viernes, 11 de julio de 2008

Una goleada para comenzar bien arriba

Era un compromiso difícil. Si bien el Chacarero se consagró como el mejor en el Apertura, Los Andes es un equipo duro, que juega bien. Y si no, que lo diga Regatas.
En el comienzo, el visitante arrancó mejor, estaba firme atrás, los mediocampistas lo tenían bien cercado a Medina y Vizcarra se asociaba bien con Junes y Borré para complicar a la defensa roja. Así, cuando se jugaban siete minutos, en el sector izquierdo tocaron bien De Rosa y Junes, el 7 llegó hasta el fondo y metió el centro, Luna no la pudo cabecear pero detrás suyo llegaba Bogado (increíblemente sólo) para con un fuerte derechazo para poner el 1 a 0.
La reaccion del Chacarero no se hizo desear, Octaviano ordenó un cambio táctico, pasó a jugar con linea de tres en el fondo, Gusty Giacomino se instaló como volante derecho y Leli Fornillo pasó a ser carrilero por la izquierda. Y fue positivo para el equipo, ya que Nani Tallarico se soltaba para jugar y lo hacía bien. En trece de juego, el 7 de Rojo se escapó por la derecha, mandó el centro pasado, Leli la bajó pero Peña alcanzó a despejar, aunque su rechazo quedo corto y le cayó a Velando, quien con una soberbia volea de media vuelta, envió la pelota derecho al ángulo para gritar el empate.
Cuatro minutos mas tarde casi grita el segundo: se asociaron muy bien Tallarico, Giacomino y Medina en la derecha, este último tiró un centro corto para la aparición del Chapu Romero, que anticipó a Claverol pero nunca se pudo acomodar para definir y tocó atrás para la llegada de Gusty, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Pero cuando se jugaban 20, Leli apuró un lateral sobre la izquierda, Nani marcado y contra la raya, alcanzó a meter el centro, Claverol no salió y Velando anticipó a Guerrina para con la cabeza darle un pase a la red y gritar el segundo. Así, el Chacarero comenzó a hacer circular la pelota y jugar tranquilo. Los Andes no apuraba y de esa manera, la victoria no corría peligro. De esta manera llegó el final de la primera etapa.
Para el comienzo de la segunda, en el Verde ingresó Manuel Fernández por el lesionado Bogado y eso hizo que cambie la cara. Aunque fue Rojo el que tuvo la primera chance, con Tele Medina y Velando que se juntaron por la derecha, el Doctor tiró el centro atrás, Leli llegó exigido y la tiró muy desviada.
Mas tarde, Los Andes desperdició dos chances inmejorables mas tarde, primero Fernandez y luego De Rosa, dejaron en las manos de Lauro Di Grazia la posibilidad de empatar el partido. Y eso, la Unión Deportiva no lo perdonó. En 21 el recién ingresado Castelli se resbaló y no pudo definir mano a mano con Claverol. Y tres minutos más tarde, llegó la noche para el Verde; se quedó con diez por la expulsión de Sanabria y a la salida del tiro libre, Matías Rubiola la peleó, envió el centro al segundo palo y ahí apareció solo el Tanque Castelli para gritar el tercero. Cuatro minutos mas tarde vino el cuarto, un gran contragolpe que terminó Velando y enseguida también llegó el quinto, en un tiro de esquina hubo varios rebotes en el área y finalmente la pelota le quedo al León Casadei para empujarla. Una ráfaga de cinco minutos donde Rojo terminó de aplastar a un rival que presentó dura oposición. Antes del final, el gol de Mendiburu sólo sirvió para decorar el resultado y poner la cifra final de 5 a 3. Obviamente, la figura fue Matias Velando, quien con su hatrick ya suma 16 goles en todo el torneo.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Fernando Tallarico
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Los Andes
1 Lisandro Claverol
2 Sebastián Guerrina
3 Juan Pablo De Rosa
4 Daniel Peña
5 Andrés Burgues
6 Federico Sanabria
7 Diego Junes
8 Darío Bogado
9 Juan José Luna
10 Rodrigo Vizcarra
11 Jorge Borré
DT Edgardo Bellocchio

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Ricardo Sabedra, 14- Gonzalo Herrera, 15- Herman Nervo, 16- Lucas Castelli.

L.A: 12- Diego Camellino , 13- Nestor Olmedo, 14- Ramiro Luciani, 15- Manuel Fernandez, 16- Juan Cruz Mendiburu.

Cambios:
G.R: 18´st: 16 x 11, 29´st: 14 x 5, 35´st: 13 x 6
L.A: 0´st: 15 x 8, 27´st: 16 x 11, 34´st: 13 x 9

Amonestados:
G.R: Barraza, L. Fornillo,
L.A: Guerrina, Burgues, Claverol

Expulsados:
L.A: Sanabria

Arbitro:
Cesar Suarez (Regular) Dirigió siempre de lejos y fue algo localista con los fallos. Estuvo correcto en la expulsión de Sanabria, pero debió haberle mostrado la roja también a Barraza por reiteración de faltas.
Asistentes:
Roberto Sena (Mal) Dejó que el banco de Los Andes insulte todo el partido al árbitro y en el final del encuentro no levantó la bandera en un par de situaciones a favor del visitante.
Javier Medina (Bien)

Cuarta:
General Rojo 1 – Los Andes 0

No hay comentarios: