lunes, 23 de febrero de 2009

A pesar de jugar bien, el Chacarero se volvió de Arrecifes sin nada

Empezar ganando y no mantener el resultado, ese parece ser el peor defecto de este Rojo modelo 2009. Tuvo un primer tiempo arrollador, donde el equipo recupero el juego que habitualmente tiene y en el que mereció irse con mayor diferencia, pero en el complemento, con poco Obras Sanitarias lo arrinconó y lo dejó con las manos vacías.
En el comienzo del partido, todo era del Chacarero, que optaba atacar por la izquierda, con las proyecciones del Tucu Herrera y el buen rendimiento de Cesar Cubillas, en cambio Obras esperaba y buscaba salir rápido de contra con Pitu Lette y con Dómine, su único punta.
Ya en seis minutos empezó a probar la resistencia de Alasio, con un tiro de media distancia de Cubi que picó y el 1 controló bien cuando apuraba Velando y en diez, Leli Fornillo metió un buen centro al segundo palo, Germano ganó, pero su cabezazo se fue apenas ancho. Y enseguida, el Rayo Cubillas realizó un gran desborde por la izquierda, mandó el centro bajo y Duarte la echó al corner cuando Doc Velando estaba listo para darle un pase a la red.
Iban 14 cuando Obras respondió: Lette recibió una gran asistencia de Dómine dentro del área, pero Gabi Castro se lo negó con una gran tapada. Rojo respondió con Medina, quien recuperó en la mitad de cancha, encaró y remató entrando al área, aunque su disparo se fue cerca.
Cuando el reloj marcaba 20, llegó la apertura del marcador: Germano recibió en la derecha, la bajó e hizo pasar de largo a dos defensores, cuando parecía que le pegaba al arco, volvió a enganchar dos veces para que Duarte quede en el piso y para luego darle un puntazo que se metió bien lejos del alcance de Alasio. Golazo del Chacarero.
De ahí hasta el final del primer tiempo, Rojo se dedicó a cuidar la pelota, Obras no lo inquietaba, aunque Ramos mostraba todo lo que sabe (y es mucho) con la pelota y lo importante que es para su equipo. De todas maneras, el conjunto de Octaviano casi llega al segundo cuando el autor del gol se vistió de enganche y dejó a Velando cara a cara con Alasio, pero el 1 llegó primero, aunque el rebote le quedó a Cubillas, que le pegó como venía y Duarte la tuvo que sacar en la línea. Ademas, si el visitante hubiese aprovechado mas a Leli Fornillo por la derecha, es probable que creara mas ocasiones de gol, ya que el 8 quedaba siempre libre.
En el comienzo de los segundos 45, Rojo siguió de la misma forma, pero de a poco, Obras lo empezó a acorralar. Ramos era el eje, todo pasaba por el y la defensa visitante no se la podía sacar. Asi, cuando iban cuatro, realizó una gran jugada personal, tocó para Dómine, pero León Casadei cortó con lo justo. Y el 9 lo volvió a tener un par de minutos después, definió afuera estando sólo al lado del arco. Pero el Chacarero respondió enseguida con una gran jugada entre Germano y Medina, asistencia de Chani para Velando, pero Alasio llegó muy rápido para tapar.
Luego de eso, Rojo se quedó. No encontraba la pelota y la perdía muy rapido, pero aunque Obras se venía con todo, chocaba contra la firmeza de Casadei, que parecía una muralla.
El Azulgrana lo tuvo en los pies de Ramos cuando iban 22, pero su mediavuelta se fue apenas ancha. Pero tres minutos mas tarde, tuvo revancha: metió un pelotazo cruzado hacia la derecha para Ferreti, que llego mal marcado y le pegó de primera muy fuerte, Castro pareció sorprendido y la pelota fue a parar al fondo del arco.
Octaviano buscó la reaccion con cambios, pero ni Bazan ni Sebi Fornillo pudieron contagiar al equipo. Mientras que Obras con el empate se tranquilizó. Ya el reloj marcaba 33 cuando el Chacarero tuvo la mas clara del complemento: Trossero se proyectó (lo hizo poco en la segunda etapa), manda el centro, Doc Velando gana y su cabezazo luego de rebotar en el travesaño, pica en la linea y le queda al arquero.
Hasta que, en 42, luego de algunas equivocaciones de Rojo en la salida, Obras gana un tiro de esquina, y el recientemente ingresado, Lucas Llado, aparece mal marcado en el primer palo para peinar el balón y gritar el segundo. Ya con tiempo cumplido, Velando la bajó dentro del área y la mandó a guardar, pero el árbitro Romero, en uno de sus pocos aciertos de la tarde, marcó que el 9 la había bajado con la mano. Y enseguida, Germano le pegó de media distancia y la pelota dio en la parte externa del palo.
De esta manera llegó el final, el local se quedó con una victoria inmerecida y lo dejó al Chacarero con sólo una alternativa para clasificarse: ganar. Por su parte, Rojo pagó por su ineficacia ofensiva y la amnesia de gol que está sufriendo. Todas las que el año pasado Matías Velando mandaba adentro, esta temporada están yendo a otro lado. Lo bueno es Rojo todavía depende de Rojo y si en la última fecha le gana a Almirante Brown, se clasificará a próxima fase. Y seguramente, los goles ya van a venir. Lo malo es que para el trascendental partido del fin de semana que viene, perderá a Matías Rubiola, quien llegó a la quinta amarilla.

General Rojo U. D.
1 Gabriel Castro
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Eladio Trossero
5 Cesar Varón
6 Damián Casadei
7 Ángel Germano
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Obras Sanitarias (Arrecifes)
1 Cristian Alasio
2 Juan Duarte
3 Gustavo Wutrich
4 Edison Velez
5 Marcelo Quiroz
6 Walter Moncho
7 Fernando Álvarez
8 Daniel Ramos
9 Norberto Dómine
10 Javier Lette
11 Benjamín Menéndez
DT Alfredo Gabilondo

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- José Barraza, 14-Sebastián Fornillo, 15- Lucas Bazan, 16- Cristian Fornillo.

O.S: 12- Patricio Hanley, 13- Walter Suárez, 14- Ariel Ferretti, 15- Luís Macellari, 16- Lucas Llado.

Cambios:
G.R: 28´st: 15 x 10, 14 x 11, 36´st: 16 x 5
O.S: 13´st: 14 x 11, 36´st: 16 x 9, 46´st: 15 X 8

Amonestados:
G.R: Rubiola, Casadei, Varón
O.S: F. Álvarez, Menéndez, Quiroz

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
Ricardo Romero (Regular) Extremadamente localista resultó su arbitraje, pero en la jugada que mas fino debió estar (gol anulado a Velando) lo estuvo.

Asistentes:
Darío Moreno y Emanuel Cianfardino (Bien)

No hay comentarios: