lunes, 2 de marzo de 2009

Otra vez sufrió, pero se clasifico

Tenía toda la presión por ganar, estaba obligado porque cualquier otro resultado lo dejaba afuera. Pero el Chacarero se hizo cargo: jugo un gran primer tiempo y aguantó en el segundo ante un equipo que lo lleno de centros y pelotazos pero que le llegó poco. El esfuerzo tuvo su recompensa y ahora ya está clasificado a la próxima fase.
Desde le vestuario mismo, Rojo salió con la ambición de ganar y antes de los 60 segundos, tuvo dos chances para abrir el marcador: antes del minuto Germano y al toque Velando no pudieron aprovechar la oportunidad y cabecear con perfección.
Volvió a llegar la Unión Deportiva luego de que Varón recuperara en la mitad de cancha y se la de a Medina, Chani encaró y ante la pasiva defensa visitante sacó el remate fuerte que Luján sacó bien abajo. Brown respondió un par de minutos mas tarde a través de su mejor (único) argumento: la pelota parada, pero Ciraco cabeceó mal un centro de Burgos.
Luego el partido entró en un bache, donde Rojo se metió en el juego de roces que proponía Almirante y se empezó a pegar mas de lo que se jugaba. El equipo local era mas, pero no podía entrar porque el Verdinegro agrupaba mucha gente atrás.
Hasta que, en 30 minutos el árbitro Merlino decidió parar el partido para que los jugadores se refrescaran y allí, Octaviano tranquilizó al equipo, además trató de que Rojo vuelva a jugar.
Y el Chacarero volvió, recupero la memoria. Creció la tarea de las bandas, sobretodo la derecha. La dupla Giacomino – Leli Fornillo fue un sufrimiento para Lucas Perez y por la izquierda Cubillas hacía pesar su velocidad. Así las cosas, el Avión se mandó dos veces y ambas las definió desde adentro del área; la primera se la sacó Luján y la segunda Preve.
Mas tarde desbordó Cubi, envió el centro y Doc Velando la tiró por arriba de cabeza, al toque, el que probó fue Germano con un remate que murió en la manos del 1 visitante. Hasta que, ya cuando se jugaba tiempo agregado, luego de un corner, la pelota quedó picando al borde del área grande, con Gonzalo Herrera de espaldas al arco, y el Tucu ahí nomás, ensayó una chilena/tijera/volea (elija la que mas le guste) que terminó con la pelota por sobre la humanidad de Luján y adentro del arco.
La diferencia se pudo estirar, pero un magnifico disparo de Varón desde lejos que pedía ángulo, encontró una brillante respuesta de Luján. Así se iban los primeros 45, con un Rojo que merecía mas y con un Brown apático, que necesitaria jugar mas al fútbol para buscar la clasificación.
El Chacarero arrancó de la misma manera que había terminado, pero de a poco, se fue quedando. Almirante seguía apostando todo al pelotazo y cuando iban diez, casi le da resultado, aunque Rios se lo perdió entrando sólo por el segundo palo. Rojo se jugaba a encontrar una contra para liquidarlo y aguantaba atrás con una eficiente tarea de Coronel (se destaca mas en esa posición), León Casadei y Tucu Herrera.
De todas maneras, de ahí en adelante en el partido paso poco. A Brown no se le caía una idea y su único recurso era buscar el ollazo salvador que nunca llegaría, mientras que por el lado de Rojo, los de arriba se empezaron cansar y ya no obligaban tanto.
Aunque en los últimos minutos, fueron atragantes: primero Germano le pegó de lejos afuera. Luego Sebi Fornillo probó con una exquisita rabona que se fue por arriba y que provocó el enojo (injustificado) de varios jugadores visitantes.´
Con un minuto por jugar, vino un pelotazo frontal, Mansilla lo peinó en el camino, pero Chizo Gascón estaba bien ubicado para controlar. En la contra lo pudo liquidar Rojo, pero Chapu Romero sólo, mano a mano y con todo el tiempo, se la regaló a Luján.
Así se fue la sexta fecha, que dejó a General Rojo en fase siguiente, aunque la nota negra del partido quedó para el local: luego de que finalice el encuentro, Preve, Casadei, Herrera, Gómez Rojas y Coronel comenzaron a discutir y terminó con el delantero paraguayo en el piso, con un golpe del 2 rojo, aunque el asistente Caporalini observó al Tucu y lo informó, además de expulsarlo. Por lo que el Chacarero pierde a su 3 natural, pero lo más importante es que pasó la primera ronda.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Nahuel Coronel
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Angel Germano
8 Cristian Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Almirante Brown (Arrecifes)
1 Patricio Lujan
2 Ricardo Preve
3 David Galván
4 Marcos Barrientos
5 Mauro Ríos
6 Esteban Pérez
7 Néstor Burgos
8 Ezequiel González
9 Fernando Cozza
10 Lucas Pérez
11 Luciano Ciraco
DT Walter Chazarreta

Suplentes:
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- José Barraza, 14- Sebastián Fornillo, 15- Javier Romero, 16- Lucas Castelli.

A.B: 12- Diego Méndez, 13- Damián Gutierrez, 14- Santiago Troncoso, 15- Daniel Mansilla, 16- Walter Gómez Rojas.

Cambios:
G.R: 30´st: 14 x 11, 32´st: 15 x 10, 40´st: 13 x 7
A.B: 14´pt: 15 x 3, 8´st: 14 x 4, 10´st: 16 X 9

Amonestados:
G.R: Varon, Coronel
A.B: Mansilla, Ríos, E.Perez

Expulsados.
Herrera luego de la finalización del partido.

Arbitro:
Raul Merlino (Mal) en primer lugar cabe indicar que no era el, el que estaba designado para el partido. Corto mucho el juego, pero no sancionó con amarillas tantas faltas. No le dio un penal a Medina y debió expulsar a Preve por un golpe a Sebi Fornillo.

Asistentes:
Daniel Caporalini (Regular) Mal en la expulsión del final, el que se debía ir era Coronel, Y Francisco Martinez (Bien)

No hay comentarios: