miércoles, 4 de febrero de 2009

Rojo lamentó las oportunidades perdidas y terminó derrotado

Inmerecida. Así fue la derrota de General Rojo frente a Obras. Luego de un primer tiempo en el que fue amplio dominador y mereció irse al vestuario ganando por dos o tres goles, pero apenas terminó empatando. Ya en los segundos 45, el trámite se hizo más difícil porque el Azulgrana se metió atrás, cuido el empate y faltando apenas cinco minutos, lo ganó con golazo de otro partido.
Casi desde el inicio, la dupla de atacantes a la que Néstor Octaviano apostó, comenzó a mostrar su mejor virtud: la velocidad. Pirulo y el Rayo Cubillas se entendían muy bien y a ellos se le sumaban Giacomino y Medina, Rojo era más. Y de a poco empezó a llegar. Siete minutos marcaba el reloj, Piru la peleó y la ganó en la salida de Obras, la pelota le quedo a Cubi, pero Alasio tapó muy bien. Cinco mas tarde, el menor de los Fornillo encaró, pasó entre dos y entrando al área le pegó, aunque no lo pudo dar fuerza y la pelota le quedó al 1. Iban 15 cuando se dio la mas clara para el Chacarero, Cubillas la tiró por arriba del travesaño de manera increíble estando casi en el área chica.
Hasta que, en 23, el Rayo ganó la pelota dentro del área, le pegó, rebotó en Álvarez y le quedó a Piru, que con un toque suave pudo abrir el marcador. A partir de allí, el Chacarero se tranquilizó y se dedicó a jugar más. Creció Medina, empezó a aparecer Bazan y ambos puntas, sobretodo Pirulo, se lucían. Aunque en mas de una oportunidad, se notó que el equipo extrañó jugar con un punta de referencia como Velando.
Poco pasaba en el partido, Rojo estaba tranquilo y Obras no llegaba, pero Rubiola cometió una falta innecesaria cuando iban 40, Ramos metió el centro, el Capitán falló el cálculo del salto y en vez de impactar con la cabeza, la pelota le rebotó en el pecho y de manera increíble se metió adentro del arco de un sorprendido Gascón.
Antes del final, el local pudo haber convertido el segundo, pero Alasio tapó muy bien abajo un gran remate de media distancia de Leli Fornillo. Así se fue la etapa inicial, con un equipo que había sido más, pero que no pudo plasmarlo en la red.
Ya desde el arranque del complemento, Obras mostró sus intereses de llevarse el punto, era evidente que el empate le convenía y por eso se metió atrás, cerca de su arquero para cuidar el resultado. De todas formas, la primera llegada fue para el Azulgrana, otra vez con la pelota parada, Lette intentó con un tiro libre y Chizo la sacó cuando se le metía por arriba.
Luego, Rojo empezó a jugar y tuvo dos chances de para ponerse arriba, primero, el remate se le fue alto a Bazan y un minuto mas tarde Piru le dio entrando al área mayor y se le fue apenas ancho.
Marcaba 16 el reloj cuando el team de Octaviano volvió a llegar y esta vez a Piru le salió débil el disparo, aunque cuatro minutos más tarde, Cubillas desbordó con calidad y eligió pegarle al arco, Alasio tapó, pero el rebote le quedó a Bazan que llegaba y el 1 se lo negó de manera brillante.
A continuación, el juego entró en una laguna, Obras se conformaba y hacía descansar la pelota en sus dos mejores hombres: Lette y Ramos, mientras que Rojo comenzaba a ponerse nervioso. Además, ya jugaba con tres en el fondo y tres delanteros porque Fabián Rocha había ingresado por Trossero.
Recién en 32, se despertaron. Lette le metió un gran pase a Costa, el 9 definió y Gascón salió rápido para taparle el gol. En la contra el Chacarero casi llega al segundo, el Avión Giacomino envió el centro, Cubillas anticipó y Alasio otra vez la sacó muy bien pero hacia el medio, donde estaba Pirulo, que definió cruzado y la pelota impactó en la base del palo.
Otra vez faltaban cinco para el final, Ramos la tomó pasando la mitad de cancha, vio que el 1 rojo estaba un par de pasos adelantado y le pegó, Chizo alcanzó a retroceder, pero no llegó con el manotazo porque la pelota entró pegada al ángulo para cerrar el resultado en 1-2.
Después de lo que había sido una gran victoria como visitante, se resignaron tres puntos importantísimos como local que lo hubiesen acomodado al Chacarero en la primera ubicación de la tabla, pero mas allá de la derrota, se destaca el juego del equipo, que jugando de esta manera, van a ser muchos mas los partidos que se lleve la victoria en vez de terminar como frente a Obras.


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Eladio Trossero
4 Nahuel Coronel
5 Leandro Fornillo
6 José Acosta
7 Cristian Fornillo
8 Gustavo Giacomino
9 Cesar Cubillas
10 Diego Medina
11 Lucas Bazan
DT Néstor Octaviano


Obras Sanitarias (Arrecifes)
1 Cristian Alasio
2 Marcelo Álvarez
3 Walter Moncho
4 Edison Velez
5 Ariel Ferretti
6 Juan Duarte
7 Fernando Álvarez
8 Daniel Ramos
9 Horacio Costa
10 Javier Lette
11 Norberto Dominé
DT Alfredo Gabilondo

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13- Nicolás Lescano, 14- José Barraza, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

O.S: 12- Patricio Hanley, 13- Gustavo Wutrich, 14- Walter Suarez, 15- Lucas Llado, 16- Luis Macellari.

Cambios:
G.R: 21´st: 15 x 3, 35´st: 16 x 7, 38´st: 14 x 11
O.S: 17´st: 13 x 11, 43´st: 14 x 9, 44´st: 16 X 4

Amonestados:
G.R: Rubiola, Medina, Trossero, C. Fornillo, Acosta
O.S: F. Álvarez, Ferretti

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
José María Garau (Bien) Sólo falló en un par de ocasiones en la que debería haber otorgado la ley de la ventaja, pero eso no manchó su correcta labor

Asistentes:
Marcos Bocci y Fernando Rolandelli (Bien)

No hay comentarios: