martes, 23 de marzo de 2010

Bueno el partido, corto el resultado

El conjunto dirigido por Néstor Octaviano se medía, por la segunda fase del TDI, frente a Social Ascensión en condición de local. El chacarero, que venía de eliminar a Compañía Gral. de Salto con dos goleadas en ambos partidos, debía recibir en su cancha a un rival más complicado.

En el inicio del encuentro pintaba para un partido parejo ya que el visitante salió a jugar sin meterse atrás. Pero solamente tuvieron que transcurrir diez minutos de juego para que Piru Fornillo agarre la pelota gambetee a los rivales y en la puerta del área habilite a su hermano Leli Fornillo para que defina como un delantero, cruzado al segundo palo sin nada que hacer para el arquero.

Rojo, ya más tranquilo por abrir el marcador, empezó a jugar a los toques, haciendo circular la pelota por el enganche Diego Medina, pero sin dejar de atacar para poder ir con una mayor ventaja al partido de vuelta. A los 17 minutos, luego de un corner a favor del equipo de Ascensión, donde Bottaro atrapa la pelota sin problemas, el arquero genera una contra dándole la pelota a Piru quien nuevamente elude a sus rivales y la mete adentro del área para la llegada de Lucas Bazan quien queda solo para definir y de manera increíble le pifia y se va desviada.

Por su parte el elenco visitante intentaba crear situaciones con su enganche, Luis Nanni, pero se encontraron con una sólida defensa de Rojo, que tuvo a Damian Casadei como central debido a la salida de Eladio Trossero, quien fue excluido debido a la entrada al equipo titular de Bazan.

En el minuto 32 llegaría el segundo y último gol del partido, tras un centro de Gustavo Giacomino a la cabeza de Matías Velando, quien cabecea haciendo lucir al arquero pero dejándole el rebote en los pies de La Pantera Bazan rematando fuerte al lado del arco para poner el marcador dos a cero.

En la última del primer tiempo, a los 46 minutos, el visitante podría haber descontado pero Bottaro de manera excelente tapa un cabezazo abajo de Ezequiel Rodríguez proveniente de un corner. Y así se fueron al entretiempo los equipos, Rojo pensando en como liquidar la historia y Ascensión en como quebrar el mediocampo y la defensa local.

En los primeros minutos del complemento los dirigidos por Octaviano no mostraron la misma imagen que en el primero, hubo algunas imprecisiones y faltas innecesarias, aunque el arbitro del partido falló en varias jugadas. Pero de todas formas el Chacarero iba por más y llegaba con Bazan intentando desde afuera, con Velando cabeceando haciendo esforzar al arquero y con un Pirulo intratable que casi convierte un gol con destino de centro que el portero tuvo que sacar al corner.

Ya en la parte final del partido Abdel Said Ale, saca un derechazo de afuera que se va desviado, pero fue una de las pocas situaciones que generó el equipo de Norberto Mastrángelo. Y la última clara para el Chacarero la tuvo Velando quien de media vuelta remató en la puerta del área y se va por un costado.

De esta manera Gral. Rojo consigue una ventaja importante para el partido de vuelta y tratar de conseguir el pase a la tercera fase, donde deberá enfrentarse entre el ganador de Racing de Colón y Coronel Aguirre.

GENERAL ROJO 2
SOCIAL ASCENSIÓN 0



GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Cristian Fornillo, Gonzalo Carabajal, Leandro Fornillo, Lucas Bazán; Diego Medina y Matías Velando. Suplentes: Martín Uriarte y Eladio Trossero.
DT: Néstor Octaviano.


SOCIAL ASCENSION:
Juan Ignacio Castro; Paulo Oteiza, Gustavo Olavarriaga, Emmanuel Deo, Carlos González; Nicolas Caloni, Andel Said Alé, Ezequiel Rodríguez; Luis Nanni; Alan Selvático y Patricio Di Perna.
Suplentes: Joel Troncoso y Oscar Belén.
DT: Norberto Mastrangelo.


CAMBIOS: ST 21´ Mario Belén x Caloni (SA), 25´ Sebastián Cuello x Di Perna (SA), 31´ Nelson Chedad x Rodríguez (SA), 40´ Bruno Sajama x C. Fornillo (GR), 42´ Javier Romero x Medina (GR), 47´ Marcos Nardone x Bazán (GR).

ARBITRO:
Darío Herrera (Mal): Buscó con sus fallos favorecer al equipo en desventaja y debió expulsar a Alé.

ASISTENTES:
Jorge Potes (Regular): Bien con la bandera, no le informó al juez de un codazo de Gonzalez al menor de los Fornillo.
José Ríos (Bien): Sin problemas



NOTA: Sebastián Ciapponi

No hay comentarios: