lunes, 30 de marzo de 2009

El Chacarero brilló en Arrecifes y se trajo una victoria importantísima

General Rojo dio un paso muy importante rumbo a la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior, al derrotar a Obras Sanitarias, en Arrecifes, por 2 a 1, por el partido de ida de la llave 4 de la 2º fase Eliminatoria del Torneo del Interior. El Chacarero jugó otro gran partido, especialmente en la etapa final, y se trajo una merecida victoria de Arrecifes, y quedó muy bien posicionado para la revancha y en cuanto a sus chances de clasificación.
El elenco de Octaviano arrancó con todo el partido en Arrecifes, con una actitud ambiciosa, quitandole la pelota al local y manejando los tiempos del encuentro con mucho criterio. Para eso, fue muy importante el trabajo del doble 5 integrado por Bazán y L. Fornillo, por los costados C. Fornillo y Cubilla desbordaron permanentemente, Medina aportó su enorme talento y calidad y Velando, tirandose unos metros hacia atrás y juntandose con Medina, fueron muy importantes. No extraño, entonces, que a los 6, se pusiera en ventaja, cuando Velando se adelantó a los centrales locales, se los sacó de encima y con un remate rasante, que entró esquinado, pusiera el 1 a 0 transitorio.
El gol tranquilizó a la visita, que siguió siendo superior en todos los sectores de la cancha y estuvo cerca de aumentar, en una chance que desperdició Velando. Pero a partir de los 15, el local comenzó a salir del asedio, ante un Rojo que ya no atacó en base a asociaciones y toques cortos, y comenzó a aparecer el talento de Ramos, que en base a su habilidad y pegada, complicó a la visita.
El local encontró algunas ventajas a las espaldas de los volantes del equipo de Octaviano, que mostró algunos deajustes defensivos y el local comenzó a generar peligro, primero con un remate de Ramos que contuvo Di Grazia, y el mismo enganche realizó una notable jugada, dejando a tres rivales en el camino y generando el córner.Ramos ejecutó el centro, la defensa de Rojo no reaccionó y tras un rebote, Costa con toque corto puso el 1 a 1. El Chacarero sintió el impacto y se desconcentró unos minutos, donde Ramos fue incontenible y Costa complicó con su movilidad, ante un visitante que mostró problemas en las pelotas cruzadas.
Pero Obras Sanitarias también mostró endeblez defensiva, y Medina primero y Velando después, estuvieron cerca de aumentar, finalizando la etapa inicial 1 a 1, con un Rojo que tuvo todas las chances para irse ganando, pero sufrió por sus desacoples defensivos.
El arranque de la etapa final mostró lo que iba a ser una constante de todo el segundo tiempo, un absoluto dominio del elenco de Octaviano, que fue una aplanadora, saliendo a buscar el partido, y donde en los primeros 15 minutos, ya había generado no menos de 8 situaciones de gol. General Rojo era claramente superior y mereciá con creces la victoria, con un Cubilla indescifrable con su velocidad, un Medina que le puso una cuota enorme de fútbol al equipo, Velando fue imparable para la defensa local y C. Fornillo aportaba claridad por la derecha.
En un descuido, Costa estuvo a punto de aumentar para el local, pero el mismo delantero cometió una tontería, y a los 20 agredió a Casadei con un golpe de puño, y ambos jugadores, se fueron expulsados, dejando a sus equipos con 10 jugadores.
Pero el partido siguió con la misma tónica, y a los 28, llegó el desequilibrio del partido, cuando Velando recibió una pelota en el área, giró, desairando a la defensa local, y con remate cruzado, puso el 2 a 1.A partir de allí, fue todo de la visita, que volvió a mostrar un gran juego de conjunto, con muchas variantes, desequilibrio y generando varios chances más para aumentar, incluyendo un tiro de Velando en el travesaño.
Obras Sanitarias no mostró reacción, y General Rojo festejó una victoria muy importante, quitandole el invicto de local al elenco de Arrecifes y quedando muy cerca de la clasificación, mereciendo llevarse una mayor ventaja.El equipo de Octaviano volvió a jugar un gran partido, especialmente en la etapa final, con jugadores en alto nivel, demostrando la jerarquía del plantel y debiendo haber ganado por más diferencia.
El próximo fin de semana, recibirá a los arrecifeños, en la cancha de La Emilia, y si bien es cierto, la eliminatoria no está cerrada, el nivel de juego que esta exhibiendo el campeón nicoleño, invita a ilusionarse con que la clasificación está muy cerca.
Desde este medio, además, queremos solidarizarnos con el colega del Diario El Norte, Daniel Dorado, por la repudiable agresión sufrida en Arrecifes por los jugadores y cuerpo técnico de Obras Sanitarias y también por la increible determinación de la policía de aquella ciudad de dejarlo detenido e incomunicado. Un hecho de esta manignitud revela que la calidad de los efectivos policiales arrecifeños, es deplorable.

SÍNTESIS
OBRAS SANITARIAS 1 GENERAL ROJO 2
Estadio: MUNICIPAL de Arrecifes.
Arbitro: Ricardo Romero, asistido por Diego Mangieri y Emanuel Gianfardino, (San Antonio de Areco)

OBRAS SANITARIAS: Cristián Alassio; Edison Vélez, Marcelo Alvarez, Gabriel Duarte y Walter Moncho; Norberto Dominé, Rosendo Quiroz, Fernando Alvarez, Javier Lette y Daniel Ramos; Nicolás Costa. DT: Oscar Gabilondo.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Gonzalo Herrera; Cristián Fornillo, Leandro Fornillo, Lucas Bazán y César Cubilla; Diego Medina; Matías Velando. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 6m Velando (GR), 21m Costa (OS); ST 29m Velando (GR).

CAMBIOS: ST 21m Blanco por Dominé (OS), 27m S. Fornillo por C. Fornillo (GR), 31m López por Vélez (OS), 33m Trossero por Cubillas (GR), 40m Barraza por Medina (GR).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 20m Costa (OS) y Casadei (GR) por agresión mutua.

Comentario y síntesis del encuentro gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

No hay comentarios: