miércoles, 8 de octubre de 2008

Una goleada que deja a Rojo a un paso del título

Cuando todo apuntaba a que sea el partido mas duro de los que le quedan a General Rojo hasta el final del torneo, en ocho minutos el Chacarero tiró abajo esa afirmación y desde ahí en adelante dio una exhibición de fútbol con un tridente ofensivo que estuvo intratable. Tanto Diego Medina, Matías Velando como el Chapu Romero brillaron para golear a un 12 de Octubre inofensivo y dejar a Rojo en la puerta de un nuevo campeonato.
Desde el inicio mismo del encuentro, se evidenciaba que el local iba a sentir la ausencia de su goleador Sergio Almiron, ya que mostraba buenas intenciones futbolísticas, pero era raro que alguno de sus jugadores pisara el área de Laureano Di Grazia. Además, en el fondo no ajustaba las marcas y eso provocó que Rojo, en su primer llegada clara, a los ocho minutos, consiguiera el gol; Nani Tallarico (de buena actuación) enviara el centro desde la izquierda y Doc Velando, sin marca, tuvo tiempo de bajarla, acomodarse y definir cruzado para abrir la cuenta.
De allí en más, todo fue del Chacarero. No se apuraba, jugaba tranquilo, sabía que la ventaja ya la tenía. En 24 lo perdió Gusty Giacomino, luego de una buena jugada de Tele y Sebi Fornillo (en su vuelta a la titularidad mostró buen nivel). Mas tarde, las malas noticias seguían llegando para 12, ya que se quedaba con uno menos por la expulsión de Malaplat.
Enseguida, el equipo de Octaviano se aprovechó y consiguió el segundo; tiro de esquina desde la izquierda que pasó entre varias cabezas y encontró a un solitario Velando, quien con un cabezazo cruzado gritó su gol 25 de la temporada y 199 en primera. De esta manera llegó el final de la etapa inicial, la sensación en el estadio era saber cuantos goles iba meter Rojo.
Antes del arranque del complemento, Leiva se jugo a todo o nada con el ingreso de Leandro Gómez por Peruchena buscando mayor peso ofensivo y en principio pareció darle resultados, porque en la primera escapada del 14, generó la roja directa a Leli Fornillo (Zivkovich se apuró, era para amarilla).
Pero 12 de Octubre no lo aprovechó, ya que la única clara, en los pies de Contigiani, la resolvió muy bien Lauro Di Grazia. Y al toque, Octaviano rearmó el equipo con tres en el fondo, pasando Casadei a la mitad de la cancha, obteniendo como consecuencia el tercero. Velando recibió un centro, la bajó y se la sirvió con un taco exquisito a Chapu Romero, quien entrando al área que terminó en el fondo del arco de Pieretti.
El partido ya estaba definido, el local sólo esperaba el fin del partido y el Chacarero mostró que estaba en una tarde inspirada. En 20, lo tuvo Tele Medina, pero su remate (luego de una gran jugada colectiva) se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió.
Pero el enganche iba a tener revancha, y por duplicado; en 26 la construyó Tele, tocó para Chapu y este se la devolvió con una asistencia magnifica, para que el dueño de las rastas convierta un golazo definiendo cruzado.
Y cuatro minutos mas tarde, otra vez Tele apareció sólo dentro del área, luego de un centro largo, la bajó y definió ante salida de Pieretti para gritar el quinto.
El tiempo restante, sobró. 12 estaba en la lona y el Chacarero sólo buscaba que Matías Velando convierta su gol 200, en fin, una victoria deluxe de Rojo que lo acerca cada vez mas al título. La próxima fecha quedará libre, pero Regatas tendrá un partido complicado, el clásico frente a Del Acuerdo y si allí se de un resultado positivo para los somiseros, la Unión Deportiva podrá consagrarse campeón frente a Fútbol San Nicolás y quizás, con Velando festejando su gol bicentenario, lo que se dice… Una fiesta completa.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


12 de Octubre
1 Fabricio Pieretti
2 Marcelo Caffiero
3 Lucas Fredes
4 Matías Valdez
5 Fernando Rúben
6 Mauricio Peruchena
7 Matías Acuña
8 Hernan Rúben
9 Roque Contigiani
10 Matías Rojas
11 Maximiliano Malaplat
DT Miguel Leiva

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Leandro Gascon, 14- José Barraza, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

12: 12- Román Leiva, 13- Leandro Genfling, 14- Leandro Gómez, 15- Antonio Fredes, 16- Rodrigo Natucci.

Cambios:
G.R: 25´st: 15 x 10, 28´st: 13 x 3, 32´st: 16 x 11
12: 0´st: 14 x 6, 30´st: 15 x 10, 33´st: 16 x 7

Amonestados:
G.R: Velando, Tallarico
12: L. Fredes

Expulsados:
G.R. L Fornillo
12: Malaplat (doble amarilla)

Arbitro:
Edgardo Zivkovich (Regular) Bien durante el juego, pero se equivocó en la expulsión de Leandro Fornillo y no tuvo la misma rigurosidad para echar a Lucas Fredes, luego de una agresión a Romero.

Asistentes:
Martín Cardozo y Florencia Salazar (Bien)

Cuarta:
12 de Octubre 0 - General Rojo 1

No hay comentarios: