martes, 6 de mayo de 2008

Para no perderle el paso a Regatas

Todo estaba a pedir de Rojo, llegaba con un envión anímico muy importante luego de la victoria frente a La Emilia y se enfrentaba a Belgrano, que marcha último en el torneo, hasta aquí, sin conseguir triunfos. Y en la cancha se vio reflejado eso mismo. El Chacarero dominó durante todo el partido y cuando se decidió a ganarlo, lo hizo.
Desde el minuto uno, Rojo fue muy superior a su rival, basado en su habitual 4-3-1-2 lastimaba por donde se lo proponía, aunque mayoritariamente lo hacía desde la izquierda, donde Sebi Fornillo se juntaba con Chapu Romero y el Tucu Herrera y eran demasiado para Ignacio Tallarico y Ocanto. Se jugaban trece cuando el 10 de Rojo se escapó y metió un buen pase para la llegada de Velando, quien enganchó, le dio al arco y Marciano tapó bien abajo.
Mas tarde el que lo tuvo fue el Chapu, primero la tiró por arriba del travesaño, luego de una buena jugada de Sebi y después se lo negó el arquero. En media hora de la primera etapa, el Chacarero era mucho más, pero no lo podía meter, daba la sensación de que cuando entrara una, entraban todas. Velando desperdició una chance inmejorable, ya que la tiró arriba del travesaño, estando abajo del arco.
Pero a los 38 el goleador tuvo revancha, Nani Tallarico recuperó la pelota, envió el centro al área, Ocanto no la pudo sacar y le quedó al 9 quien con un toque suave puso el 1 a 0. Así llegó el final del primer tiempo, con Rojo mereciendo mas y con Belgrano demostrando porque esta en el fondo de la tabla: no generó ni una opción de gol en 45 minutos.
El arranque de la segunda etapa fue mas de lo mismo, General Rojo salió decido a liquidarlo y a los cinco consiguió el segundo, Velando asistió a Sebi con la cabeza y el 10 sacó un derechazo cruzado que se hizo inalcanzable para Marciano y se convirtió en el 2 a 0. Un minuto más tarde, el local consiguió el descuento en su primera llegada al arco, luego de un centro la defensa no la pudo sacar y Leandro López, llegando solo, marco el inmerecido tanto.
Esto no amedrentó a Rojo que fue por mas y cuando se jugaban 16 Velando cabeceó un tiro libre, Marciano tapó pero el rebote quedó muy corto, la defensa belgranense se durmió y Pucho Acosta sin marca, decretó el tercero. De esta manera, el equipo de Octaviano retomó la calma. Tenía la pelota, no se complicaba y con el ingreso de Pirulo Fornillo tuvo más vértigo, aunque el partido ya estaba liquidado.
En 31 minutos el Chacarero fue por mas y encontró el cuarto: Herrera se mando al ataque, tocó para Romero, quien envió el centro para Velando, este la bajo para la llegada del Tucu, que infló la red con un fuerte zurdazo. Y cinco minutos mas tarde, pudo ampliar luego de un gran pase de Sebi para Piru, pero al menor de los hermanos Fornillo se le fue ancho el remate.
Antes del final quedó tiempo para que a la salida de un tiro de esquina, Chepe Barraza, que volvía de una suspensión, le ponga un perfecto pase milimétrico al León Casadei para que convierta el quinto y decore el marcador final.
Para resaltar queda el gran nivel con el que viene Sebastián Fornillo, el mejor de Rojo en estos últimos partidos, la presencia goleadora de Matias Velando, quien en los cuatros encuentros que disputó marco un gol, es importante indicar tambien que, en el choque frente a Belgrano, por primera vez convirtieron goles jugadores que no son delanteros. Además el Chacarero sufrió las bajas del capitán Matias Rubiola, por problemas laborales y de Cesar Cubillas, quien por la misma causa estará ausente algun tiempo. Ahora se viene Defensores, otro de los grandes candidatos al título, un equipo ideal para ser el termómetro de cómo esta parado Rojo. Aunque Regatas no debería descuidarse, el Chacarero viene de atras, con todo y esta a sólo tres puntos.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Nahuel Marciano
2 Carlos Ortiz
3 Gonzalo Grass
4 Marcelo Ocanto
5 Gustavo Gauna
6 Matias Medina
7 Leandro Lopez
8 Marcelo Cardozo
9 Ariel Maggi
10 Sebastian Rolandelli
11 Ignacio Tallarico
DT Pablo Lenci

Suplentes:
G.R: 12- Joaquin Gascon, 13-Luciano Gonzalez, 14- José Barraza, 15-Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

B: 12: Denis Salinas, 13- Jonatan Sandoval, 14- Cristian Ibanez, 15- Diego Lopez, 16- Lucas Rodas.

Cambios:
G.R: 5´st: 14 x 5, 23´st: 16 x 7, 31´st: 13 x 3
B: 5´st: 16 x 3, 13´st: 15 x 10, 19´st: 14 x 7

Amonestados:
G.R: Varon. Romero
B: Cardozo, I. Tallarico

Arbitro:
Roberto Sena (Bien) En un partido que no presento complicaciones, el no se complico y lo llevo bien.

Asistentes:
José Lagorio y Ricardo Ayala (Bien)

Cuarta:
Belgrano 1 - General Rojo 2

No hay comentarios: