con un zurdazo cruzado amplió la diferencia.
A
partir de ahí el campeón del 2008 se tomó un respiro, sabiendo que el partido estaba liquidado y permitió el crecimiento del dueño de casa.
El celeste con más fervor que ideas comenzó a merodear el arco de Di Grazia. Y a los 18 convirtió el descuento cuando tras un centro de Carabajal cabeceó Trolli dando rebote el arquero y el atacante lo fusiló.
Y al ratito nomás escapó Doblores y Coronel le cometió penal que Roberto Sena sancionó, y Ciarla achicó el tanteador desde los doce pasos. Quedaban más de veinte minutos por delante, y algún optimista hincha se ilusionó con el milagro.
Pero era notoria la diferencia de jerarquía entre uno y otro, bastaba que Rojo se despertara para que asegurara el triunfo. Y lo hizo rápidamente, Medina filtró por izquierda cedió para Velando, quien inteligente la alargó para Cristian Fornillo y con fuerte derechazo selló el lapidario 5 a 2.
El resto estuvo de más, Rojo fue muy superior y por ahora está en la punta esperando que Defensores al menos empate hoy frente a 12 de Octubre (finalmente ganó 2 a 0) o el jueves frente a FSN para llegar con chances a la última fecha.

SINTESIS

Cancha. Simón Apiza

Arbitro: Roberto Sena (Bien)
Asistentes: Mariano Sena y Ruiz

Cuarta:

Social 1 General Rojo 4 (Sebastián Retta -2- y Javier Álvarez -2-)

Social:

Sequeira; Sajama, Gonella, Correa y Darío Acosta; Gabriel Mansilla, Carabajal, Hidalgo y Doblores; Ciarla y Trolli. DT: Walter Gaeto.

General Rojo:

Di Grazia; Giacomino, Trossero, Casadei y Nahuel Coronel; Sebastián Fornillo, Barraza, Lucas Bazán y Diego Medina; Cristian Fornillo y Velando DT:

Néstor Octaviano.

Goles

PT 13m Cristian Fornillo (GR), 43m Velando y 46m Medina (GR) ST: 11m Velando (GR), 21m Trolli (S), 23m Ciarla (S), de penal y 27m Cristian Fornillo (GR).

Cambios

PT: 36m Gonzalo Herrera por Trossero (GR). ST: Al comienzo Matias Rojas por Acosta (S), 18m Fernando Tallarico por Bazán (GR), 31m Fabián Rocha por Velando (GR).

Informe gentileza de Marcelo Sassaroli para www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: