martes, 30 de marzo de 2010

Sufrir y gozar

Diferencia de dos goles a favor y un jugador de mas en cancha, todo eso tenía a favor General Rojo cuando recién se iniciaba el partido frente a Social Ascensión. Pero se durmió, perdió la ventaja de los goles y casi deja pasar la gran ventaja que tenía. Tuvo que ser en penales, donde Rojo se agrandó e hizo justicia para pasar de fase en el TDI.

El resultado obtenido en la ida, hacía que el Chacarero entre a la cancha confiado y esa confianza pareció traicionarlo más aún cuando el Verde se quedó con diez por el codazo de González a Piru Fornillo en 12 minutos. Desde ahí, Rojo fue una sombra de lo que sabe ser. Pero a pesar de eso, la pegajosa marca de Leli Fornillo a Nanni, hacía que el local tampoco hiciera mucho, ya que el 10, el que hace jugar a Ascensión no la agarraba.


Poco pasaba en el partido y sólo llegaban al arco con remates de media distancia. Hasta que recién en 28, Oteiza metió un centro al área que parecía fácil para Bottaro, pero la pelota se le escapó y le cayó a Di Perna, quien sólo tuvo que empujarla al gol. Así, sin merecerlo y casi sin proponérselo, el Verde se ponía arriba.

Aunque eso no iba a ser todo, porque por orden del dt, Leli ya no le hacía personal a Nanni y el 10, cinco minutos después, le puso una buena pelota en profundidad a Salvático, Bottaro llegó primero, pero su despeje rebotó en el 7 (dejó muchas dudas en donde, pareció mano) y el balón salió hacia delante para que el punta sólo tenga que empujarla y gritar el segundo.

Rojo intentó una tibia reacción, pero los remates de Leli y Velando se fueron altos. Antes del final, ya en tiempo cumplido, Di Perna molestó a Bottaro cuando este sacaba, Rafael lo juzgó intencional (no pareció) y le mostró la segunda amarilla.

El complemento fue de peor de Rojo en el torneo. Con dos jugadores de más, jamás fue claro. Los de arriba no tuvieron su mejor tarde y se hizo imposible romper una muralla de siete hombres más el arquero. En Ascensión, menos Salvático, todos defendían. El Chacarero se reiteró en mil y un centros o en intentos personales que chocaban contra el muro humano.

Piru con un cabezazo que se fue ancho, Medina con un remate alto y un frentazo de Bazán por arriba del travesaño fueron las únicas llegadas que llevaron algo de peligro al arco de Ascensión. Mientras que el local lo tuvo en una contra de de Nanni que no pudo definir Selvático y Oteiza la terminó con un mal remate.

La única jugada bien realizada quedó para antes del final; la empezó Piru en la izquierda y la terminó en la derecha Medina, aunque su disparo se fue apenas ancho. Luego de eso, el papelón del árbitro de descontar sólo dos minutos, cuando Castro se tiró tres veces y otras tantas individuales, sumado a las demoras para jugar cada pelota parada.


En fin después de todo eso, venían los penales y ahí si, Rojo fue Rojo. Si bien empezó mal porque Castro se lo tapó a Chapu Romero, Ascensión pudo meter sólo un penal, tomándose revancha Bottaro, ya que se quedó con el remate de Salvático.

El resto fue festejo del Chacarero, que con este pase de ronda, iguala su mejor performance en un TDI (temporada 09) y ya se acomoda entre los mejores 60 mejores del torneo. Ahora se viene un rival duro, Coronel Aguirre, pero después de pasar a un equipo con la estructura de Social Ascensión, el sueño del ascenso no parece tan lejano.


Social Ascensión 2 (1)
General Rojo 0 (3)


Social Ascensión:
Juan Ignacio Castro; Sebastián Oteiza, Gustavo Olavarriaga, Emanuel Deo, Carlos González; Nicolás Caloni, Abdel Said Alé, Ezequiel Rodríguez; Luis Nanni; Alan Salvático y Patricio Di Perna.
Suplentes: Joel Troncoso y Nelson Chedad
DT. Norberto Mastrángelo.



General. Rojo:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Eladio Trossero; Cristian Fornillo, Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán; Diego Medina y Matías Velando.
Suplentes: Martín Uriarte y Nahuel Coronel
DT. Néstor Octaviano

Cambios:
PT: 25´: Mario Belén por Caloni (SA). ST. 16´: Javier Romero por Casadei (GR); 26´: Marcos Nardone por Carabajal (GR), 29´: Oscar Belén por Oteiza (SA); 34´: Lisandro Ayala por Giacomino (GR) y 42´: Sebastián Cuello por Nanni (SA).

Amonestados:
S.A: Salvático, Alé, Castro
G.R: L. Fornillo, Velando

Expulsados:
PT: 12´ Gonzalez (SA) y 45´ Di Perna (SA)

Definición por penales:
S.A: Convirtió M. Belén, Bottaro se lo atajó a Salvático, Cuello y Rodríguez desviaron sus remates.
G.R: Velando, Trossero y Medina convirtieron. Castro atajó a Romero.

Árbitro:
Jesús Rafael (Mal) Se apuró con la expulsión de Di Perna, el segundo gol dejó muchas dudas y lo que realizó con el descuento fue realmente vergonzoso.
Asistentes:
Guillermo Bonillo (Bien) y Luis Josserme (Muy Bien)

No hay comentarios: