lunes, 16 de febrero de 2009

Rojo fue una sombra y no pudo pasar del empate

Todo para ganar tenía el Chacarero. Se enfrentaba al último de la zona, jugaba en un estadio conocido y con toda la gente a su favor, pero no lo puedo aprovechar. El equipo nunca encontró su fútbol, jamás pudo realizar el juego asociado que lo caracteriza y para completar una tarde mala, Matías Velando, el goleador que siempre esta, ayer tuvo un partido para el olvido. Independiente con poco logró llevarse un punto y dejó a General Rojo necesitado de victorias para clasificar.
Ya desde el comienzo mismo del encuentro, a Rojo le costaba mucho llegar claro al arco de Independiente, Medina, Romero y Cubillas parecían no estar en sintonía y por ello el “local” no tenía profundidad. Recién en 14 pudo llevar peligro a la valla de Ghiselli, cuando el 1 sacó al corner un cabezazo de Rubiola. Y de ese tiro de esquina, llegó el gol: Jugada preparada para Avión Giacomino, que envió el centro y Nahuel Coronel con soberbio frentazo mandó al fondo del arco. Así, sin merecerlo, Rojo empezaba a ganar. Al minuto pudo conseguir el segundo, pero Sajama le sacó sobre la línea un potente cabezazo a Velando.
Luego, el partido cayó en un pozo. El Chacarero jugaba mejor, pero le costaba llegar con claridad, aunque Independiente tampoco lo inquietaba. En 32 tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Doc Velando, luego de una gran jugada en que la tocaron varios y Chapu Romero envió el centro bajo, pero el goleador empezó a evidenciar que esta no iba a ser su tarde y la tiró por arriba estando sólo.
Pareció reaccionar el conjunto villense, con Chirino como estandarte. El 13 gambeteó entre varios, y cuando le salió Castro se le fue larga, pero el arquero lo siguió marcando y Chirino tocó para Sajama que llegaba de atrás, este se acomodó pero le pegó por arriba.
Iban 42, cuando luego de un tiro de esquina se armó un tumulto dentro del área de Rojo, Nuñez vio penal de Coronel a Avalos y el Negro, con toda su experiencia se hizo cargo para sellar el empate. Antes del final, el Chacarero pudo gritar el segundo, pero esta vez, Colazo sacó sobre la raya un fuerte disparo de Chapu Romero. De esta manera, se iba un primer tiempo aburrido.
Pero lo peor estaba por venir: en los segundos 45, se vio una las mas flojas versiones del equipo en el último tiempo. Rojo fue inexpresivo, le costaba y mucho llegar al área rival tocando, algo que lo caracteriza y se reiteró (una y mil veces) en centros que entre la no tan segura defensa y el buen arquero visitantes, despejaron.
Velando, en tres oportunidades volvió a mostrar que el domingo estaba peleado con el arco y con la cancha, ya que se resbaló infinitas veces. En lo que fue la mejor jugada de Rojo en el complemento, recibió una buena asistencia de Medina, ante la salida de Ghiselli definió al primer palo y la pelota se fue muy cerca del ángulo.
Ya jugaba con 10 el conjunto de Octaviano, por la correcta expulsión de Coronel, cuando el 1 de Independiente se lo negó al goleador Chacarero, primero a los 35 (luego en el rebote Sebi Fornillo la tiró afuera de manera increíble) y mas tarde a los 38. hasta que en 40, Independiente, que había inquietado poco y nada en el segundo tiempo casi se lleva la victoria: Avalos se escapó entre tres, y ante la salida de Gabi Castro tocó suave, aunque la pelota se fue acariciando el palo.
Pero si algo mas podía pasarle a Rojo, en la tardenoche que no le salió nada, era que en tiempo de descuento, Nuñez observara una dudosa falta sobre Velando de Malaespina dentro del área. Penal para el Chacarero y amarilla para el defensor, que como ya tenía una se tuvo que ir.
Para la ejecución, Velando tomó la pelota con decisión, con ganas de desquitarse del partido que venia teniendo, pero como se afirmaba mas arriba, esta no era tardenoche: antes de llegar a la pelota se resbaló, el remate salió al medio y Ghiselli, que se había tirado a su izquierda, tocó el balón con las piernas e hizo que se fuera por arriba del travesaño.
Ahí se fueron las expectativas de Rojo por llevarse los tres puntos, si hay algo positivo para rescatar es que no se perdió a pesar de haber jugado mal. Lo malo es que ahora se viene Obras, el puntero y es obligación ganar. Pero se puede, si el equipo recupera su identidad, esa que lo llevó a la cima en el fútbol local, le puede ganar bien a los dos rivales que quedan.
El párrafo aparte queda para la cancha. Por segunda vez consecutiva, el Chacarero tuvo que hacer de local en el estadio de La Emilia, un terreno que no le sienta bien. Y que claro está, no le trae suerte, pero a pesar del esfuerzo que toda la cúpula directiva roja esta haciendo, el titular del CoProSeDe, el señor Rubén Pérez se niega a mandar a algunos de sus súbditos a inspeccionar la El Bosque. Aunque sería mas que bueno, saber el porque.

General Rojo U. D.
1 Gabriel Castro
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Cesar Varón
6 Damián Casadei
7 Cesar Cubillas
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Independiente V.C.
1 Santiago Ghiselli
2 Pablo Heredia
3 Juan García
4 Gabriel Malaespina
5 Matías Ponce
6 Maximiliano Colazzo
13 Maicol Chirino
8 Ángel Rojas
9 Esteban González
10 Bruno Sajama
11 Néstor Avalos
DT Marcelo Acuña

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Eladio Trossero, 14- Sebastián Fornillo, 15- Angel Germano, 16- Lucas Castelli.

I: 12- Kevin Lambrech, 7- Damián Martínez, 14- Heber Chirino, 15- Juan Ignacio Diez, 16- Cristian Medina.

Cambios:
G.R: 12´st: 14 x 11, 20´st: 15 x 7, 38´st: 16 x 5
I: 40´st: 14 X 9

Amonestados:
G.R: Rubiola, Casadei
I: Rojas, Gonzalez, Ghiselli, Ponce, García

Expulsados.
G.R: 28´st: Coronel
I: 47´st: Malespina y Colazo

Arbitro:
Alejandro Nuñez (Regular) Cortó demasiado el juego, aunque a veces ni existía falta. Avalos mereció irse expulsado por un planchazo a Casadei y el penal para Rojo deja dudas.

Asistentes:
Pedro Guerrero (Regular) y Alejo Grucianelli (Bien)

No hay comentarios: