martes, 20 de mayo de 2008

Igualdad en el resultado, diferencia de grandeza


La palabra clásico resumía todo. Antes del partido, todo era expectativa. Por el lado de Rojo la ilusión era ganar para llegar a la cima del torneo, por su parte, Conesa quería borrar la pobre imagen que viene teniendo. En el campo de juego se observaron esas realidades enfrentadas, el Chacarero buscando, la Academia aguantando para salir rápido de contra. Y al final del partido quedó más que demostrado que Conesa ya no es aquel equipo que peleaba campeonatos y jugaba bien: los jugadores celestes celebraron el empate como una victoria por goleada.
El partido arranco parejo, ambos se medían, pero fue el equipo de Octaviano el que llegó primero: se juntaron Pirulo Fornillo y Cubillas para meterle la pelota a Sebi, este se le anticipó a Bottaro, aunque se le fue por arriba. Conesa respondió con dos remates de media distancia se sus delanteros, primero Hirsch y luego De Curtis se encargaron de llevar peligro al arco de Laureano Di Grazia.
Ya se jugaban 20 cuando el Chacarero se decidió a mostrar su chapa de candidato y empezó a jugar, primero Velando no la pudo empujar abajo del arco luego de tiro de esquina y dos minutos mas tarde, Leli Fornillo escaló muy bien por la derecha, su hermano menor le metió un gran pase, pero el 4 no aprovechó de la mejor manera ya que intentó el centro al área cuando la jugada pedía remate al arco.
La chance mas clara para General Rojo llegó cuando el reloj marcaba 31, perfecto pase de Cubillas para Velando que partió habilitado, este la picó ante la salida de Bottaro y cuando parecía que la pelota se metía, Pablo Casas llegó con lo justo para ahogarle sobre la línea el grito de gol a todo Rojo. Cuatro minutos mas tarde el 9 lo volvió a perder, luego de un pelotazo que no pudo sacar la defensa conesera y con el arquero mal parado porque se había resbalado, Velando se apuró para definir y Bottaro se la sacó.
Mientras, Conesa no encontraba el balón en el medio y encontraba en los remates de media distancia su única arma para inquietar, Hirsch la tiró afuera primero y Musso hizo trabajar a Di Grazia un poco mas tarde. Ya se jugaba el descuento cuando Velando, mostró de nuevo que esta no era “su” tarde: Tele Medina desbordó muy bien por la derecha, envió el centro y el 9, sólo y de palomita, la tiró por arriba del travesaño.
El segundo tiempo fue muy diferente, en el local creció mucho la labor de Asprelli y Rossi en la mitad de cancha, Rojo en cambio no la podía tener y cuando lo hacía, la dupla Fuentes – Bonfils se encargaba de sacar todo. Chapu Romero, que había ingresado por Piru Fornillo no lograba desequilibrar y Cubillas chocaba mas de lo que jugaba.
Recién en 22 minutos hubo peligro de gol, el ingresado Rocha la peleó en la mitad de cancha, la robó y le metió un gran pase a Hirsch que mano a mano con Lauro Di Grazia, la tiró por arriba. Y un rato mas tarde, lo volvió a tener Conesa, el 11 desbordó por izquierda, envió el centro bajo y llegando por el centro, Rocha no la pudo empujar.
Eso fue lo último de la Academia en ataque, que se conformó con el empate y se dedicó a hacer tiempo. Rojo empujado por su gran cantidad de público y por su propio ímpetu, se lo empezó a llevar por delante, pero sin claridad ofensiva. Llegaba a los “ponchazos”, así, Chapu Romero tuvo las últimas tres, primero no pudo definir porque Casas lo cortó con lo justo, luego se lo tapó Bottaro y mas tarde, con el tiempo cumplido, la tiró afuera.
De esta manera llegó el final, con las caras largas del lado del Chacarero y una felicidad increíble por el lado celeste. Cantando con orgullo que con el empate “les arruinamos el campeonato”… Evidentemente, como plantearon algunos de los jugadores coneseros, con este resultado, salvaron el año.
Por el lado de Rojo, además del gran marco de público que llevó hasta Conesa, queda la tranquilidad de haber sido más que el rival y de crear las chances de gol, pero también la preocupación de no convertirlas. Si bien no se pudo alcanzar a Regatas en la punta del torneo, hay que mantener la calma. Rojo todavía depende de Rojo para ganar la primera fase. La próxima fecha será con Social como local y Octaviano no podrá contar con su comodín, Leandro Fornillo, ya que sumó su quinta amarilla.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Diego Medina
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Conesa
1 Marcial Bottaro
2 Carlos Fuentes
3 Pablo Casas
4 Juan Iñiguez
5 Mauro Asprelli
6 Guillermo Bonfils
7 Rodrigo Rossi
8 Marcos Farías
9 Ivan De Curtis
10 Fabricio Musso
11 Adolfo Hirsch
DT Pablo Casas


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13-José Acosta, 14- José Barraza, 15- Fernando Tallarico, 16- Javier Romero.

C: 12- Santiago Petri, 13-Mariano Baldasseroni, 14- Gastón Sanchez, 15- Rodrigo Farías, 16- Fabián Rocha.

Cambios:
G.R: 10´st: 16 x 7, 26´st: 14 x 10, 15 x 11
C: 18´st: 16 x 8, 31´st: 14 x 9

Amonestados:
G.R: L. Fornillo, Varon, Romero, Barraza
C: Asprelli, Fuentes, Hirsch, Rossi, Casas.

Arbitro:
Octavio Ibarra (Regular) Se mostró muy autoritario, dirigiendo a los gritos e intentando imponer respeto con su personalidad y no con tarjetas. No dejó jugar y amonestó mas por hablar que por pegar, además, Asprelli debería haber sido expulsado por reiteración de faltas

Asistentes:
Lorenzo Ortiz y Cesar Espinoza (Bien)

Cuarta:
Conesa 2 - General Rojo 1

No hay comentarios: