lunes, 16 de marzo de 2009

General Rojo Unión Fornillo

Con la obligación de sacar un buen resultado pensando en los 180 minutos, el Chacarero respondió y si bien le costó definirlo, consiguió un 3 – 1 que lo pone cerca de la clasificación. Un Sebastián Fornillo inspiradísimo, entró faltando ocho minutos y realizó un golazo (el segundo) y participó del tercero, que convirtió su hermano menor, Pirulo. Además, Piru, había entrado por el otro integrante de la dinastía, Leli, quien hasta su lesión era la figura de la cancha.
Arrancó con todo Rojo, queriendo conseguir la diferencia de entrada y antes de los cinco minutos, Velando no pudo definir dos chances claras y mas tarde, tuvo una de cabeza, pero la tiró por arriba.
El Chacarero era mas, se mostraba firme en defensa, tenía a un Leli Fornillo que jugaba de todo, porque marcaba, recuperaba y salía jugando siempre con criterio y los carrileros, Bazán y Cubilla atacaban con velocidad (aunque colaboraron poco en la marca) y complicaban. Parecía que sólo faltaba que Doc Velando estuviese preciso en la definición para empezar a ganar.
Pero no, Rojo de a poco se fue quedando, Repetti empezó a jugar y el Ogro Franzoia a aguantar todo lo que le tiraban sus compañeros y también los rivales. Así fue que en 30, el hermano del jugador de Rosario Central, bajó a perfección un centro para la llegada increíblemente sólo de Romero, quien tuvo tiempo de acomodarse y definir para poner el 1 a 0. Inoportuna siesta de la defensa local, sobretodo de Coronel, quien como central rinde mucho, pero que, cuando actúa como lateral desnuda algunas falencias.
Pero el elenco de Octaviano no se quedó con eso y buscó el empate que casi consigue cuando Cubilla desbordó, mandó el centro, Velando la bajó dentro del área, le dio de primera y Arce tapó muy bien sin dar rebote. En la contra respondió Defensores, Fleitas ganó por arriba y Laureano Di Grazia se lució atajando una pelota que se metía.
Antes del final de la primera etapa, Rojo tuvo dos chances mas de llegar al empate, pero Bazán pateó por arriba entrando al área y mas tarde, Chani Medina encaró y paso entre varios hasta quedar mano a mano con Arce, quien le negó el gol de manera brillante.
En el arranque del complemento, la Unión Deportiva volvió a salir con todo en busca del empate, en cuatro de juego casi lo consigue el Capitán Rubiola, pero increíblemente no pudo empujar la pelota luego de un corner.
Pero, dos minutos mas tarde, Velando si lo iba a conseguir: Cubi se escapó hasta quedar mano a mano con Arce, pero se quedó sin ángulo para patear al arco y envió el centro, Leli la peleó con un defensor y tocó para el 9, que se acomodó y definió cruzado para sellar la igual y romper su maleficio de tres partidos sin convertir.
Luego del gol, el Chacarero empezó a serenarse, pero los de arriba se cansaron y no podían aguantar la pelota, por lo que Defensores se empezó a venir, con más amor propio que ideas, pero se chocó con el gran nivel de Lauro Di Grazia, que primero le sacó un cabezazo a quemarropa a Morello y luego dos pelotas que se le metían al ángulo de Camacho.
Y Octaviano, que se dio cuenta de que la visita ya tenía poco resto físico, mandó a la cancha aire fresco y velocidad mental con los hermanos Fornillo y la potencia de Lucas Castelli. Eso fue demasiado para la agotada defensa del conjunto de Fortunato.
Marcaba 43 el reloj y Sebi frotó la lámpara: encaró, pasó entre tres y jugó una pared con Piru, que se la devolvió redondita a su hermano para que ante salida de Arce, defina como crack y haga estallar a la parcialidad local y dos minutos mas tarde, otra vez Sebi metió un gran pase en cortada para Tanque Castelli, que desbordó y metió el centro al corazón del área por donde llegaba Pirulo para empujarla y cerrar el marcador final en 3 – 1.
Sólo quedó tiempo para que Franzoia se invente una espacio entre la sólida defensa de Rojo del segundo tiempo y estrelle un fuerte remate de lejos en el travesaño. Pero el resultado ya estaba cerrado y la diferencia, por saber aprovechar las oportunidades, terminó siendo justa para un Chacarero, que de esta manera se acerca mucho a la clasificación, porque la diferencia obtenida en este partido es buena.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Damián Casadei
6 Eladio Trossero
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Defensores Unidos (San Pedro)
1 Damián Arce
2 Alejandro Biain
3 Víctor Ríos
4 José María Sepich
5 Mauricio Barros
6 Matías Basante
7 Juan Ignacio Franzoia
8 Martín Morello
9 Martín Fleitas
10 Diego Romero
11 Aldo Repetti
DT Mario Fortunato

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- José Barraza, 14- Cristian Fornillo, 15- Sebastián Fornillo, 16- Lucas Castelli.

D.U: 12- Ramón Oilher, 13- Hernán Marelli, 14- Marcelo Camacho, 15- Nicolás Pérez, 16- Leonardo Rodríguez.

Cambios:
G.R: 15´st: 14 x 8, 32´st: 16 x 9, 37´st: 15 x 11
D.U: 13´st: 14 x 11, 15 x 9, 31´st: 13 X 3

Amonestados:
G.R: L. Fornillo
D.U: Repetti, Biain, Ríos, Pérez, Camacho

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
Victor Hugo Ferreyra (Bien) Pasó desapercibido, no se complicó, lo único para reprocharle es que en algunas jugadas, por no llegar, quedó arbitrando de lejos.

Asistentes:
Waldemar Roma y Ariel Lomonte (Bien)

No hay comentarios: