martes, 10 de febrero de 2009

Rojo se distrajo en el final y volvió a perder puntos

El Chacarero tenía la obligación, no podía perder más puntos mas allá de jugar en una cancha desconocida y con un rival del que se sabía poco. Y cumplió con esa obligación en parte, porque luego de un gran primer tiempo en el que mereció irse con mayor diferencia, en el complemento, el equipo no fue el mismo. Aunque hizo mas que el rival, otra vez le convirtieron cerca del final y sólo se pudo traer un punto de Arrecifes.
El partido lo arrancó mejor el Chacarero, con una buena tarea de los hermanos Fornillo más grandes: Leli administraba bien el balón y Sebi jugaba y hacía jugar al resto. Recién iban cinco de juego, y una gran jugada de Rojo dejó a Chapu Romero de cara al gol, pero Esteban Pérez cruzó al delantero con fuerza, cometiendo un enorme penal que todo el estadio vio, pero que Mendez Cedro no quiso cobrar.
De todas maneras, la más clara la tuvo Brown, en 10, cuando una buena combinación colectiva terminó en un desborde de Mansilla que Cozza no pudo conectar abajo del arco. Pero Rojo respondió enseguida y lo tuvo en dos oportunidades: Coronel cabeceó un centro que parecía fácil para el arquero, pero Lujan, aunque se complicó, la sacó, luego reaccionó para sacársela de la cabeza a Velando y en el rebote le tapó un fuerte disparo de primera a Chapu.
Luego fue todo del Chacarero, que tuvo unas cuantas chances claras desde los 20 minutos hasta el final de los primeros 45: Iban 21, Cubillas se escapó por la izquierda, mandó el centro bajo y Galván la sacó casi sobre la línea cuando Chapu llegaba para convertir, enseguida, Piru Fornillo le pegó cruzado entrando al área y se le fue por arriba.
Hasta que, cuando el reloj marcaba 25, Sebi le metió un gran pase en cortada a
Velando y el goleador esta vez no perdonó: Remate fuerte y bajo para poner el 1 a 0. Rojo no bajaba el ritmo y el local no reaccionaba. El Rayo Cubillas probó con un remate de lejos que Lujan sacó con esfuerzo y luego Sebi no pudo definir bien una buena jugada colectiva.
Lo único que Chizo Gascón vio cerca de su arco en el resto del primer tiempo fue un disparo de media distancia de Ríos que se fue por arriba. La Unión Deportiva sabía que era mas, sólo faltaba liquidarlo en el complemento.
Pero Almirante salió a jugar con otra actitud desde el inicio y el ingreso de Troncoso le terminó de cambiar la cara. Apenas pasado el minuto de juego, Ríos presionó bien arriba, Rubiola no la pudo sacar y la pelota le quedó a Cozza, que eludió bien a Gascón y definió para poner el injusto empate.
De ahí en adelante, fue todo muy parejo. Por momentos dominaba uno y enseguida lo hacía el otro, aunque el Chacarero siempre tuvo las mas claras. Velando lo tuvo por dos, pero Lujan se quedó con una mediavuelta y el palo se lo negó, luego de un buen centro de Romero.
Iban 19, cuando Rojo consiguió el segundo: Doc Velando ganó de cabeza en un corner, el 1 sacó muy bien, pero el rebote le quedó a Nahuel Coronel, quien la empujó para gritar su primer gol con la camiseta del Chacarero. Luego Octaviano armó el equipo para quedar firme en el fondo e intentar liquidarlo de contra. No lo pudo hacer porque primero a Bazan se le fue por arriba un fuerte remate y mas tarde, Velando no pudo con Lujan, que le sacó un mano a mano y en el rebote pareció cometerle penal.
A todo esto, Brown no se daba por vencido y acorralaba a Rojo con mil y un centros que Rubiola, Acosta y Coronel no se cansaban de rechazar, pero cuando iban 40, el Avión Giacomino cometió una falta inocente cerca del borde del área, Walter Gómez Rojas se hizo cargo y con una gran ejecución al palo de Gascón, selló el empate.
Si bien al Chacarero le queda el mal sabor de que otra vez cerca del final se queda con poco, el punto tiene valor y mas teniendo en cuenta que aún le quedan dos partidos como local; eso si, de ahora en mas no se puede perder.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Cesar Cubillas
8 Cristian Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Almirante Brown (Arrecifes)
1 Patricio Lujan
2 Ricardo Preves
3 David Galván
4 Marcos Barrientos
5 Mauro Ríos
6 Esteban Pérez
7 Daniel Mansilla
8 Ezequiel González
9 Fernando Cozza
10 Lucas Pérez
11 Luciano Ciraco
DT Walter Chazarreta

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13- José Acosta, 14- Eladio Trossero, 15- Lucas Bazan, 16- Lucas Castelli.

A.B: 12- Diego Méndez, 13- Néstor Burgos, 14- Claudio Zumich, 15- Santiago Troncoso, 16- Walter Gómez Rojas.

Cambios:
G.R: 21´st: 15 x 7, 30´st: 13 x 10, 36´st: 14 x 8
O.S: 0´st: 15 x 4, 21´st: 14 x 7, 21´st: 16 X 11

Amonestados:
G.R: Rubiola, Giacomino, Velando
A.B: Mansilla

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
Gerardo Mendez Cedro (Mal) Fue localista en todos sus fallos y no sancionó dos penales para Rojo, uno de ellos, el de Chapu Romero, fue muy claro y todo el estadio lo pudo observar.

Asistentes:
Sergio Goberna (Mal) En casi todas las jugadas de peligro, levantó su bandera, para uno o para otro. Se terminó tornando exasperante y Ezequiel Gonzalez (Bien)

No hay comentarios: