miércoles, 18 de febrero de 2009

Néstor Octaviano explica el mal momento del Chacarero

- Otro partido en la cancha de La Emilia y se sigue sin ganar, ¿Crees que al equipo le esta costando acostumbrarse a jugar de local en ese estadio?
- Creo que no viene por ahí la cuestión, el domingo jugamos mal los dos tiempos. Habíamos arrancado relativamente bien y encontramos el gol, pero después no intentamos manejar la pelota, hicimos todo al revés, tampoco tuvimos actitud en el medio. Pensábamos que en el segundo tiempo todo se iba a poner en su lugar, con Rojo manejando la pelota y partido, si bien en algunos momentos lo hicimos, nunca tuvimos claridad para poder ganar el partido.
- El domingo fue de los rendimientos mas bajos del equipo, no sólo en este torneo sino también del último año. ¿Coincidís?
- Y... no es normal ver a Rojo jugar así y menos aún no consiguiendo los resultados que espera. El equipo ha tenido un gran 2008 apoyándose en el buen juego, el manejo y la circulación de la pelota. Es probable que ahora sea la desesperación por ganar los tres puntos que nos haga apurar y terminemos regalando la pelota. De esa forma se nos complica llegar a la victoria.
- ¿Con el resultado del domingo se complica la clasificación?
- No se sabe, todavía tenemos seis puntos en juego. Pero lo mas importante ahora es recuperar el nivel del equipo, para después si pelear la clasificación. Yo creo que un pase de ronda sin argumentos futbolísticos, no sirve de mucho. Para avanzar debemos volver a poner en práctica lo que sabemos hacer.
- ¿A que se debió la ausencia de Pirulo Fornillo? Esa fue la sorpresa del domingo, muchos hinchas preguntaban en la cancha que le había pasado…
- Nada en especial. Rojo tiene siete delanteros de muy buen nivel, muy parejos todos. Pirulo, a pesar de no haber jugado tanto en el torneo local, salió jugando los tres primeros partidos muy bien, pero esta semana habíamos visto a otros que estaban con ganas y como tenemos un plantel para rotar, esta vez entraron delanteros como Cubillas, Germano, Romero o Velando que son jugadores de gran nivel.
- ¿Si Rojo recupera la memoria le puede ganar a Obras como visitante?
- Claro que si. Rojo le puede ganar a cualquiera. Recuperando el nivel que normalmente tenemos se pueden ganar los dos partidos que nos quedan. Lo positivo del partido con Independiente es que no se perdió, ya que si bien no se dio el resultado que esperábamos, jugando así era muy difícil ganar.

No hay comentarios: