viernes, 26 de marzo de 2010

Brillante debut

Mas allá de tener la mente puesta en el TDI, General Rojo comenzaba a disputar el torneo local. Enfrente estaba Campos Salles, un rival débil, pero que sorprendió a propios y extraños de entrada. De todas maneras, el Chacarero nunca renunció a su juego y consiguió una gran goleada para mostrar que, a pesar de no poner en cancha a los titulares, va a ser protagonista en la Liga Nicoleña.

No había transcurrido ni un minuto de juego y ya la Academia se ponía arriba; Coronel se confió y no la reventó, Clauser la peleó, la ganó y encaró, entrando al área habilitó a Marcos Díaz, quien con un remate bajo gritó el 1 a 0. 38 eran los segundos que habían transcurridos.

El partido se hacia parejo, Rojo apostaba al juego por abajo a pesar del pésimo estado del campo, mientras que Salles le ponía fichas a los pelotazos de Barraza para los puntas. Pero cuando iban 15, todo cambio. Marcos Nardone encaró por el medio, construyó una pared genial con Chapu Romero y Copete, ante la salida del 1, la picó con mucha magia para poner el empate.

Ahí no terminaban las malas noticias para la el local, ya que Barraza tuvo que salir lesionado, con lo que, el equipo de Eduardo Tilli perdió a su mejor hombre. Encima, dos minutos mas tarde Dettler le regaló un gol a Rojo, ya que salió a cortar un centro, pero su cálculo fue horrible y la pelota le quedó a Chaco Ayala, quien sólo tuvo que darle un pase a la red gritar el segundo.

El partido desde ahí, bajó los decibeles. La visita se conformaba y Salles no podía con sus limitaciones, pero volvió a llegar a través de un tiro libre que cabeceó Andrés Caballero por arriba. Todo indicaba que el primer tiempo se iría así, pero no, Ricky Sabedra pasó al ataque y desde aproximadamente 35 metros sacó un remate perfecto que se metió en el ángulo. Primer gol en primera para una de las máximas promesas de las inferiores y 3 – 1 para cerrar el partido.
El complemento fue muy diferente, muy pobre. Hasta que Rojo marcó el cuarto, todo había sido choques, roces y tarjetas amarillas. Pero en 12 minutos, Chapu recuperó en el medio y le metió el pase en profundidad al Ogro Sabedra, quien llegó antes que Dettler a la pelota y definió bajo para seguir decorando el resultado.
Con mas amor propio que fútbol, la Academia siguió yendo y Maxi Caballero se mandó al área y cuando estaba face to face con Uriarte, el debutante Duarte (bien, no le pesó la camiseta) cerró justo. En el Chacarero se lesionaba Nahuel Coronel (duda para el domingo en el TDI) y en su lugar, hacía su estreno en Primera Facundo Herrera (17 años), quien viene de hacer dos grandes campeonatos en Cuarta y Quinta.
Campos Salles se quedaba con diez porque el ex Rojo José Acosta se iba expulsado y de esa falta, Chapu Romero colocó la pelota en el ángulo para sellar el 5 a 1 y gritarlo de cara a la hinchada local, con la que tuvo un duelo aparte todo el partido. No es para menos, porque el ayer enlace Chacarero le convirtió cuatro goles en los últimos tres partidos que jugó frente a la Academia.
Ahí se bajó la cortina, porque la Unión Deportiva puso el freno de mano. Sólo quedó tiempo para que Salles se quede con nueve porque Gato Figueredo vio la roja por reiteración de faltas. También podrían haber sido ocho, porque si Marconi hubiese expulsado a Dettler por la patada criminal que le tiró de atrás a Ayala (por suerte para el no llegó a impactarlo), no se le podía haber reclamado nada.
Antes del final, Mario Díaz pudo haber descontado, pero Ricky Sabedra se la sacó sobre la raya. Para Rojo Rodrigo Krenz (en su estreno como titular) probó desde lejos, pero el remate se fue alto. Así se fue un partido que General Rojo se llevó porque física y futbolísticamente es muy superior a Campos Salles.


Campos Salles 1
General Rojo 5

CAMPOS SALLES:
Cristian Dettler; Rafael Romero, Néstor Tilli, Andrés Caballero y José Acosta; Maximiliano Figueredo, Alexis Barraza, Matías Delgaudio y Gerardo Gómez; Cristian Clauser y Marcos Díaz.
DT: Eduardo Tilli.Suplentes: Román Girsa, Mauro Vacca y Diego García

GENERAL ROJO:
Martín Uriarte; Eladio Trossero, Nahuel Coronel y Ricardo Sabedra; Bruno Sajama, Marcos Nardone, Rodrigo Krenz y Marcelo Duarte; Javier Romero, Lisandro Ayala y Eugenio Sabedra.
DT: Néstor Octaviano.Suplentes: Marcial Bottaro, Lucas Bazán y Cristian Fornillo

Cambios:
15´pt: Maximiliano Caballero por Barraza (CS), 21´st: Facundo Herrera por Coronel (GR), 24´st: Joaquín Alvarez por Romero (GR), 29´st: Mario Díaz por Delgaudio (CS).
Amonestados:
C.S: Tilli, Mario Díaz, A. Caballero, Gómez
G.R: Duarte, Romero, E. Sabedra, Nardone Trossero

Expulsados:
23´st: Acosta (CS), 42´st: Figueredo (CS), ambos por doble amonestación

Arbitro:
Fernando Marconi (Bien) Controló el partido, pero falló en no expulsar a Dettler
Asistentes:
Diego Zárate y Víctor Aguirre (Muy Bien)
Sub 23:
Campos Salles 1 General Rojo 2 (Sebastián Retta y Diego Di Pauli)

No hay comentarios: