martes, 1 de julio de 2008

Con un baile, el Chacarero termino de coronarse en el Apertura

En la cancha había poco y nada en juego, General Rojo ya estaba consagrado como el mejor del Apertura y Del Acuerdo, que venía realizando un buen torneo, pero que no jugaba por nada concreto. Los mayores objetivos para del Chacarero eran regalarle el triunfo a la hinchada y que Matías Velando finalice el Apertura como goleador y por el lado del somisero, finalizar la primera parte del campeonato ganándole al mejor. En definitiva salió un partido lindo, en el cual el visitante arrancó mejor, pero Rojo terminó floreándose y goleando.
Como se afirma arriba, Del Acuerdo comenzó el partido mejor plantado en la cancha, con una buena tarea de Nicolas Lescano (el mejor de los somiseros) y Lucas Bazan le ganaba el medio a Rojo, pero le costaba llegar al arco. Luego de los diez minutos, los volantes del Chacarero comenzaron a hacer pie, ellos, sumados a la gran actuación de Gustava Giacomino (con Velando, las figuras de la cancha), eran los que desnivelaban. En 13 de juego el lateral derecho tuvo el primero con un derechazo cruzado, pero Ortiz se lo negó. Tres minutos mas tarde el que lo tuvo fue Casadei, pero el 1 visitante se quedó con su cabezazo.
A esa altura, Del Acuerdo inquietaba poco y el equipo de Octaviano lo aprovecho. Se jugaban 23 cuando sobre la derecha, Chepe Barraza le metió un pase de caño a Leli Fornillo y este, de primera, tocó para Giacomino, quien llegó hasta el fondo y metió el centro al primer palo, Velando anticipó a todos y tocó suave para abrir el marcador y alcanzar a Sergio Almiron en la cima de la tabla de goleadores. Luego del gol, todo fue de Rojo.
Dos minutos mas tarde, Fanchini se lo sacó con lo justo al Doctor. Hasta que en 37 llegó el segundo, Velando se escapaba sólo, el 6 somisero lo tomó, amarilla merecida y tiro libre para Rojo. Tele Medina lo mete pasado, con mucha rosca, para la aparición del Capitán Rubiola quien con un gran frentazo que antes de entrar pegó en el travesaño, marcó su primer gol en el torneo. Antes de la finalización de la etapa inicial el Doctor Velando pudo convertir el tercero, pero primero Ortiz (con penal incluido) y más tarde una definición imperfecta se lo impidieron.
En el arranque del complemento, el visitante salió con todo en busca del descuento y Waitzell lo tuvo en dos oportunidades y no las pudo aprovechar. Primero con un cabezazo que tapo Lauro Di Grazia y con un derechazo cruzado que se le fue ancho.
Cuando se jugaban 12, Lagorio se decidió a tomar protagonismo en la cancha y expulsó de manera apurada al Sebi Fornillo (primera vez que ve la tarjeta roja en toda su carrera, incluyendo el baby fútbol) y un minuto mas tarde se fueron expulsados Carlos Maggiori y Martín Fanchini. Al 9 se le salió la cadena y le quiso pegar a Medina. En la misma jugada el defensor le fue a reclamar al árbitro y se ganó la segunda amarilla. Ese fue el final del partido para Del Acuerdo.
Desde ese momento Rojo fue amo y señor del partido y pudo convertir infinidad de goles, Pucho Acosta, Velando, Tele Medina… Pero fue finalmente el Doctor quien consiguió el tercero, luego de un gran pelotazo de Barraza que lo dejo mano a mano y esta vez no perdonó, clavó un fortísimo derechazo arriba para coronarse como goleador del Apertura.
Después de eso sólo quedó tiempo para que el Chacarero pierda un par de goles mas, primero Pirulo Fornillo y luego el Rayo Cubillas no pudieron, pero el resultado esta mas que definido. Luego del final, los jugadores compartieron con la gente en el campo de juego y en el vestuario el logro del Apertura, con el menor de los hermanos Fornillo al comando de la banda que a esa altura ya integraban los jugadores, los directivos y la hinchada.
Mas tarde, la Comisión Directiva agasajó al plantel con un asado, un momento muy lindo que pudimos compartir con ellos. Obviamente agradecemos la invitación a ser parte de un momento tan íntimo.
General Rojo demostró ser el mejor, durante todo el torneo mereció mas que el rival de turno y por eso es un justo ganador. Esta más que claro que si mantiene este nivel, va por el buen camino a la consagración.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Del Acuerdo
1 Flavio Ortiz
2 Alejandro Slavin
3 Leandro Lazarte
4 Mariano Rissone
5 José Lazarte
6 Martín Fanchini
7 Joaquín Gonzalez
8 Nicolás Lescano
9 Carlos Maggiori
10 Lucas Bazan
11 Leonardo Waittzel
DT Walter Natali

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Fernando Tallarico, 14- Cesar Cubillas, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

D.A: 12- Sebastián Botti, 14- Emmanuel Ojeda, 15- Julián Squilache, 16- Cristian Frontini, 17- Mariano Maggiori.

Cambios:
G.R: 18´st: 14 x 11, 28´st: 13 x 4, 32´st: 15 x 7
D.A: 20´st: 17 x 11, 16 x 10, 30´st: 15 x 3

Amonestados:
G.R: Romero
D.A: Slavin

Expulsados:
G.R: S. Fornillo
D.A: C. Maggiori y Fanchini

Arbitro:
José Lagorio (Mal) El caso de este juez es especial, todo el ambiente conoce que no está a la altura del nivel que la Liga Nicoleña se merece, pero continúa dirigiendo. Un gran porcentaje de sus decisiones fueron desacertadas, sus únicos fallos correctos fueron ambas expulsiones del equipo de Del Acuerdo, pero dejó pasar por alto varias faltas y sancionó en unas cuantas algo que no había existido.

Asistentes:
Martín Cardozo(Regular) y Emmanuel Claverini (Mal)

Cuarta:
General Rojo 4 – Del Acuerdo 0

No hay comentarios: