viernes, 16 de mayo de 2008

La historia de un Superclásico...


Desde 2003, año en que General Rojo volvió a competir en la Liga Nicoleña de Futbol, el Chacarero se enfretó en 14 oportunidades con Conesa. En siete ocasiones se llevó la victoria, hubo cinco empates y la Academia obtuvo solo dos triunfos, aunque ninguno de ellos fue por los puntos, si no que fueron en instancias de definición mano a mano.

Aunque el partido mas recordado por todos, claro esta que es la final de 2005, donde Rojo se coronó como Campeón. A continuacion, año a año, todos los partidos del Superclásico de la ruta 188.


2003

En el partido jugado en Conesa fue un aburrido 0 - 0, mientras que, en General Rojo, el Chacarero ganó por 1 - 0, con gol de Domingo Turraca.


2004

Aquel año el primer juego se disputó en Rojo donde empataron 1 - 1. Lo ganaba el conjunto de Ocataviano con gol de Fabian Rocha (hoy en la vereda de enfrente) y lo empató Flavio Ciampichetti. En el segundo choque, General Rojo, como visitante, se llevó la victoria por 2 - 0 con goles de Diego Medina y Sebastián Fornillo.


2005

En ese año hubo cuatro enfrentamientos superclásicos. En los dos encuentros disputados por el campeonato, el Chacarero se llevo los tres puntos, primero en Rojo por 2 - 1, con goles de Matías Rubiola y Pablo Casas (e/c) para el local y Diego Lusie para la Academia. Luego, en Conesa, se volvió a imponer por la mínima, otra vez Domingo Turraca anotó el gol.

Mas tarde, se volvieron a ver las caras en la final del Torneo: En el partido de ida, en Rojo, Conesa ganó por 3 - 2. Lo ganaba la Union Deportiva 2 a o con goles de Victor Paré y Jorge Santillán, pero Ricardo Chavez (p), Gustavo Trezzini y Diego Lusie lo dieron vuelta para darle la primera victoria en el historial a los coneseros.

En el partido definitivo, como visitante, Rojo ganó por 1 - 0, con gol de Gonzalo Herrera (primero que marcó con la camiseta del Chacarero) y todo se terminó definiendo en los penales, donde el equipo de Néstor Ocataviano se llevó el título.


2006

También se enfrentaron en cuatro oportunidades durante aquel año. Por el campeonato, ambos partidos finalizaron en empate, 1 - 1 en Rojo, goles de Damián Casadei y Danilo Rinaldi y 2 - 2 en Conesa, Lucas Castelli anotó los del Chacarero, mientras que Jorge Pierani (primer gol que Conesa le anota como local a Rojo) y Gustavo Trezzini le dieron el emapate a la Academia.

Esta vez se volvieron a cruzar por los cuartos de final. La ida, disputada en General Rojo, se la llevó el local por la mínima, con gol de Emanuel Bazan. La llave se definió en Conesa, donde el celeste se impuso por 2 a 1. Danilo Rinaldi señaló los goles coneseros, uno de penal, y Fabricio Ciampichetti (e/c) marcó el gol de Rojo. Otra vez fueron a los penales y en esta ocasión, la suerte estuvo del lado de Conesa, aunque después volvio a perder la final, en esta oportunidad con Defensores.


2007

Durante el año pasado, el Chacarero volvió a demostrar su supremacía como local, llevándose la victoria por 2 a 1 con goles de José Barraza y Javier Romero (p). Flavio Ciampichetti anotó el tanto del descuento. En el choque disputado en Conesa fue empate en 0.


En resumen, en los 14 partidos, el Chacarero ha convertido 17 goles y Conesa 11, mientras que en la cancha de la Academia, donde se jugará el domingo, Rojo se llevó la victoria en tres oportunidades y el local, sólo una vez.


Máximos goleadores

Danilo Rinaldi 3

Domingo Turraca 2

Lucas Castelli 2

Diego Lusie 2

Gustavo Trezzini 2

Flavio Ciampichetti 2

(*) La imagen es la formación titular de General Rojo el día que se consagró campeón de la Liga Nicoleña (04/12/05)

No hay comentarios: