martes, 22 de julio de 2008

El Chacarero gano con lo justo, pero mereció golear

Antes del comienzo del encuentro, era de conocimiento popular la supremacía de General Rojo sobre Matienzo. El mejor equipo de la primera rueda frente al peor. Pero a su vez, el equipo de Ramallo es el único venció al Chacarero en lo que va del torneo y eso era una herida a cerrar. El objetivo era golear, pero la ineficacia en ataque volvió a estar presente y el equipo de Néstor Octaviano, que mereció el triunfo por, al menos cinco goles, terminó ganando de forma ajustada.
Ya desde el comienzo, se vio en la cancha como iba a ser el partido, Matienzo agrupado atrás y esperando la posibilidad del contragolpe, por su parte Rojo buscaba en los pocos espacios que había crear fútbol. Entre Sebi Fornillo, Medina y Tallarico se asociaban para buscar a Velando y Castelli en área.
Así se llegó a los diez de juego, cuando Nani la recibió en la izquierda y tiró el centro para la llegada del Doctor y aunque Velando no llegó a conectar, la pelota (ayudada por el viento) terminó adentro del arco de un estático Cariboni. Segundo de gol de Nani Tallarico con la camiseta del Chacarero, que sirvió para tranquilizar al equipo, porque de esa manera ya estaba arriba en el marcador.
Se jugaba mas de un cuarto de hora, cuando dos jugadas parecieron presagiar lo que iba a ser el resto de la tarde: Primero Tele Medina le puso una gran asistencia a Velando, quien mano a mano la tiró por arriba y dos minutos mas tarde, el que pateó fue Castelli, tapó Cariboni y cuando Nani llegaba listo para gritar el segundo, Menarvino la sacó sobre la línea.
Ya se jugaban 20 cuando Matienzo tuvo su primer remate al arco, obviamente nacido en un contragolpe: La recibió Tótaro en la derecha y la metió hacia el centro para la llegada de Vallejos, quien abrió sus piernas para que la pelota siga y le caiga a Pasallo que llegaba sólo, el 11 le dio como venía y el remate se le fue ancho por poco. Mas tarde Nani probó desde afuera del área, luego de un buen pase de Sebi, que el 1 visitante atajó bien. Luego de eso Rojo pareció dormirse, tranquilizarse con la ventaja que tenía y Matienzo empezó meter presión en la mitad de la cancha, producto de eso Tótaro tuvo el empate pero Lauro Di Grazia se lo negó tapando en dos tiempos.
Octaviano salió del banco e intentó acomodar las piezas a los gritos, pero el visitante se hacía fuerte y volvió a tener una chance de igualar a través de su mejor hombre: Vallejos. El 10 encaró con la pelota pegada al pie, se metió en el área a pura gambeta, pero su remate al primer palo encontró una buena respuesta de Di Grazia. En la contra de esa jugada, el Chacarero pudo encontrar espacios para llegar al gol; el Tanque Castelli desbordó por la derecha (a lo Rodrigo Palacio) y metió un preciso centro para la llegada de Velando, quien con un toque sutil gritó el segundo. Y antes del final del primer tiempo el que lo tuvo fue Castelli, quien con el cuerpo se fabricó muy bien el espacio, pero el remate se le fue por arriba del travesaño.
En el arranque de la segunda etapa, en el visitante se vio otra actitud. Se paró mas arriba y comenzó a marcar con tres en fondo y eso le dio un premio: Vallejos recuperó la pelota y le puso una gran asistencia a Tótaro, quien llegaba sólo por el área y mano a mano con Lauro no perdonó: 2 – 1.
Eso hizo reaccionar a General Rojo, que de a poco empezó a llegarle por todos lados a Matienzo. En seis de juego Velando encaró, dentro del área llegó hasta el fondo y envió el centro al medio, por donde llegaba Medina, pero el remate de Tele lo sacó Menarvino sobre la raya.
Mas tarde y a la salida de un tiro de esquina, el que probó fue Sebi Fornillo y encontró una buena respuesta de Cariboni. Dos minutos después el 1 se lo volvía a negar a Medina, luego de una gran combinación de Tele con Sebi y Velando.
Luego el partido entró en una laguna, Matienzo no podía con sus propias limitaciones y con un Rubiola impasable y eso tranquilizaba al Chacarero. Hasta que en 26, el que hizo despertar de la modorra al partido fue Chepe Barraza con gran pelotazo para el Tanque Castelli, quien fue hasta la línea de fondo, y tiró un centro bajo que Doc Velando no llegó a empujar.
A continuación lo tuvo Nani, pero el remate se le fue apenas ancho y un rato mas tarde, luego de una magistral jugada de Tele Medina, Cariboni voló de manera excelente para sacar un cabezazo a quemarropa de Velando.
Recién cuando restaban diez minutos para la finalización del partido, Matienzo volvió a tener una chance, nuevamente en los pies de Tótaro, pero su remate se fue por arriba. Luego de eso, quedó tiempo para que la asistente Santamaría levante la bandera en un par de ocasiones dudosas y para que Velando y hasta el ingresado Chapu Romero no pudieran gritar el tercero del Chacarero.
En síntesis, una victoria de Rojo importante, ya que, en una tarde en la que la contundencia ofensiva no fue una virtud, llevarse los tres puntos es muy bueno. Para resaltar, las tareas de Nani Tallarico y Matías Rubiola.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Castelli
DT Néstor Octaviano

Matienzo
1 Maximiliano Cariboni
2 Hernán Motta
3 Elvio Benedetti
4 Diego Menarvino
5 Alejandro Gentile
6 Eduardo Gorosito
7 Pablo Orozco
8 José A. Corletti
9 Fabricio Tótaro
10 Carlos Vallejos
11 Gonzalo Pasallo
DT Daniel Selenzo

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Leandro Fornillo, 14- Herman Nervo, 15- Cesar Cubillas, 16- Javier Romero.

M: 12- Marcos Unsen, 13- Edgardo Sosa, 14- Marcelo López, 15- Pablo López, 16- Juan Sánchez.

Cambios:
G.R: 31´st: 15 x 11, 35´st: 13 x 10, 40´st: 16 x 5
M: 0´st: 14 x 3, 15´st: 13 x 7, 23´st: 15 x 8

Amonestados:
G.R: Giacomino
M: Orozco

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) El partido fue tranquilo, no hubo jugadas polémicas y el supo llevar bien. No hubiese sido exagerado alguna que otra amarilla más, pero su actuación fue correcta.

Asistentes:
German Pedrazzoli (Bien) y Claudia Santamaría: Su actuación queda supeditada a dos ocasiones en las que levantó su banderín cerca del final del partido, en ambas, los jugadores visitantes partieron al filo del offside.

Cuarta:
General Rojo 4 – Matienzo 0

No hay comentarios: