martes, 29 de julio de 2008

La palabra de Néstor Octaviano

- Se pudieron quedar con la victoria, pero el partido fue durísimo
- Si, la verdad que si. En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo por ahí lo buscamos mas, tuvimos alguna chance, pero Paraná hizo muy bien las cosas, nos trabó todo el juego y no nos dejó jugar bien, pero por suerte encontramos el gol en el último minuto en un tiro de esquina. - ¿Esperaban tanto de Paraná? Nunca los dejó jugar en el medio y abajo cerraron todos los espacios, de hecho, casi la única que tuvo Velando fue la del gol…
- Hoy la verdad que generamos poco, no pudimos crear situaciones ni mantener el buen juego que teníamos, pero desde que ellos se quedaron con diez, los buscamos y por suerte apareció el gol. Pero no hay que olvidarse de que Paraná tiene muy buenos jugadores, por eso son muy importantes los tres puntos que hoy nos llevamos de acá.
-¿Hoy fue el peor partido del año?
- Jejeje… Yo diría que si. No fue el peor por como estuvimos parados, simplemente porque no pudimos jugar como lo veníamos haciendo.
- ¿Y ahora con Argentino Oeste?
- Argentino va a ser un partido muy complicado también, pero jugando en Rojo es otra cosa.

Tres puntos de oro

En el partido de la primera rueda, en Rojo, el Chacarero había empatado injustamente. Aquella tarde, había sido muy superior a Paraná, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Esta vez, el Celeste jugó de otra forma, mostró mucha garra y actitud y mereció llevarse un punto. Pero enfrente estaba el mejor equipo del torneo, que nunca se dio por vencido y que lo terminó ganando porque tiene un goleador temible, que en ciertas ocasiones falla, pero que cuenta con un promedio de gol realmente envidiable.
Ya desde el comienzo se vio como iba a ser el partido, trabado, luchado en cada centímetro de la cancha. Paraná presionaba a los volantes apenas cruzaban la mitad del campo y se paraba para salir rápido de contra con Olmos, Figliani y Hoyos (ambos en gran nivel). Así se dio la primer llegada del local, cuando a los once, Muñizaga encaró desde la mitad de cancha, arrancando a espaldas de Giacomino y mal marcado, llegó hasta el fondo, envió el centro para Chávez y Matías Rubiola cortó con lo justo, cuando el Flaco estaba listo para convertir.
Rojo no podía enhebrar una jugada con fútbol asociado, tanto Medina como Sebi Fornillo eran absorbidos por Troilo y Hoyos y a los delanteros casi no les llegaba la pelota. Pero Paraná salió jugando desde el fondo, Tele la recupero y jugó rápido para Castelli, pero su remate quedo en las manos de Uriarte.
En 23 de juego lo volvió a tener Paraná, Pitu Olmos le metió una gran pelota de gol al Flaco Chavez, pero el 10 definió mal y Lauro Di Grazia se quedó con la pelota. A continuación, el árbitro Lockett comenzó el show de las amarillas, donde más de diez jugadores vieron esa tarjeta. Algunos se la llevaron merecidamente, pero la mayoría no. El juez se mostraba nervioso y todo lo arreglaba a los tarjetazos.
En 29, el Chacarero lo tuvo, luego de que el Capitán Rubiola presionara y recuperara una pelota en la mitad de la cancha y lo habilite muy bien a Velando, pero el goleador (con poco ángulo) la tiró por arriba. Un minuto mas tarde, en la contra, Leli Fornillo cortó con lo justo, impidiendo que Chavez marque.
Ya en 40, Pitu Olmos desbordó muy bien, se metió en el área y llegó hasta el fondo, envió el centro para la llegada de Figliani, pero Di Grazia anticipó muy bien la jugada y se quedó con el balón. Y unos segundos mas tarde, Olmos volvió a aparecer. La bajó en dentro del área para Muñizaga, pero el remate del ex jugador de Campos Salles rebotó en Rubiola y se fue afuera.
En la última del primer tiempo, Rojo se pudo ir en ventaja, luego de un tiro libre en donde pareció que hubo penal sobre Velando, el rebote le quedó Rubiola, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo, parecía que iba a ser igual, pero rápidamente Paraná se quedó con diez por la correcta expulsión de Huerta y eso hizo que el local se meta atrás, apoyado en la firmeza de los hermanos Galán y con la idea de contragolpear. Mientras, el Chacarero como no encontraba juego asociado, era solo intentos individuales que quedaban en eso. Solo intentos. Quien dio muestras de que el visitante estaba con vida fue Chepe Barraza, con un gran pelotazo para Castelli, que desbordó por la derecha y tiró el centro para Velando, pero Gonzalo Galán cortó con lo justo.
De todas maneras, Rojo no terminaba de acomodarse, el planteo de Emilio Pacheco resultó ser muy bueno. Por ello, Octaviano mandó a la cancha los dos delanteros que tenía en el banco: Pirulo Fornillo y Chapu Romero. Eso si reacomodó las piezas y la movilidad de ambos comenzó a general espacios.
En 22, Romero a pura picardía recuperó la pelota y le metió un gran pase a Velando, quien cedió para la llegada de Tele Medina, pero Troilo cortó con lo justo. Un minuto mas tarde, Chapu intentó la personal con un remate desde el borde del área que se fue ancho. Y,en la contra, el local, casi encuentrala ventaja: Troilo remató desde afuera y Di Grazia tapó muy bien abajo, pero el rebote le quedó a Coronel, sólo, mano a mano con el arquero, que otra vez volvió a negarle el gol a Paraná.
La Unión Deportiva seguía intentando, pero era le casi imposible meterse dentro de área de Uriarte. Velando buscó con una ortodoxa chilena que tapó el 1 y a continuación Jerónimo Galán casi lo mete en contra cuando peinó un centro.
Ya se jugaba casi el descuento, cuando el que lo tuvo fue el menor de los hermanos Fornillo, pero Uriarte llegó con lo justo a tapar el remate. Unos minutos mas tarde, a la salida de un tiro de esquina, el que le pegó fue Sebi Fornillo, pero su remate rebotó en Galán y se fue por arriba del travesaño.
Hasta que, cuando ya se jugaban cuatro minutos del descuento, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, la pelota le quedó al Doctor Velando, quien partió habilitado con lo justo para, ante la salida de Uriarte, tocar suave y gritar con todo el gol. Luego sólo quedó tiempo para que todo Paraná le reclame al asistente Marconi por la posición de Velando y para que el último intento del local termine en las manos de Laureano Di Grazia.
En síntesis, una victoria importante para el Chacarero, mas que nada porque nunca pudo desplegar el fútbol que le gusta y siempre se sintió incomodo por el gran partido que hizo Paraná. Para destacar, tres jugadores de suma importancia: Lauro Di Grazia, el arquero que todo equipo grande necesita, porque a Rojo le llegan poco, pero cuando lo hacen, el 1 viene mostrando que esta pasando un gran momento. Matías Rubiola, cada vez más firme, no sólo sacando todo en defensa, si no también aportando en la fase ofensiva. Y por último, el gran goleador Matías Velando, quizás muchas veces criticado por la cantidad de goles que desperdicia, el Doctor lleva 19 goles en 15 partidos, es decir que promedia mas de un tanto por partido, una estadística que dice todo.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

Paraná
1 Martín Uriarte
2 Gonzalo Galán
3 Víctor Paré
4 Cristian Huerta
5 Jerónimo Galán
6 Iván Olmos
7 Guillermo Troilo
8 Ezequiel Hoyos
9 Cristian Figliani
10 Daniel Chávez
11 Román Muñizaga
DT Emilio Pacheco


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Gonzalo Herrera, 15- Cristian Fornillo, 16- Javier Romero.

P: 12- José Holstein, 13- Diego Biava, 14- Luciano Coronel, 15- Alan Cordisco, 16- Martín Cardinale.

Cambios:
G.R: 20´st: 15 x 8, 16 x 11, 35´st: 14 x 5
P: 35´pt: 16 x 3, 13´st: 14 x 8, 33´st: 15 x 11


Amonestados:
G.R: Medina, Velando, L. Fornillo, Tallarico, Rubiola, Casadei, Barraza, Herrera, Romero.
P: Hoyos, G. Galán, Olmos, Uriarte, Figliani, Cardinale, Muñizaga.


Expulsados:
P: 4´st: Huerta (doble amarilla)


Arbitro:
Gabriel Lockett (Regular) Lució muy nervioso, como si le hubiese pesado el partido. Aunque es verdad que los jugadores no colaboraron en lo mas mínimo, sumado a que se jugó al límite todo el encuentro. Tuvo un primer tiempo muy malo, donde todo lo que sucedía, el lo penaba con amarilla. Se mostró mas tranquilo en el complemento y no se dejó engañar por unas cuantas simulaciones. Bien en la expulsión y en los minutos que se jugaron de más ya que Paraná hizo mucho tiempo durante los 90.


Asistentes:
Fernando Marconi (Su tarea queda supeditada a la jugada del gol, pero Velando pareció habilitado) y Fernando Bicecci (Bien)


Cuarta:
Paraná 0 – General Rojo 2


viernes, 25 de julio de 2008

Para consolidarse en la punta

El próximo domingo, General Rojo visitará San Nicolás para enfrentarse con Paraná en el estadio del Celeste. El Chacarero llega como lider del torneo y el equipo nicoleño es la contracara, hace ocho partidos que no gana y es único plantel que cambió dt (Emilio Pacheco reemplazó a Claudio Scriner).
Por el lado de Rojo, la formación aún es una incógnita, ya que Gonzalo Herrera y Lucas Castelli, dos de los titulares en el último partido frente a Matienzo, están con sendas molestias y su presencia todavía no esta confirmada. Si el Tucu no llega, su reemplazante será Leandro Fornillo y en caso de que el Tanque no se recupere, Chapu Romero y Pirulo Fornillo (viene de convertir tres goles en el último partido de Cuarta División) pelearán mano a mano por su lugar. Además, retorna Damián Casadei luego de la suspensión por amarillas.
De esta manera, los once que saldrían a la cancha serían: Di Grazia; Giacomino, Rubiola, Casadei, Leli Fornillo o Herrera; Sebastián Fornillo, Barraza, Tallarico; Medina; Velando y Castelli o Romero o Piru Fornillo.
Los que esten en el banco, dependen de quienes queden confirmados como titulares, pero tanto Joaquín Gascon como José Acosta, parecen tiner un lugar asegurado junto a Ocataviano. Vale recordar que Cesar Cubillas se resintió de su lesión y no estará presente. Tampoco Cesar Varón, quien continúa recuperándose de una importante contractura.
En la ida, Rojo y Paraná empataron 2 - 2, goles de Velando y Cubillas para el Chacarero, mientras que para el Celeste convirtió Daniel Chavez en dos oportunidades.
El árbitro del encuentro será Gabriel Lockett, quien dirigirá un partido de General Rojo por primera vez.




martes, 22 de julio de 2008

Las voces de la victoria

Matías Rubiola
- ¿Una especie de revancha con el único que les había ganado en la primera ronda?
Más que nada es una victoria que sirve para seguir sumando e intentar ganar la segunda ronda. Una buena victoria en casa, que podría haber sido más abultada, pero terminó siendo ajustada.
- A pesar de los fallos en la definición y lo corto del resultado, fue notoria la diferencia con Matienzo. Hoy Rojo demostró estar, al menos, cinco goles arriba de este equipo..
Si, seguro. Y es así porque lo entrenamos y estamos capacitados. Pero respetamos a todos. Matienzo por algo nos había ganado en la primera rueda, no fue casualidad, en su cancha que es chica y jodida cuesta jugar. Pero hoy pudimos ganar y eso es lo bueno porque sumamos tres.
- Una cuestión que llama la atención es que para este partido estando suspendido Casadei, su reemplazante fue Castelli, un delantero, por lo que varios jugadores cambiaron de puesto respecto del último partido y eso no resintió el funcionamiento del equipo…
No se si es llamativo, son todos movimientos que ya están trabajados. Este plantel no se formó este año, viene de varias temporadas y adentro de la cancha tratamos de que el salga no se note. El dt puso un delantero mas, hoy me tocó jugar con José (Acosta), que lo hizo bien y Lucas (Castelli) también.

Matías Velando
- ¿Una victoria que a pesar de ser ajustada es importante igual?
Si, la verdad que fuimos muy superiores, no quedó demostrado en el resultado lo que fue adentro de la cancha. Es una victoria que suma porque seguimos primeros y en vista al objetivo, seguimos muy bien.
- Hoy embocaste una sola, pero pudieron ser varias…
Lamentablemente si. Pudieron ser más, pero entró una que sirvió para ganar los tres puntos. A veces entran, otras no, son cosas del fútbol.
- Ahora se viene Paraná ¿Qué se espera?
Nosotros vamos a hacer lo que hacemos siempre, salir a ganar y a demostrar porque somos los mejores del torneo.

El Chacarero gano con lo justo, pero mereció golear

Antes del comienzo del encuentro, era de conocimiento popular la supremacía de General Rojo sobre Matienzo. El mejor equipo de la primera rueda frente al peor. Pero a su vez, el equipo de Ramallo es el único venció al Chacarero en lo que va del torneo y eso era una herida a cerrar. El objetivo era golear, pero la ineficacia en ataque volvió a estar presente y el equipo de Néstor Octaviano, que mereció el triunfo por, al menos cinco goles, terminó ganando de forma ajustada.
Ya desde el comienzo, se vio en la cancha como iba a ser el partido, Matienzo agrupado atrás y esperando la posibilidad del contragolpe, por su parte Rojo buscaba en los pocos espacios que había crear fútbol. Entre Sebi Fornillo, Medina y Tallarico se asociaban para buscar a Velando y Castelli en área.
Así se llegó a los diez de juego, cuando Nani la recibió en la izquierda y tiró el centro para la llegada del Doctor y aunque Velando no llegó a conectar, la pelota (ayudada por el viento) terminó adentro del arco de un estático Cariboni. Segundo de gol de Nani Tallarico con la camiseta del Chacarero, que sirvió para tranquilizar al equipo, porque de esa manera ya estaba arriba en el marcador.
Se jugaba mas de un cuarto de hora, cuando dos jugadas parecieron presagiar lo que iba a ser el resto de la tarde: Primero Tele Medina le puso una gran asistencia a Velando, quien mano a mano la tiró por arriba y dos minutos mas tarde, el que pateó fue Castelli, tapó Cariboni y cuando Nani llegaba listo para gritar el segundo, Menarvino la sacó sobre la línea.
Ya se jugaban 20 cuando Matienzo tuvo su primer remate al arco, obviamente nacido en un contragolpe: La recibió Tótaro en la derecha y la metió hacia el centro para la llegada de Vallejos, quien abrió sus piernas para que la pelota siga y le caiga a Pasallo que llegaba sólo, el 11 le dio como venía y el remate se le fue ancho por poco. Mas tarde Nani probó desde afuera del área, luego de un buen pase de Sebi, que el 1 visitante atajó bien. Luego de eso Rojo pareció dormirse, tranquilizarse con la ventaja que tenía y Matienzo empezó meter presión en la mitad de la cancha, producto de eso Tótaro tuvo el empate pero Lauro Di Grazia se lo negó tapando en dos tiempos.
Octaviano salió del banco e intentó acomodar las piezas a los gritos, pero el visitante se hacía fuerte y volvió a tener una chance de igualar a través de su mejor hombre: Vallejos. El 10 encaró con la pelota pegada al pie, se metió en el área a pura gambeta, pero su remate al primer palo encontró una buena respuesta de Di Grazia. En la contra de esa jugada, el Chacarero pudo encontrar espacios para llegar al gol; el Tanque Castelli desbordó por la derecha (a lo Rodrigo Palacio) y metió un preciso centro para la llegada de Velando, quien con un toque sutil gritó el segundo. Y antes del final del primer tiempo el que lo tuvo fue Castelli, quien con el cuerpo se fabricó muy bien el espacio, pero el remate se le fue por arriba del travesaño.
En el arranque de la segunda etapa, en el visitante se vio otra actitud. Se paró mas arriba y comenzó a marcar con tres en fondo y eso le dio un premio: Vallejos recuperó la pelota y le puso una gran asistencia a Tótaro, quien llegaba sólo por el área y mano a mano con Lauro no perdonó: 2 – 1.
Eso hizo reaccionar a General Rojo, que de a poco empezó a llegarle por todos lados a Matienzo. En seis de juego Velando encaró, dentro del área llegó hasta el fondo y envió el centro al medio, por donde llegaba Medina, pero el remate de Tele lo sacó Menarvino sobre la raya.
Mas tarde y a la salida de un tiro de esquina, el que probó fue Sebi Fornillo y encontró una buena respuesta de Cariboni. Dos minutos después el 1 se lo volvía a negar a Medina, luego de una gran combinación de Tele con Sebi y Velando.
Luego el partido entró en una laguna, Matienzo no podía con sus propias limitaciones y con un Rubiola impasable y eso tranquilizaba al Chacarero. Hasta que en 26, el que hizo despertar de la modorra al partido fue Chepe Barraza con gran pelotazo para el Tanque Castelli, quien fue hasta la línea de fondo, y tiró un centro bajo que Doc Velando no llegó a empujar.
A continuación lo tuvo Nani, pero el remate se le fue apenas ancho y un rato mas tarde, luego de una magistral jugada de Tele Medina, Cariboni voló de manera excelente para sacar un cabezazo a quemarropa de Velando.
Recién cuando restaban diez minutos para la finalización del partido, Matienzo volvió a tener una chance, nuevamente en los pies de Tótaro, pero su remate se fue por arriba. Luego de eso, quedó tiempo para que la asistente Santamaría levante la bandera en un par de ocasiones dudosas y para que Velando y hasta el ingresado Chapu Romero no pudieran gritar el tercero del Chacarero.
En síntesis, una victoria de Rojo importante, ya que, en una tarde en la que la contundencia ofensiva no fue una virtud, llevarse los tres puntos es muy bueno. Para resaltar, las tareas de Nani Tallarico y Matías Rubiola.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

Matienzo
1 Maximiliano Cariboni
2 Hernán Motta
3 Elvio Benedetti
4 Diego Menarvino
5 Alejandro Gentile
6 Eduardo Gorosito
7 Pablo Orozco
8 José A. Corletti
9 Fabricio Tótaro
10 Carlos Vallejos
11 Gonzalo Pasallo
DT Daniel Selenzo

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Leandro Fornillo, 14- Herman Nervo, 15- Cesar Cubillas, 16- Javier Romero.

M: 12- Marcos Unsen, 13- Edgardo Sosa, 14- Marcelo López, 15- Pablo López, 16- Juan Sánchez.

Cambios:
G.R: 31´st: 15 x 11, 35´st: 13 x 10, 40´st: 16 x 5
M: 0´st: 14 x 3, 15´st: 13 x 7, 23´st: 15 x 8

Amonestados:
G.R: Giacomino
M: Orozco

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) El partido fue tranquilo, no hubo jugadas polémicas y el supo llevar bien. No hubiese sido exagerado alguna que otra amarilla más, pero su actuación fue correcta.

Asistentes:
German Pedrazzoli (Bien) y Claudia Santamaría: Su actuación queda supeditada a dos ocasiones en las que levantó su banderín cerca del final del partido, en ambas, los jugadores visitantes partieron al filo del offside.

Cuarta:
General Rojo 4 – Matienzo 0

viernes, 18 de julio de 2008

En busca de la venganza

El próximo domingo, cuando el Chacarero reciba en el Jose Natta a Matienzo, seguramente va a existir una sed de revancha importante y el partido del Apertura va a estar presente. Vale recordar que el equipo de Ramallo fue el único que logró vencer a General Rojo en el torneo de ida.
Para este partido, Néstor Octaviano dispondrá una sóla variante respecto del equipo que viene de ganarle a Campos Salles: Ingresará Lucas Castelli por Damián Casadei (llegó a la quinta amarilla). De esta manera, José Acosta se mete a la cueva, Gonzalo Herrera pasará a cubrir el lateral izquierdo, Sebastián Fornillo será volante por el mismo sector, Diego Medina retrocederá unos metros para ser el enganche y el Tanque Castelli formará la dupla ofensiva con Velando.
Entonces los once serán: Lauro Di Grazia; Giacomino, Rubiola, Pucho Acosta, Tucu Herrera; Nani Tallarico, Barraza, Sebi Fornillo; Tele Medina; Castelli y Matías Velando.
En el banco, esperando su chance junto al dt estarán: Joaquín Gascon, Herman Nervo, Leli Fornillo (vuelve luego de la suspensión por amarillas), Chapu Romero y Cesar Cubillas (quien retorna luego de la lesión).
El árbitro del encuentro será Daniel Asenjo. La última vez que este dirigió al Chacarero fue en el recordado partido con Regatas.

martes, 15 de julio de 2008

Aunque mereció mucho mas, Rojo terminó ganando

El objetivo era preservar el invicto que ya lleva casi una rueda. Con dos variantes respecto del equipo que venía de ganarle a Los Andes; Sebi Fornillo y Tucu Herrera por Leli Fornillo y Chapu Romero, había que visitar a Campos Salles en el camping de Luz y Fuerza, lo cual es sinónimo de pocos espacios y un pésimo estado del campo de juego.
Ya en el inicio del partido, el local mostró que no iba a salir a jugar de igual a igual, se paraba cerca de Detler y esperaba para la contra, mientras que el Chacarero no se desesperaba y hacía circular el balón.
Y eso le trajo resultados a Rojo, ya que en siete de juego, la entretuvieron Sebi, Nani Tallarico y Medina (fue delantero, pero se tiraba atrás para crear juego), hasta que Tele metió un buen pase profundo para el solitario Matías Velando (que partió al limite del off side) el goleador se acomodó y no perdonó: fortísimo zurdazo cruzado para poner el 1 – 0.
Eso no hizo efecto en La Academia; seguía de la misma forma, no salía del fondo. Sus volantes no aparecían y los delanteros eran absorbidos por la defensa roja. En 14 lo pudo aumentar General Rojo, cuando Manuel Chávez recibió de Giménez en la puerta de su área, no la pudo sacar e intentó tocar atrás con Detler, pero Velando anticipó aunque su remate se fue apenas ancho.
Rojo no cambiaba, buscaba espacios tocando entre Chepe Barraza, Nani, Sebi y Tele Medina, pero no podía hacer salir del fondo al local. En 26, Tele intentó con un tiro libre que exigió al 1 de la Academia. Que cinco minutos mas tarde, tuvo su primer remate al arco: un tiro de afuera de Rebufo que Lauro Di Grazia controló sin esfuerzo.
Se jugaban 39 cuando el Doctor Velando cabeceo ancho un centro de Tallarico, hasta que en 42, Sebi Fornillo le metió un gran pase a Medina para dejarlo mano a mano, este la picó muy bien ante la salida del arquero para sellar el segundo. Gran definición para marcar su primer gol(azo) en lo que va del torneo.
De esta manera se llegó al final de la primera etapa, con el Chacarero mostrando una gran supremacía respecto de su rival. Por lo que, para el segundo tiempo la sensación era que Rojo lo iba a terminar goleando a Salles.
Pero eso no se iba a poder cumplir. Ya en tres minutos Velando no le pudo dar fuerza al cabezazo y en cinco, Detler le tapó otro mano a mano, esta vez con los pies. Y en 12, luego de una serie de rebotes, el 1 local se lo volvió a negar al Doctor. Luego se vinieron los cambios, Campos Salles buscó refrescar el ataque con los ingresos de Espinoza y Barraza, lo cual le resulto beneficioso, ya que produjeron mas que Girsa y Rebufo. Entre ambos generaron un tiro de esquina que cabeceó Caballero, pero Di Grazia controló bien.
En 27 Velando no pudo con Detler, que se lo tapó en dos tiempos. Y un rato mas tarde, el recien ingresado Castelli, encaró y pasó a dos defensores, pero el remate le salió debil. La mas clara de todas se dio a los 37, cuando el Doctor recibió un gran pase de Tele Medina y definió cruzado, el 1 se lo tapó muy bien, pero dejando el rebote corto y el Tanque Castelli que llegaba sólo, no pudo definir bien y su disparo se fue por arriba del travesaño.
En 43 a Castelli se lo volvió a negar Detler y ya en tiempo de descuento, luego de que Tele Medina perdiera la pelota, la contra de Salles termino con un pelotazo de Alexis Barraza al área por donde llegaba José Espinoza muy sólo para poner el injusto 2 a 1 final.
El Chacarero fue demasiado superior a la Academia, por lo que si hubiese goleado por mas de cinco goles, era un resultado más que justo. Pero la ineficacia ofensiva se hizo presente y sumado a que la poca compañía que brindó la suerte hicieron que Rojo se lleve la victoria (y la punta del torneo), pero con un margen muy inferior al que se demostró en la cancha. La figura del encuentro fue Cristian Detler, ya que fue el quien impidió la goleada.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Gonzalo Herrera
DT Néstor Octaviano


Campos Salles
1 Cristian Detler
2 Ramón Romero
3 Manuel Chávez
4 Rafael Romero
5 Andrés Caballero
6 Fausto Gimenez
7 Cristian Clauser
8 Federico Tiseira
9 Gerardo Alcorta
10 Cristian Rebufo
11 Gonzalo Girsa
DT Santiago Ponte

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascón, 13-Ricardo Sabedra, 14- Herman Nervo, 15- Javier Romero, 16- Lucas Castelli.

C.S: 12-Maximiliano Surraco, 13- Rodrigo Belsun, 14- Gonzalo Barrera, 15-José Espinoza, 16- Alexis Barraza.

Cambios:
G.R: 17´st: 16 x 10
C.S: 11´st: 15 x 10, 16´st: 16 x 11, 28´st: 14 x 9

Amonestados:
G.R: Casadei
C.S: Caballero, Rafael Romero, Alcorta

Expulsados:
C.S: Tiseira (doble amarilla)

Arbitro:
Víctor Loto (Bien) Durante el juego paso casi desapercibido, no influyó en el resultado y expulsó correctamente a Tiseira, aunque quizas se haya quedado corto con las amarillas.

Asistentes:
Lorenzo Ortiz y C. Ruiz (Regular)

Cuarta:
General Rojo 0 – Campos Salles 0

viernes, 11 de julio de 2008

Una goleada para comenzar bien arriba

Era un compromiso difícil. Si bien el Chacarero se consagró como el mejor en el Apertura, Los Andes es un equipo duro, que juega bien. Y si no, que lo diga Regatas.
En el comienzo, el visitante arrancó mejor, estaba firme atrás, los mediocampistas lo tenían bien cercado a Medina y Vizcarra se asociaba bien con Junes y Borré para complicar a la defensa roja. Así, cuando se jugaban siete minutos, en el sector izquierdo tocaron bien De Rosa y Junes, el 7 llegó hasta el fondo y metió el centro, Luna no la pudo cabecear pero detrás suyo llegaba Bogado (increíblemente sólo) para con un fuerte derechazo para poner el 1 a 0.
La reaccion del Chacarero no se hizo desear, Octaviano ordenó un cambio táctico, pasó a jugar con linea de tres en el fondo, Gusty Giacomino se instaló como volante derecho y Leli Fornillo pasó a ser carrilero por la izquierda. Y fue positivo para el equipo, ya que Nani Tallarico se soltaba para jugar y lo hacía bien. En trece de juego, el 7 de Rojo se escapó por la derecha, mandó el centro pasado, Leli la bajó pero Peña alcanzó a despejar, aunque su rechazo quedo corto y le cayó a Velando, quien con una soberbia volea de media vuelta, envió la pelota derecho al ángulo para gritar el empate.
Cuatro minutos mas tarde casi grita el segundo: se asociaron muy bien Tallarico, Giacomino y Medina en la derecha, este último tiró un centro corto para la aparición del Chapu Romero, que anticipó a Claverol pero nunca se pudo acomodar para definir y tocó atrás para la llegada de Gusty, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Pero cuando se jugaban 20, Leli apuró un lateral sobre la izquierda, Nani marcado y contra la raya, alcanzó a meter el centro, Claverol no salió y Velando anticipó a Guerrina para con la cabeza darle un pase a la red y gritar el segundo. Así, el Chacarero comenzó a hacer circular la pelota y jugar tranquilo. Los Andes no apuraba y de esa manera, la victoria no corría peligro. De esta manera llegó el final de la primera etapa.
Para el comienzo de la segunda, en el Verde ingresó Manuel Fernández por el lesionado Bogado y eso hizo que cambie la cara. Aunque fue Rojo el que tuvo la primera chance, con Tele Medina y Velando que se juntaron por la derecha, el Doctor tiró el centro atrás, Leli llegó exigido y la tiró muy desviada.
Mas tarde, Los Andes desperdició dos chances inmejorables mas tarde, primero Fernandez y luego De Rosa, dejaron en las manos de Lauro Di Grazia la posibilidad de empatar el partido. Y eso, la Unión Deportiva no lo perdonó. En 21 el recién ingresado Castelli se resbaló y no pudo definir mano a mano con Claverol. Y tres minutos más tarde, llegó la noche para el Verde; se quedó con diez por la expulsión de Sanabria y a la salida del tiro libre, Matías Rubiola la peleó, envió el centro al segundo palo y ahí apareció solo el Tanque Castelli para gritar el tercero. Cuatro minutos mas tarde vino el cuarto, un gran contragolpe que terminó Velando y enseguida también llegó el quinto, en un tiro de esquina hubo varios rebotes en el área y finalmente la pelota le quedo al León Casadei para empujarla. Una ráfaga de cinco minutos donde Rojo terminó de aplastar a un rival que presentó dura oposición. Antes del final, el gol de Mendiburu sólo sirvió para decorar el resultado y poner la cifra final de 5 a 3. Obviamente, la figura fue Matias Velando, quien con su hatrick ya suma 16 goles en todo el torneo.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Fernando Tallarico
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Los Andes
1 Lisandro Claverol
2 Sebastián Guerrina
3 Juan Pablo De Rosa
4 Daniel Peña
5 Andrés Burgues
6 Federico Sanabria
7 Diego Junes
8 Darío Bogado
9 Juan José Luna
10 Rodrigo Vizcarra
11 Jorge Borré
DT Edgardo Bellocchio

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Ricardo Sabedra, 14- Gonzalo Herrera, 15- Herman Nervo, 16- Lucas Castelli.

L.A: 12- Diego Camellino , 13- Nestor Olmedo, 14- Ramiro Luciani, 15- Manuel Fernandez, 16- Juan Cruz Mendiburu.

Cambios:
G.R: 18´st: 16 x 11, 29´st: 14 x 5, 35´st: 13 x 6
L.A: 0´st: 15 x 8, 27´st: 16 x 11, 34´st: 13 x 9

Amonestados:
G.R: Barraza, L. Fornillo,
L.A: Guerrina, Burgues, Claverol

Expulsados:
L.A: Sanabria

Arbitro:
Cesar Suarez (Regular) Dirigió siempre de lejos y fue algo localista con los fallos. Estuvo correcto en la expulsión de Sanabria, pero debió haberle mostrado la roja también a Barraza por reiteración de faltas.
Asistentes:
Roberto Sena (Mal) Dejó que el banco de Los Andes insulte todo el partido al árbitro y en el final del encuentro no levantó la bandera en un par de situaciones a favor del visitante.
Javier Medina (Bien)

Cuarta:
General Rojo 1 – Los Andes 0

martes, 8 de julio de 2008

Que se venga la segunda (vuelta)

En lo que marcará el inicio de la segunda fase del Torneo Centrogar de la Liga Nicoleña de Fútbol, la Unión Deportiva de General Rojo recibirá mañana en su estadio la visita de Los Andes desde las 15.30 y con el árbitro aún por designar.
El once inicial del Chacarero todavía no fue confirmado por Néstor Octaviano, pero es probable que sean los mismos que vienen de derrotar a Del Acuerdo, aunque con el ingreso de Fernando Tallarico por el suspendido Sebastián Fornillo. Por lo que, la formación titular sería: Laureano Di Grazia; Giacomino, Rubiola Casadei, Acosta; Leli Fornillo, José Barraza, Nani Tallarico, Medina; Chapu Romero y Velando.
En el banco de suplentes esperarán su chance: Joaquín Gascon, Ricardo Sabedra, Gonzalo Herrera, Herman Nervo y Lucas Castelli. Como se ve, entre los suplentes hay nombres que no son habituales, pero hay jugadores importantes que por diferentes motivos no podrán estar presentes. A saber: Sebi Fornillo y Luciano Gonzalez están suspendidos una fecha, César Varón continúa recuperándose de una contractura (quizas llegue al partido con Campos Salles), César Cubillas también está lesionado y no pudo practicar con normalidad en toda la semana, además, Cristián Fornillo se encuentra de viaje de egresados.
En la primera ronda, cuando el Chacarero se enfrentó al Verde en Ramallo se llevó la victoria por 3 a 0 gon goles de Castelli y Cubillas (2, ambos de penal). Ese día el árbitro fue Walter Mansilla.

viernes, 4 de julio de 2008

Las estadisticas del Apertura


Finalizada la primera ronda del Torneo Centrogar de la Liga Nicoleña de Fútbol, General Rojo Unión Deportiva se quedó con el mejor lugar en la tabla de posiciones y por lo tanto, ya se aseguró un lugar en la hipotetica final del campeonato, hipotetica porque si el Chacarero también obtiene el Clausura, automáticamente se consagrará como campeón del año.

Disputadas las 15 fechas de la parte incial, se han convertido 352 goles (dos en contra), por lo que el promedio es de 1.67 goles por partido.

A continuación, los máximos anotadores del Torneo;
Matías Velando (General Rojo) 13
Sergio Almirón (12 de Octubre) 12
Daniel Chávez (Paraná) 10
Franco Olego (Defensores) 9
Adolfo Hirsch (Conesa) 8
Juan Cruz Varas (Regatas) 7
David Becker (Argentino) 6
Bernardo Ciocca (La Emilia) 6
Javier Gareca (Fútbol San Nicolás) 6
Paulo Gerard (Regatas) 5
Hernán Ledesma (Regatas) 5
Ariel Maggi (Belgrano) 5

*Fotografia gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

martes, 1 de julio de 2008

Repercusiones del mejor del Apertura

Laureano Di Grazia
- ¿La mejor manera de terminar el Apertura?
- Terminamos festejando este logro que conseguimos. Por suerte pudimos cumplir los objetivos que teníamos y desenvolviendo buen fútbol, como nosotros queríamos.
Es algo muy lindo terminar así, con la gente festejando con nosotros, es una alegría muy grande, que por suerte la vivimos nosotros y no Regatas.
- ¿Cuál fue el partido clave?
- Hubo varios partidos claves; con La Emilia y Defensores, salimos a jugar y son rivales que están jugando Argentino B, por lo tanto son de un nivel mas alto que nosotros, que se dedican exclusivamente a eso y entrenan doble turno. Y nosotros que, entre los chicos que trabajan y los que estudian, no lo podemos hacer, por eso, ante esos rivales, ganarles es para festejar doble.
- ¿Y con Regatas?
- Ese partido también fue importante, porque contra ellos ya se hizo como una especie de clásico y por suerte lo pudimos ganar.
- Dedicado para…
- Esto va para toda la gente de Rojo, a mi familia, mis amigos que son los que siempre me apoyan.
- ¿Y un poquito para Conesa y Regatas también?
- Si, claro que si…jajaja

Matías Velando
Es una satisfacción terminar así el Apertura, la verdad estoy muy contento por este logro, hoy jugamos muy bien y por suerte terminamos festejando.
Es un plus haber terminado como goleador, Rojo es un equipo que genera muchas situaciones de gol, algunas entran, otras no, pero estoy muy contento por eso también.
Hubo varios partidos claves, pero el que le ganamos a Regatas marcó la inflexión del torneo porque ahí nos consolidamos en la punta, ya que le ganamos al que venía puntero, con un jugador menos y jugando un muy buen fútbol. Para mi ese fue el choque que marcó a Rojo como ganador del Apertura.
Esta dedicado para mi familia y mi novia. Además de mis compañeros, que toda la semana corremos a la par y haga frió o calor, nos matamos entrenando.

Sebastián Fornillo
Estoy muy contento con el equipo y por la consagración, pero la verdad un poco triste por la expulsión.
Terminamos muy bien el campeonato, a pesar de haber perdidos puntos impensados en el arranque. El equipo se fue afianzando cada vez más y por suerte se fueron dando los resultados.
Para mi, el partido donde el equipo se consolidó fue contra La Emilia, ya que ese día nos demostramos a nosotros mismos que le podíamos ganar a cualquiera, mas allá que también hubo varios partidos importantes que teníamos que ganar y lo hicimos.
Va dedicado para mi familia y mis amigos, que me apoyan en las buenas y en las malas. No nos interesa ni Regatas ni Conesa, eso queda para la gente. Pero ellos tendrán que hacer los méritos suficientes para ganar.

Leandro Fornillo
Esta fue la mejor manera de terminar el campeonato, por suerte pudimos conseguir lo que buscábamos.
La verdad que hoy jugamos muy bien y pudimos ganar por muchos goles, que nos costaba hacerlo y a veces terminábamos sufriendo. Por suerte hoy se nos dio todo, ganar, jugar bien y que festeje la gente de Rojo.
Esto va dedicado para toda la gente de Rojo pero también para algunos que hablaron de más cuando no lo tenían que hacer.



Con un baile, el Chacarero termino de coronarse en el Apertura

En la cancha había poco y nada en juego, General Rojo ya estaba consagrado como el mejor del Apertura y Del Acuerdo, que venía realizando un buen torneo, pero que no jugaba por nada concreto. Los mayores objetivos para del Chacarero eran regalarle el triunfo a la hinchada y que Matías Velando finalice el Apertura como goleador y por el lado del somisero, finalizar la primera parte del campeonato ganándole al mejor. En definitiva salió un partido lindo, en el cual el visitante arrancó mejor, pero Rojo terminó floreándose y goleando.
Como se afirma arriba, Del Acuerdo comenzó el partido mejor plantado en la cancha, con una buena tarea de Nicolas Lescano (el mejor de los somiseros) y Lucas Bazan le ganaba el medio a Rojo, pero le costaba llegar al arco. Luego de los diez minutos, los volantes del Chacarero comenzaron a hacer pie, ellos, sumados a la gran actuación de Gustava Giacomino (con Velando, las figuras de la cancha), eran los que desnivelaban. En 13 de juego el lateral derecho tuvo el primero con un derechazo cruzado, pero Ortiz se lo negó. Tres minutos mas tarde el que lo tuvo fue Casadei, pero el 1 visitante se quedó con su cabezazo.
A esa altura, Del Acuerdo inquietaba poco y el equipo de Octaviano lo aprovecho. Se jugaban 23 cuando sobre la derecha, Chepe Barraza le metió un pase de caño a Leli Fornillo y este, de primera, tocó para Giacomino, quien llegó hasta el fondo y metió el centro al primer palo, Velando anticipó a todos y tocó suave para abrir el marcador y alcanzar a Sergio Almiron en la cima de la tabla de goleadores. Luego del gol, todo fue de Rojo.
Dos minutos mas tarde, Fanchini se lo sacó con lo justo al Doctor. Hasta que en 37 llegó el segundo, Velando se escapaba sólo, el 6 somisero lo tomó, amarilla merecida y tiro libre para Rojo. Tele Medina lo mete pasado, con mucha rosca, para la aparición del Capitán Rubiola quien con un gran frentazo que antes de entrar pegó en el travesaño, marcó su primer gol en el torneo. Antes de la finalización de la etapa inicial el Doctor Velando pudo convertir el tercero, pero primero Ortiz (con penal incluido) y más tarde una definición imperfecta se lo impidieron.
En el arranque del complemento, el visitante salió con todo en busca del descuento y Waitzell lo tuvo en dos oportunidades y no las pudo aprovechar. Primero con un cabezazo que tapo Lauro Di Grazia y con un derechazo cruzado que se le fue ancho.
Cuando se jugaban 12, Lagorio se decidió a tomar protagonismo en la cancha y expulsó de manera apurada al Sebi Fornillo (primera vez que ve la tarjeta roja en toda su carrera, incluyendo el baby fútbol) y un minuto mas tarde se fueron expulsados Carlos Maggiori y Martín Fanchini. Al 9 se le salió la cadena y le quiso pegar a Medina. En la misma jugada el defensor le fue a reclamar al árbitro y se ganó la segunda amarilla. Ese fue el final del partido para Del Acuerdo.
Desde ese momento Rojo fue amo y señor del partido y pudo convertir infinidad de goles, Pucho Acosta, Velando, Tele Medina… Pero fue finalmente el Doctor quien consiguió el tercero, luego de un gran pelotazo de Barraza que lo dejo mano a mano y esta vez no perdonó, clavó un fortísimo derechazo arriba para coronarse como goleador del Apertura.
Después de eso sólo quedó tiempo para que el Chacarero pierda un par de goles mas, primero Pirulo Fornillo y luego el Rayo Cubillas no pudieron, pero el resultado esta mas que definido. Luego del final, los jugadores compartieron con la gente en el campo de juego y en el vestuario el logro del Apertura, con el menor de los hermanos Fornillo al comando de la banda que a esa altura ya integraban los jugadores, los directivos y la hinchada.
Mas tarde, la Comisión Directiva agasajó al plantel con un asado, un momento muy lindo que pudimos compartir con ellos. Obviamente agradecemos la invitación a ser parte de un momento tan íntimo.
General Rojo demostró ser el mejor, durante todo el torneo mereció mas que el rival de turno y por eso es un justo ganador. Esta más que claro que si mantiene este nivel, va por el buen camino a la consagración.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Del Acuerdo
1 Flavio Ortiz
2 Alejandro Slavin
3 Leandro Lazarte
4 Mariano Rissone
5 José Lazarte
6 Martín Fanchini
7 Joaquín Gonzalez
8 Nicolás Lescano
9 Carlos Maggiori
10 Lucas Bazan
11 Leonardo Waittzel
DT Walter Natali

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Fernando Tallarico, 14- Cesar Cubillas, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

D.A: 12- Sebastián Botti, 14- Emmanuel Ojeda, 15- Julián Squilache, 16- Cristian Frontini, 17- Mariano Maggiori.

Cambios:
G.R: 18´st: 14 x 11, 28´st: 13 x 4, 32´st: 15 x 7
D.A: 20´st: 17 x 11, 16 x 10, 30´st: 15 x 3

Amonestados:
G.R: Romero
D.A: Slavin

Expulsados:
G.R: S. Fornillo
D.A: C. Maggiori y Fanchini

Arbitro:
José Lagorio (Mal) El caso de este juez es especial, todo el ambiente conoce que no está a la altura del nivel que la Liga Nicoleña se merece, pero continúa dirigiendo. Un gran porcentaje de sus decisiones fueron desacertadas, sus únicos fallos correctos fueron ambas expulsiones del equipo de Del Acuerdo, pero dejó pasar por alto varias faltas y sancionó en unas cuantas algo que no había existido.

Asistentes:
Martín Cardozo(Regular) y Emmanuel Claverini (Mal)

Cuarta:
General Rojo 4 – Del Acuerdo 0