martes, 24 de marzo de 2009

Jugar bien y clasificar

El resultado del partido de ida daba cierta tranquilidad, eran dos los goles de diferencia, pero por las dudas, el Chacarero no especuló y fue a Baradero, donde Defensores Unidos hizo de local por tener la cancha suspendida, y se trajo una victoria que lo depositó en la segunda fase de la etapa final del TDI 09.
Apenas iniciado el encuentro, Rojo salió a mostrar que no esperaría al local; el dinámico mediocampo que armó Octaviano se hacía dueño del partido y antes de los cinco minutos, una gran escalada de Cubilla casi termina en gol de Velando, ya que al 9 s ele fue por arriba. Pero cuando iban siete, Bazán (de gran partido como doble 5) trepó por la derecha, llegó hasta el fondo, envió el centro, el Doctor cabeceó y cuando la pelota se metía, Torres la tocó con la mano. Roja para el 4 y penal para Rojo que Chapu Romero cambió por gol.
Pero a pesar de que la diferencia la duró poco al visitante, porque el equipo de San Pedro le empató enseguida a través de una pelota parada que ganó Fleitas, el Chacarero hacía pesar el hombre de mas y con el vértigo que le imponían al partido Bazán, Cubilla y Pirulo Fornillo, creó gran cantidad de chances que una a una fue desperdiciando.
A Doc Velando se lo negó el travesaño una y otra pateó afuera, Piru y Bazán tiraron una por arriba cada uno. ´
En el medio, Franzoia (mucho mas apagado que en la ida) se lo perdió increíblemente estando sólo y para antes del final del primer tiempo, Chapu Romero, en dos chances muy claras no calibró la mira; un centro del Negro Bazán pasado lo encontró en soledad pero cabeceó ancho y enseguida, Velando lo dejó frente al arco sin marca, pero el 10 se apuró y la tiró por arriba. Así se fueron los primeros 45 donde la vista mereció mas, pero no estuvo fino a la hora de definir.
El complemento arrancó de la misma forma, con Rojo siendo muy superior y llegando, pero ya sin tanto vértigo, con Bazán mas plantado cerca de Leli Fornillo y desde allí ambos controlaban el partido. Ellos recuperaban y sacan rápido la pelota para los contragolpes. Así, antes del minuto, Basante se la sacó sobre la línea a Velando. Y un rato mas trade, Chapu tiró por arriba entrando al área.
Luego de eso, Rojo mermó su rendimiento y le cedió la pelota a un Defensores que intentaba mas por amor propio que por fútbol, pero casi ni llegaba con profundidad al arco de Laureano Di Grazia, salvo cuando Rubiola no la pudo sacar y la perdió con Fleitas, que quedó mano a mano, pero la tiro afuera.
Octaviano se dio cuenta de que Rojo no podía tener la pelota y mandó a la cancha a Diego Medina y Chani, en la primera que tocó, le puso una asistencia perfecta a Romero, esta vez el Chapu no perdonó y selló el segundo con un toque suave ante la salida de Arce. Pudo haber gritado el tercero, pero al Negro Bazán se le fue apenas ancho el disparo, luego una gran escalada.
Iban 35, cuando el árbitro Cardozo decidió obsequiarle a Franzoia una oportunidad para empatar, ya que fue el único en todo el estadio que vio penal luego de que el 9 se desparramara dentro del área. Así, el hermano del jugador de Central pateó fuerte para poner tablas otra vez.
Pero a pesar de que la clasificación igual estaba asegurada, el Chacarero fue por mas y lo ganó porque Chepe Barraza recuperó en la mitad de campo y asistió a Doc Velando, quien de media vuelta liquidó el partido. Antes del final, otra vez Bazán y luego Fabián Rocha pudieron conseguir el cuarto, pero sus remates pasaron muy cerca.
De todas maneras, la cuestión ya estaba definida, pero los jugadores festejaron la clasificación y la disfrutaron con los 20 hinchas (sólo esa cantidad pudieron ingresar por la suspensión que pesaba sobre Defensores) que viajaron hasta Baradero. Ahora hay que esperar rival, el conocido Obras Sanitarias o el duro Argentino Oeste, pero el Chacarero, esta claro, le puede ganar a cualquiera de los dos.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Javier Romero
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Defensores Unidos (San Pedro)
1 Damián Arce
2 Luciano Ríos
3 Alejandro Biain
4 Esteban Torres
5 Mauricio Barros
6 Matías Basante
7 Martín Fleitas
8 Marcelo Camacho
9 Juan Ignacio Franzoia
10 Diego Romero
11 Aldo Repetti
DT Mario Fortunato

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Eladio Trossero, 14- José Barraza, 15- Diego Medina, 16- Fabián Rocha.

D.U: 12- Ramón Oilher, 13- Hernán Marelli, 14- Damián Bruzezzi, 15- Nicolás Díaz, 16- Leonardo Rodríguez.

Cambios:
G.R: 25´st: 15 x 11, 28´st: 14 x 10, 33´st: 16 x 7
D.U: 13´st: 16 x 8, 25´st: 15 x10

Amonestados:
G.R: Bazán, Romero, Barraza
D.U: Barros, Biain, Ríos, Romero

Expulsados.
7´pt: Torres (DU)

Arbitro:
Luciano Cardozo (Mal) En el primer tiempo no observo una mano que derivó en el empate de Defensores, ni tampoco un codazo de Romero sobre Giacomino. En segundo además de regalar el penal, no sancionó como debió la faltas fuertes que cometió el conjunto local.

Asistentes:
Rodrigo Roffe (Regular) No observó la mano que terminó en el gol local y Héctor Gutierrez (Bien)

No hay comentarios: