martes, 29 de julio de 2008

Tres puntos de oro

En el partido de la primera rueda, en Rojo, el Chacarero había empatado injustamente. Aquella tarde, había sido muy superior a Paraná, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Esta vez, el Celeste jugó de otra forma, mostró mucha garra y actitud y mereció llevarse un punto. Pero enfrente estaba el mejor equipo del torneo, que nunca se dio por vencido y que lo terminó ganando porque tiene un goleador temible, que en ciertas ocasiones falla, pero que cuenta con un promedio de gol realmente envidiable.
Ya desde el comienzo se vio como iba a ser el partido, trabado, luchado en cada centímetro de la cancha. Paraná presionaba a los volantes apenas cruzaban la mitad del campo y se paraba para salir rápido de contra con Olmos, Figliani y Hoyos (ambos en gran nivel). Así se dio la primer llegada del local, cuando a los once, Muñizaga encaró desde la mitad de cancha, arrancando a espaldas de Giacomino y mal marcado, llegó hasta el fondo, envió el centro para Chávez y Matías Rubiola cortó con lo justo, cuando el Flaco estaba listo para convertir.
Rojo no podía enhebrar una jugada con fútbol asociado, tanto Medina como Sebi Fornillo eran absorbidos por Troilo y Hoyos y a los delanteros casi no les llegaba la pelota. Pero Paraná salió jugando desde el fondo, Tele la recupero y jugó rápido para Castelli, pero su remate quedo en las manos de Uriarte.
En 23 de juego lo volvió a tener Paraná, Pitu Olmos le metió una gran pelota de gol al Flaco Chavez, pero el 10 definió mal y Lauro Di Grazia se quedó con la pelota. A continuación, el árbitro Lockett comenzó el show de las amarillas, donde más de diez jugadores vieron esa tarjeta. Algunos se la llevaron merecidamente, pero la mayoría no. El juez se mostraba nervioso y todo lo arreglaba a los tarjetazos.
En 29, el Chacarero lo tuvo, luego de que el Capitán Rubiola presionara y recuperara una pelota en la mitad de la cancha y lo habilite muy bien a Velando, pero el goleador (con poco ángulo) la tiró por arriba. Un minuto mas tarde, en la contra, Leli Fornillo cortó con lo justo, impidiendo que Chavez marque.
Ya en 40, Pitu Olmos desbordó muy bien, se metió en el área y llegó hasta el fondo, envió el centro para la llegada de Figliani, pero Di Grazia anticipó muy bien la jugada y se quedó con el balón. Y unos segundos mas tarde, Olmos volvió a aparecer. La bajó en dentro del área para Muñizaga, pero el remate del ex jugador de Campos Salles rebotó en Rubiola y se fue afuera.
En la última del primer tiempo, Rojo se pudo ir en ventaja, luego de un tiro libre en donde pareció que hubo penal sobre Velando, el rebote le quedó Rubiola, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo, parecía que iba a ser igual, pero rápidamente Paraná se quedó con diez por la correcta expulsión de Huerta y eso hizo que el local se meta atrás, apoyado en la firmeza de los hermanos Galán y con la idea de contragolpear. Mientras, el Chacarero como no encontraba juego asociado, era solo intentos individuales que quedaban en eso. Solo intentos. Quien dio muestras de que el visitante estaba con vida fue Chepe Barraza, con un gran pelotazo para Castelli, que desbordó por la derecha y tiró el centro para Velando, pero Gonzalo Galán cortó con lo justo.
De todas maneras, Rojo no terminaba de acomodarse, el planteo de Emilio Pacheco resultó ser muy bueno. Por ello, Octaviano mandó a la cancha los dos delanteros que tenía en el banco: Pirulo Fornillo y Chapu Romero. Eso si reacomodó las piezas y la movilidad de ambos comenzó a general espacios.
En 22, Romero a pura picardía recuperó la pelota y le metió un gran pase a Velando, quien cedió para la llegada de Tele Medina, pero Troilo cortó con lo justo. Un minuto mas tarde, Chapu intentó la personal con un remate desde el borde del área que se fue ancho. Y,en la contra, el local, casi encuentrala ventaja: Troilo remató desde afuera y Di Grazia tapó muy bien abajo, pero el rebote le quedó a Coronel, sólo, mano a mano con el arquero, que otra vez volvió a negarle el gol a Paraná.
La Unión Deportiva seguía intentando, pero era le casi imposible meterse dentro de área de Uriarte. Velando buscó con una ortodoxa chilena que tapó el 1 y a continuación Jerónimo Galán casi lo mete en contra cuando peinó un centro.
Ya se jugaba casi el descuento, cuando el que lo tuvo fue el menor de los hermanos Fornillo, pero Uriarte llegó con lo justo a tapar el remate. Unos minutos mas tarde, a la salida de un tiro de esquina, el que le pegó fue Sebi Fornillo, pero su remate rebotó en Galán y se fue por arriba del travesaño.
Hasta que, cuando ya se jugaban cuatro minutos del descuento, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, la pelota le quedó al Doctor Velando, quien partió habilitado con lo justo para, ante la salida de Uriarte, tocar suave y gritar con todo el gol. Luego sólo quedó tiempo para que todo Paraná le reclame al asistente Marconi por la posición de Velando y para que el último intento del local termine en las manos de Laureano Di Grazia.
En síntesis, una victoria importante para el Chacarero, mas que nada porque nunca pudo desplegar el fútbol que le gusta y siempre se sintió incomodo por el gran partido que hizo Paraná. Para destacar, tres jugadores de suma importancia: Lauro Di Grazia, el arquero que todo equipo grande necesita, porque a Rojo le llegan poco, pero cuando lo hacen, el 1 viene mostrando que esta pasando un gran momento. Matías Rubiola, cada vez más firme, no sólo sacando todo en defensa, si no también aportando en la fase ofensiva. Y por último, el gran goleador Matías Velando, quizás muchas veces criticado por la cantidad de goles que desperdicia, el Doctor lleva 19 goles en 15 partidos, es decir que promedia mas de un tanto por partido, una estadística que dice todo.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

Paraná
1 Martín Uriarte
2 Gonzalo Galán
3 Víctor Paré
4 Cristian Huerta
5 Jerónimo Galán
6 Iván Olmos
7 Guillermo Troilo
8 Ezequiel Hoyos
9 Cristian Figliani
10 Daniel Chávez
11 Román Muñizaga
DT Emilio Pacheco


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Gonzalo Herrera, 15- Cristian Fornillo, 16- Javier Romero.

P: 12- José Holstein, 13- Diego Biava, 14- Luciano Coronel, 15- Alan Cordisco, 16- Martín Cardinale.

Cambios:
G.R: 20´st: 15 x 8, 16 x 11, 35´st: 14 x 5
P: 35´pt: 16 x 3, 13´st: 14 x 8, 33´st: 15 x 11


Amonestados:
G.R: Medina, Velando, L. Fornillo, Tallarico, Rubiola, Casadei, Barraza, Herrera, Romero.
P: Hoyos, G. Galán, Olmos, Uriarte, Figliani, Cardinale, Muñizaga.


Expulsados:
P: 4´st: Huerta (doble amarilla)


Arbitro:
Gabriel Lockett (Regular) Lució muy nervioso, como si le hubiese pesado el partido. Aunque es verdad que los jugadores no colaboraron en lo mas mínimo, sumado a que se jugó al límite todo el encuentro. Tuvo un primer tiempo muy malo, donde todo lo que sucedía, el lo penaba con amarilla. Se mostró mas tranquilo en el complemento y no se dejó engañar por unas cuantas simulaciones. Bien en la expulsión y en los minutos que se jugaron de más ya que Paraná hizo mucho tiempo durante los 90.


Asistentes:
Fernando Marconi (Su tarea queda supeditada a la jugada del gol, pero Velando pareció habilitado) y Fernando Bicecci (Bien)


Cuarta:
Paraná 0 – General Rojo 2


No hay comentarios: