viernes, 24 de octubre de 2008

Un equipo que no es de cuarta

Todo un símbolo de lo que fue el torneo fue el moño que el Rojo junior le puso al partido con Futbol San Nicolas: Termino goleando. Y cada gol, los jugadores lo festejaron con un abrazo compartido, donde hasta Joaquín Gascon, el arquero, se sumaba a sus compañeros. Era un objetivo que estaba instalado hace varios años y por suerte, para todo General Rojo, esta temporada se pudo cumplir. La Cuarta categoría se coronó campeona.
Luego del 4 a 1, todo era felicidad. Todo el equipo, con Ricardo Sabedra a la cabeza, a los que se sumaron Leo Gascon y Piru Fornillo dieron una gran vuelta olímpica. Entre ellos, Luis Sittyay. El, junto a Miguel Campana y Oscar Capra son los responsables de guiar a los chicos que prometen, además de acomodarlos en el equipo junto a los de más experiencia.
Una vez finalizada la vuelta por la cancha y con los jugadores dentro del vestuario celebrando, un emocionado Pelado Sittyay contaba: “Estoy muy contento, fueron nueve meses de trabajo, donde la cuarta trabajó a la par de la primera, sin cobrar nada y con el sólo objetivo de la consagración final: Por suerte se nos dio”
A continuación, la cara mas visible del cuerpo técnico agregó: “Estos chicos valen oro, nunca se quejaron porque le haya tocado jugar a otro compañero. Hubo muchos casos donde al que le tocó jugar no practicaba por algún problema de estudio, pero a pesar de eso, ninguno se quejaba”. Además, consideró que las claves de este gran campeonato fueron “la disciplina, el gran grupo humano y el trabajo que desarrollamos Chufa Campana, Oscar Capra, Néstor Octaviano y yo. Todos aportamos algo para esta consagración, también hay sumarle el gran apoyo que recibimos de los jugadores de primera”.
Joaquín Gascon, el 1 y capitán del equipo desbordaba de alegría y afirmaba:”Estoy orgulloso de este equipo, porque somos la mayoría de Rojo y los chicos que no lo son, sienten la camiseta de la misma manera que nosotros”. Chizo, quien comenzó el año atajando en la primera y luego tuvo una lesión también confesaba que luego de la recuperación “tuve que empezar a atajar en cuarta, entonces me puse como meta salir campeón y por suerte lo pudimos conseguir”.
Uno de los estandartes del plantel, con algunos partidos en primera también, Ricardo Sabedra era el que comandaba todos los festejos, inundado de felicidad sellaba su nombre este momento: “Es la primera vez que salgo campeón, hay que disfrutarlo a full, por eso estoy mas que contento, por el título el partido, el gran campeonato, lo que sea, hay que festejarlo mucho”
Uno de lo mas jóvenes y, su vez, gran promesa del grupo, Rodrigo Krenz se mostraba “orgulloso por formar parte de este plantel, ya que, además, es mi primer campeonato en cancha grande, por eso lo estoy disfrutando mucho”.
Todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico rescataron y resaltaron el apoyo que el equipo de primera les brindó. Tan así debe haber sido, que Chizo Gascón lo marcó como “fundamental”.
A la hora de las dedicaciones, el Pelado Sittyay se acordó de “Cecilia y mis dos hijos Agustín y Paula”, mientras que los jugadores, cada uno hizo referencia a su familia, pero todos remarcaron que iba para el grupo y para el dt.
Una nueva alegría el fútbol le ha regalado a General Rojo, ojala haya sido la antesala del título de la primera, a la cual sólo le falta un escalón. Mientras los grandes definan el campeonato, deberán saber que, el día que ellos no puedan estar, hay chicos que vienen desde abajo y están preparados para jugar. En Rojo hay futuro, un futuro que vale oro y tanto como un campeonato.
Salud Campeones.

No hay comentarios: