martes, 13 de mayo de 2008

Rojo fue oportunista y se llevo la batalla con Defensores

Era un partido clave por el campeonato, el Chacarero llegaba segundo, con el objetivo de no perderle a paso a Regatas. Defensores fue hasta General Rojo con la ilusión de hacer valer su plantel, que viene de pelear por la clasificación en el Argentino B y que por eso mismo, se convirtió en uno de los máximos candidatos al título. En consecuencia, los dos tomaron el choque como una final y así se vivió. Mas de la mitad de los jugadores amonestados y tres expulsados. Dentro del campo, fue una batalla. Rojo supo aprovechar sus oportunidades y la ganó.
Arrancó con todo el partido, se jugaban siete cuando el visitante tuvo la primera, Olego metió un pelotazo a espaldas del Tucu Herrera, por donde llegaba solo Aguirre, quien la bajó, le pegó cruzado y la pelota afuera por muy poco. Dos minutos mas tarde Rojo respondió: una gran habilitación de Sebi Fornillo para Velando, quien se metió en el área y pateó, la pelota rebotó en Mignaco y le quedó servida al 9, que con un fuerte zurdazo puso el 1 a 0. Inmediatamente Defensores tuvo el empate, luego del saque de la mitad de la cancha, vino el pelotazo, Pucho Acosta se durmió y Olego llegando solo le pegó, exigiendo una gran respuesta de Laureano Di Grazia.
El partido no daba respiro, era de ida y vuelta. A los 16 minutos, el 1 del Chacarero se lo volvió a negar a Olego. Un par de minutos mas tarde Rojo pisó el acelerador y fue por más: Sebi lo buscó con un gran pase a su hermano, Leli profundizó con Velando, que le ganó la posición de la pelota a Rodríguez y ante la salida de Brucellaria tocó para Romero que entraba por el punto penal, pase a la red del Chapu y 2 a 0. El partido era parejo, pero Rojo supo aprovechar las oportunidades y estaba dos goles arriba.
Defensores, tocado por estar en desventaja, intentaba adelantarse, pero esto benefició al Chacarero, ya que Velando jugaba al limite del offside y tuvo dos chances para aumentar, pero sus remates se fueron anchos. Como si fuera poco, al conjunto de Avelino Veron se le complicaban mas el panorama, Gabriel Gómez, uno de sus mejores jugadores, se hizo expulsar de manera infantil. Como consecuencia, Rojo comenzó a hacer circular el balón y a jugar mucho más tranquilo. Medina y Sebi Fonillo junto al Negro Varón, se convirtieron en los estandartes. Así llegó el final de la primera etapa.
Para el comienzo de la segunda, Defensores salió con otra actitud, buscando llegar al empate por todos los medios, intentando llevarse por delante a Rojo, con el Rayo Aguirre intentando desnivelar por la derecha, así fue hasta que a los cuatro minutos, el 7 se metió en el área, Rubiola lo agarro del hombro y Catalano señalo el punto penal. Mauro Rodríguez se hizo cargo y no falló.
El conjunto visitante, siguió yendo, pero se repetía en centros que Rubiola y Casadei no se cansaban de rechazar, mientras en el fondo muchas veces quedaba mal parado. En una de ellas Velando se escapó, de los centrales y tocó para la llegada del Tele Medina, a quien le bloquearon el disparo y luego Sebi tampoco pudo en el rebote. Rojo jugaba tranquilo, Defensores no lo podía inquietar y cada vez estaba más nervioso. En 27 Brucellaria se lo sacó a Cubillas y en cinco minutos posteriores, al equipo de Veron se le vino la noche, primero llegó expulsión de Trezzini, a quien Catalano había perdonado antes y unos segundos mas tarde el que vio la roja fue Bertolini, quien ya estaba amonestado y bajó de atrás a Nani Tallarico. En la jugada siguiente, un pelotazo profundo dejó a Velando solo y ante la salida del 1 visitante definió muy bien para estampar el 3-1 y liquidar el partido.
Defensores estaba sacado, sus jugadores se dedicaban a pegar y a insultar al árbitro. Como si todo eso fuera poco, el Tucu Herrera se metió en el área, Brucellaria lo derribó, Catalano marco penal y se vino la hecatombe. Todos los jugadores visitantes rodearon al juez, Maidana le pegó un cabezazo, lo mismo Trezzini, que había regresado al campo de juego. En algún momento pareció que el partido se suspendería, aunque finalmente retornó la calma. Velando fue en busca del hatrick, pero el arquero del conjunto ramallense le adivinó la intención y evito el cuarto de Rojo arrojándose hacía su palo izquierdo.
De esta manera llegó el final, el Chacarero aprovecho muy bien sus oportunidades y se llevo con justicia una victoria muy importante, en primer lugar para demostrarle a Regatas que va a dar pelea hasta el final y además para llegar de la mejor manera al Superclásico frente a Conesa.
Como en otro momento, desde este medio se criticó el accionar de la Comisión Directiva de la Unión Deportiva, en esta oportunidad cabe resaltar el esfuerzo que realizaron el pasado domingo. Antes del partido, no sólo tuvieron que preparar el campo de juego, si no también las calles y zonas aledañas al estadio, debido a la ineptitud de los empleados municipales de General Rojo, quienes cada vez realizan menos tareas y como si fuera poco reclaman aumento de salarios.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 José Acosta
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Defensores
1 Leandro Brucellaria
2 Gustavo Trezzini
3 Leonardo Mignaco
4 Gabriel Petunchi
5 Gabriel Gómez
6 Mauro Rodríguez
7 Juan Andres Aguirre
8 Matías Bertolini
9 Diego Salvatierra
10 Matias Maidana
11 Franco Olego
DT Avelino Veron

Suplentes:
G.R: 12- Joaquin Gascon, 13- Fernando Tallarico, 14- José Barraza, 15-Cristian Fornillo, 16- Cesar Cubillas
D: 12: Jordan Echemendi, 13- Elias Martinez, 14- Mauricio Mella Duran, 15-Mario Luccheli, 16-Martin Fleitas.

Cambios:
G.R: 26´st: 13 x 10, 16 x 11, 38´st: 14 x 5
D: 25´st: 15 x 11

Amonestados:
G.R: Varon. Romero, Velando, Rubiola, L. Fornillo, Di Grazia
D: Trezzini, Rodríguez, Bertolini, Olego, Salvatierra, Brucellaria.

Explulsados:
D: G.Gomez, Trezzini y Bertolini, todos por doble amarilla.

Arbitro:
José Catalano (Regular) Estuvo bien en las expulsiones y en los penales. Pero en ciertos momentos del partido pareció perder la calma, descontrolado, amonestando innecesariamente en algunos casos y omitiendo algunas agresiones que merecieron la roja directa.

Asistentes:
Cesar Suarez y Martin Cardozo (Bien)

Cuarta:
General Rojo 1 – Defensores 3

No hay comentarios: