martes, 21 de octubre de 2008

A un paso del título

Servido en bandeja. Asi quedo el campeonato 2008 para General Rojo luego de la victoria frente a Fútbol San Nicolás por 3 a 0. La diferencia con Regatas sigue siendo de un punto y al quedar tan sólo una fecha, si el Chacarero le gana a Del Acuerdo el próximo domingo, automáticamente se coronará campeón. Aunque frente al albirojo no se lució, consiguió golear a un dignísimo rival.
Chato partido se observó, ya que desde el inicio mismo, el visitante se acomó bien atrás, con dos líneas de cuatro que incomodaban a Rojo, aunque con el merito de no desesperarse para conseguir el gol. Recien luego de los diez minutos se armó el partido, primero lo tuvo Doc Velando (quien buscaba su gol 200 en primera) mano a mano, pero llegó con lo justo a definir y Estoianovich tapó bien. Dos minutos mas tarde, cuando Daniele se iba sólo al arco, Lauro Di Grazia anticipó bien la jugada y despejó con los pies.
Enseguida, el Chacarero casi abre el marcador, pero el remate de Chapu Romero (luego de que Velando se la bajara muy bien) se rozando el segundo palo del 1 albirojo. Luego de esta jugada el partido se enterró en pozo profundo, donde ninguno le encontraba la vuelta al otro.
Hasta que de a poco, los players de Octaviano se fueron metiendo más en el juego, así Tele Medina intentó mostrar el camino con un remate desde afuera que se fue lejos. Mas tarde el que probo fue Sebi Fornillo, luego de una buena jugada personal, y su disparo se fue apenas ancho.
38 marcaba el reloj, cuando la (juvenil) defensa del equipo de Figueredo dudó, no la pudo sacar y Nani Tallarico entrando al área remató, Velando la desvió y anoto el gol bicentenario de su carrera y vigesimosexto en el torneo. A partir de alli, Rojo se terminó de serenar, ya tenía el resultado que necesitaba. Aunque en la última del primer tiempo, Galmarino entrando al área pateó cruzado y la pelota se fue realmente cerca.
En el comienzo de los segundos 45 minutos, todo fue más de lo mismo. Fútbol San Nicolás intentó buscar mas peso ofensivo con Lizazu y Rico, pero no lo consiguió, ya que el primero se hizo expulsar de manera infantil a los 15 minutos, enterrando en aun fosa todas las ilusiones de su equipo. Como consecuencia, el Chacarero se decidió a no esperar más y liquidar el partido.
En 22, Marconi no vio un claro penal sobre Velando y dos minutos mas tarde, Chapu Romero tiró apenas por arriba un tiro libre. Hasta que, antes de llegar a la media hora, el 9 demostró que no es egoísta y le sirvió una gran pelota al Chapulín, quien con gran volea en el aire hizo estéril el esfuerzo de Estoianovic y así Rojo pudo gritar el segundo.
Mas tarde, el que lo tuvo fue Gusty Giacomino, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Enseguida, el recién ingresado Piru Fornillo le dio una asistencia magistral a Velando, pero el Doctor la quiso picar y el 1 se lo tapo, lo mismo hizo de manera brillante con un disparo de Chapu.
Ya se jugaba el descuento cuando Lauro Di Grazia le sacó un cabezazo a Gareca que iba al ángulo y en la contra, Doc Velando (claramente adelantado) se iba al gol, pero cuando Estoianovich le salió, le cedió el balón al menor de los hermanos Fornillo y este no tuvo mas que darle un pase a la red para convertir el tercero.
Así llego el final del encuentro, con todo el Chacarero feliz, por la consagración de la cuarta, los 200 Velandos y porque el segundo título en seis años, quedo en el umbral. A un paso. General Rojo campeó…. Hasta el fin de semana que viene…


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Fútbol San Nicolás
1 Martín Estoianovich
2 Augusto Santos
3 Walter Jerez
4 Mario Olmedo
5 Germán Roig
6 Carlos Piedrabuena
7 Jonathan Rodríguez
8 Juan Ignacio Galmarino
9 Luciano Daniele
10 Javier Gareca
11 Maximiliano Ponce
DT Claudio Figueredo

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Leandro Gascon, 14- César Varón, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

FSN: 12-, 13- Facundo Lizazu, 14- Rodolfo Solís, 15-, 16- Adrian Rico

Cambios:
G.R: 19´st: 14 x 5, 33´st: 13 x 6, 35´st: 15 x 7
FSN: 5´st: 13 x 8, 16 x 11, 42´st: 14 x 4

Amonestados:
G.R: Barraza, Varon
FSN: Rodríguez, Jerez

Expulsados:
FSN: Lizazu (Agresión), Roig (doble amarilla)

Arbitro:
Fernando Marconi (Aceptable) Cortó demasiado el juego, pero en las faltas comunes se equivocó poco. Bien en las expulsiones, aunque no vio un penal a Velando luego de un tiro libre.

Asistentes:
Horacio Salazar (Regular) Tuvo mucho trabajo en la segunda etapa y venía bien hasta el tercer gol de Rojo, ahí no levanto la bandera en una evidente posición adelantada de Doc Velando y Ricardo Ayala (Bien)

Cuarta:
General Rojo 4 - Fútbol San Nicolas 1

No hay comentarios: