martes, 15 de julio de 2008

Aunque mereció mucho mas, Rojo terminó ganando

El objetivo era preservar el invicto que ya lleva casi una rueda. Con dos variantes respecto del equipo que venía de ganarle a Los Andes; Sebi Fornillo y Tucu Herrera por Leli Fornillo y Chapu Romero, había que visitar a Campos Salles en el camping de Luz y Fuerza, lo cual es sinónimo de pocos espacios y un pésimo estado del campo de juego.
Ya en el inicio del partido, el local mostró que no iba a salir a jugar de igual a igual, se paraba cerca de Detler y esperaba para la contra, mientras que el Chacarero no se desesperaba y hacía circular el balón.
Y eso le trajo resultados a Rojo, ya que en siete de juego, la entretuvieron Sebi, Nani Tallarico y Medina (fue delantero, pero se tiraba atrás para crear juego), hasta que Tele metió un buen pase profundo para el solitario Matías Velando (que partió al limite del off side) el goleador se acomodó y no perdonó: fortísimo zurdazo cruzado para poner el 1 – 0.
Eso no hizo efecto en La Academia; seguía de la misma forma, no salía del fondo. Sus volantes no aparecían y los delanteros eran absorbidos por la defensa roja. En 14 lo pudo aumentar General Rojo, cuando Manuel Chávez recibió de Giménez en la puerta de su área, no la pudo sacar e intentó tocar atrás con Detler, pero Velando anticipó aunque su remate se fue apenas ancho.
Rojo no cambiaba, buscaba espacios tocando entre Chepe Barraza, Nani, Sebi y Tele Medina, pero no podía hacer salir del fondo al local. En 26, Tele intentó con un tiro libre que exigió al 1 de la Academia. Que cinco minutos mas tarde, tuvo su primer remate al arco: un tiro de afuera de Rebufo que Lauro Di Grazia controló sin esfuerzo.
Se jugaban 39 cuando el Doctor Velando cabeceo ancho un centro de Tallarico, hasta que en 42, Sebi Fornillo le metió un gran pase a Medina para dejarlo mano a mano, este la picó muy bien ante la salida del arquero para sellar el segundo. Gran definición para marcar su primer gol(azo) en lo que va del torneo.
De esta manera se llegó al final de la primera etapa, con el Chacarero mostrando una gran supremacía respecto de su rival. Por lo que, para el segundo tiempo la sensación era que Rojo lo iba a terminar goleando a Salles.
Pero eso no se iba a poder cumplir. Ya en tres minutos Velando no le pudo dar fuerza al cabezazo y en cinco, Detler le tapó otro mano a mano, esta vez con los pies. Y en 12, luego de una serie de rebotes, el 1 local se lo volvió a negar al Doctor. Luego se vinieron los cambios, Campos Salles buscó refrescar el ataque con los ingresos de Espinoza y Barraza, lo cual le resulto beneficioso, ya que produjeron mas que Girsa y Rebufo. Entre ambos generaron un tiro de esquina que cabeceó Caballero, pero Di Grazia controló bien.
En 27 Velando no pudo con Detler, que se lo tapó en dos tiempos. Y un rato mas tarde, el recien ingresado Castelli, encaró y pasó a dos defensores, pero el remate le salió debil. La mas clara de todas se dio a los 37, cuando el Doctor recibió un gran pase de Tele Medina y definió cruzado, el 1 se lo tapó muy bien, pero dejando el rebote corto y el Tanque Castelli que llegaba sólo, no pudo definir bien y su disparo se fue por arriba del travesaño.
En 43 a Castelli se lo volvió a negar Detler y ya en tiempo de descuento, luego de que Tele Medina perdiera la pelota, la contra de Salles termino con un pelotazo de Alexis Barraza al área por donde llegaba José Espinoza muy sólo para poner el injusto 2 a 1 final.
El Chacarero fue demasiado superior a la Academia, por lo que si hubiese goleado por mas de cinco goles, era un resultado más que justo. Pero la ineficacia ofensiva se hizo presente y sumado a que la poca compañía que brindó la suerte hicieron que Rojo se lleve la victoria (y la punta del torneo), pero con un margen muy inferior al que se demostró en la cancha. La figura del encuentro fue Cristian Detler, ya que fue el quien impidió la goleada.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Gonzalo Herrera
DT Néstor Octaviano


Campos Salles
1 Cristian Detler
2 Ramón Romero
3 Manuel Chávez
4 Rafael Romero
5 Andrés Caballero
6 Fausto Gimenez
7 Cristian Clauser
8 Federico Tiseira
9 Gerardo Alcorta
10 Cristian Rebufo
11 Gonzalo Girsa
DT Santiago Ponte

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascón, 13-Ricardo Sabedra, 14- Herman Nervo, 15- Javier Romero, 16- Lucas Castelli.

C.S: 12-Maximiliano Surraco, 13- Rodrigo Belsun, 14- Gonzalo Barrera, 15-José Espinoza, 16- Alexis Barraza.

Cambios:
G.R: 17´st: 16 x 10
C.S: 11´st: 15 x 10, 16´st: 16 x 11, 28´st: 14 x 9

Amonestados:
G.R: Casadei
C.S: Caballero, Rafael Romero, Alcorta

Expulsados:
C.S: Tiseira (doble amarilla)

Arbitro:
Víctor Loto (Bien) Durante el juego paso casi desapercibido, no influyó en el resultado y expulsó correctamente a Tiseira, aunque quizas se haya quedado corto con las amarillas.

Asistentes:
Lorenzo Ortiz y C. Ruiz (Regular)

Cuarta:
General Rojo 0 – Campos Salles 0

No hay comentarios: