martes, 16 de marzo de 2010

Goleada y clasificación

La ventaja obtenida en Salto no aseguraba la clasificación pero si, lo acercaba mucho. Si bien, en los primeros minutos del partido Compañía General lo complicó, el Chacarero lo supo sacar adelante y dio el vuelta el resultado con un segundo tiempo de alto vuelo. En la fase siguiente se cruzará con Social Ascensión.

El inicio de General Rojo no fue el de siempre, ya que salió a ver lo que proponía el Verde, demostrando que esa no es su mejor cara y que asi le cuesta jugar. La visita hacía circular bien el balón desde los pies de Vallejos y con eso complicaba. Por eso no sorprendió que Compañía, con un gran pelotazo del 10, y con una buena definición de Colombini entre los centrales locales, grite el 1 a 0 para la visita. Rojo no reaccionaba y lo pagaba caro.

Pero Compañía se confió con el gol y lo dejó crecer al Chacarero. Craso error de la visita, porque ahí se empezó a definir la serie. Casadei y Carabajal se hicieron dueños de la mitad de cancha y Medina, junto a Piru Fornillo manejaban la pelota y el local volvió a ser el de siempre.

En 23, Doc Velando estuvo cerca de empatar, y lo que no pudo conseguir el 9, lo hizo el 10, porque en 26, Piru Fornillo metió el centro para Chani Medina, quien favorecido por un rebote y tras enganchar para que Fernandez pase de largo, con un derechazo preciso puso el 1 a 1.Eso agrandó a Rojo, que empezó a desnivelar, como en Salto, por la derecha, con un Giacomino realmente imparable, a quien respaldaba Leli Fornillo y así, el Chacarero, a través de Velando estuvo cerca en dos oportunidades de concretar el segundo.

Compañía también lo tuvo en dos ocasiones, en los pies de Parillo, quien con una gran escapada que cortó Trossero y con un remate de afuera llevó peligro. De todas maneras, en la cancha se mostraba que Rojo estaba mejor.

Desde el arranque del complemento todo fue color rojo, porque el local salió con otra actitud y comenzó a presionar en toda la cancha a un desgastado rival. Casi consigue el segundo apenas reiniciado el juego, pero Doc Velando no pudo conectar el centro de Leli Fornillo.
Pero lo peor estaba por llegar para Compañía General, ya que se quedó con diez jugadores, un ratito después por la expulsión de Diego Díaz, quien se excedió verbalmente con el juez Bocci.
De ahí en adelante, el Chacarero jugó a gusto y piacere, era claramente superior. Iban ocho cuando a sellar la victoria; Leli Fornillo la cruzó para la llegada de Piru, que de aire le dio una asistencia perfecta a Velando, quien sin que la pelota tocara el piso, definió por sobre la humanidad de un indefenso Vizcarra. Golazo de alto vuelo para poner el 2 a 1.

Con la ventaja, todo fue de General Rojo, que se lució y generó las mejores chances para aumentar, ejerciendo una notoria superioridad. Piru Fornillo fue imparable y Avión Giacomino seguía yendo por la derecha como si recién hubiese empezado el partido.

El equipo se lució daba la sensación que cada ataque terminaría en gol. El visitante era impotente y sólo creo peligró con remate de Parrillo desde afuera, que hizo lucir a Bottaro, quien voló para sacarla. Pero luego quedaría con nueve jugadores, porque Parrillo discutió con Coronel, Bocci amonestó a ambos, pero el 5 Verde ya tenía tarjeta y tuvo que dejar la cancha. Solo restaba saber por cuanto iba a ganar el Chacarero.

Primero Velando encontró boyando una pelota dentro del área y gritó el tercero y luego, en 35, el Avión se volvió a escapar, el ingresado Ogro Sabedra tiró el pase con un taco exquisito para Piru Fornillo para que uno de los mejores de la cancha, fusile a Vizcarra para poner el 4 a 1 definitivo.
Brillante segundo tiempo de un Rojo que sirvió para coronar una gran serie y pasar de fase con autoridad. Desde el próximo fin de semana jugará con Social Ascensión, disputando el primer chico en General Rojo, por lo que sería ideal obtener una buena ventaja para luego definir como visitante.


GENERAL ROJO 4
COMPAÑÍA GENERAL (SALTO) 1


GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Eladio Trossero Matías Rubiola, Nahuel Coronel; Leandro Fornillo, Damián Casadei, Gonzalo Carabajal, Cristián Fornillo; Diego Medina y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.
COMPAÑÍA GENERAL (Salto):
Mauro Vizcarra; Diego Díaz, Eduardo Fernández, Gonzalo Conte; Oscar Baqué, Maximiliano Astudillo, Mariano Parrillo, Néstor García Blanes; Rosendo Vallejos; Nicolás Colombini y Luciano Aguirre.
DT: Juan Carlos Luna.


Cambios:
15´st: Marcos Nardone por Carabajal (GR), 22´st: Luciano González por Baqué, Santiago Aciarri por Aguirre (CG) y Bruno Sajama por Casadei (GR), 29´st: Martín Bolognese por Colombini (CG), 31m Eugenio Sabedra por Medina (GR).

Amonestados:
G.R: Coronel
C.G: Conte, Colombini

Expulsados:
Diego Díaz (CG) y Mariano Parrillo (CG).

Arbitro:
Marcos Bocci (Bien) No complicó el partido, su fallo mas polémico fue la expulsión de Díaz, pero hay que darle la derecha porque el único que pudo haberlo oído fue el.

Asistentes:
Waldemar Roma y Francisco Martínez (Bien). Sin problemas ambos.

No hay comentarios: