martes, 27 de mayo de 2008

Y el Chacarero hizo punta...


Había que ganar, no importaba por cuanto. El sábado Regatas resignó puntos con 12 de Octubre y el Chacarero no podía dejar pasar una nueva chance de trepar a la cima del torneo, así lo interpretaron los jugadores, cuando hubo que jugar, se jugo y cuando hubo que correr y meter, todos se sacrificaron por el equipo. Rojo fue más que Social, pero no lo pudo definir antes y aunque terminó sufriendo, se fue feliz.
El equipo de Octaviano arranco de buena forma, triangulaba bien. Generalmente buscaba por la derecha del ataque, ya que Sebi Fornillo se paró como volante por ese sector y junto a su hermano Leli, Medina y Chapu Romero se asociaban y hacían diferencias.
En cinco minutos tuvo la primera, luego de una buena combinación entre Tele Medina, Velando y Romero que Sequeira tapó muy bien. Mas tarde, Sebi tiro afuera luego de otra buena jugada. Se jugaban 12 cuando el visitante llegó con peligro por primera vez; a la salida de un tiro de esquina, Alejandro Bello le pegó fuerte desde afuera del área y la pelota se fue por arriba.
A partir de los 20, el Chacarero piso el acelerador y se fue a fondo a buscar el gol. Primero Sequeira se lo negó a Chapu Romero otra vez, aunque un minuto mas tarde, luego de una buena jugada por la derecha entre Leli, Sebi y Chapu, este último metió el centro y Velando apareció solo dentro del área para, con un cabezazo, estampar el 1 – 0. Un rato mas tarde Cubillas y Romero apuraron un corner y el León Casadei se lo perdió solo abajo del arco. A partir de allí, Rojo se tranquilizó, comenzó a hacer circular la pelota, sabiendo que ya contaba con la ventaja. Aunque cuando se jugaban 34, un pelotazo tomó mal parada a la defensa, Mansilla apareció sin marca y ante la salida de Lauro Di Grazia, definió cruzado y mal, desperdiciando la jugada mas clara del Celeste.
De esta manera llegó el final de la primera etapa, con General Rojo mereciendo más.
En el arranque del complemento se vio más de lo mismo, el Chacarero dominaba, pero no lo podía liquidar. En cinco minutos tuvo tres chances que no pudo aprovechar; primero Chapu Romero, luego Tele Medina y mas tarde Sebi Fornillo, ninguno pudo con Sequeira, quien a esa altura, ya era una de las figuras del encuentro.
Marcaba 13 el reloj cuando el asistente Sebastián Sena, anulo muy mal lo que hubiese sido el segundo de Velando. En la contra de esa jugada, Mansilla lo volvió a desperdiciar estando solo en el área. A partir de esa jugada, Octaviano decidió armar el medio porque Social se venía y Varón quedaba muy solo, así ingresaron Acosta y Tallarico. De esta manera y sumado al gran nivel de Tele Medina, Rojo empezó a tener un poco mas la pelota.
En 21 Correa se lo sacó justo a Cubillas, cuando el Rayo estaba listo para convertir luego de un gran pase de Velando y un minuto mas tarde, el 1 visitante se lo volvió a tapar a Medina. Social, aunque apostó todo con tres delanteros en cancha, no encontraba profundidad. Media hora se jugaba cuando Benedetti sacó un remate de lejos que Di Grazia tapó bien.
El tiempo que quedó solo sirvió para que al Celeste le anulen dos jugadas que podrían haber sido el empate. Primero a Mansilla, cuando se iba sólo al arco y mas tarde, ya en el descuento, Zivkovich levantó la bandera cuando el 11 ya festejaba el gol.
Fue una buena victoria de General Rojo, son muy importantes estos tres puntos. Sirvieron para subirse a la punta del campeonato junto a Regatas, aunque con un partido más. Lo que no va a ser un partido mas, será el choque del domingo próximo. Allí, ambos punteros se verán las caras.
El Chacarero necesita el triunfo, ya que todavía debe quedar libre y es vital sumar de a tres, pero no solo el domingo, sino en lo que resta de la primera vuelta, ya que si obtiene la victoria en todos los partidos, será el ganador y ya quedará clasificado para la final.
Es un objetivo difícil de lograr, pero el plantel de la Unión Deportiva demostró en la cancha que está en condiciones de hacerlo. Hay una gran solidez defensiva (solo seis goles en contra) y si a los delanteros se les abre el arco del todo, seguramente lo podrá lograr.
Por último desde este medio queremos saludar y felicitar a los hermanos Fornillo, quienes el pasado domingo se convirtieron en tíos y también a Joaquín Maffei, quien tuvo su bautismo en el banco de la primera división.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Javier Romero
8 Diego Medina
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Social
1 Martín Sequeira
2 Iván Giovan
3 Aníbal Arizmendi
4 Jorge Clark
5 Alejandro Bello
6 Víctor Gómez
7 Rodrigo Ciarla
8 Leonardo Lencina
9 Gabriel Mansilla
10 Emanuel Doblores
11 Damián Benedetti
DT Miguel Gómez

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Maffei, 13- José Acosta, 14- José Barraza, 15- Fernando Tallarico, 16- Cristian Fornillo,
S: 12: Joaquín López, 13- Pablo Tristan, 14- Emiliano Correa, 15-Germán Adrover, 16-Valerio Troli.

Cambios:
G.R: 18´st: 13 x 7, 21´st: 15 x 10, 33´st: 14 x 11
S: 15´st: 14 x 5, 25´st: 16 x 8, 29´st: 15 x 7

Amonestados:
G.R: Medina, Herrera.
S: Gomez, Lencina, Correa.

Arbitro:
Lorenzo Ortiz (Bien)

Su arbitraje no tuvo fisuras, amonestó cuando debía hacerlo. Paso desapercibido. Vale recordar que el no era el arbitro designado para el encuentro, pero la enfermedad de Mariano Sena, hizo que entre a la cancha por segunda vez en el fin de semana, ya que había sido el juez principal del partido 12 de Octubre – Regatas el sábado.

Asistentes:
Edgardo Zivkovich(Bien) y Sebastián Sena (Mal) Le anuló a Velando un gol por un inexistente off side, luego de un pase atrás de Medina.

Cuarta:
General Rojo 2 – Social 0


No hay comentarios: