domingo, 21 de marzo de 2010

Liga Nicoleña

Este fin de semana y más allá de la participación de tres equipos en torneos nacionales, el fútbol nicoleño volvió a la acción, con la gran victoria en el clásico de Regatas, que goleó 3 a 0 a Belgrano. General Rojo, mientras siga en el TDI va a estar jugando entre semana. Por la liga local, va estar debutando el miércoles frente a Campos Salles.

Forma de disputa
Se jugarán dos torneos, el Apertura y el Clausura. El ganador del primer torneo se clasifica automáticamente para la final del año y si el mismo equipo se consagra en el Clausura, será el campeón del año y se mete en el TDI 2012
Al término del Apertura se disputarán los partidos por la cuarta plaza del TDI 2011, entre el segundo y tercero de la tabla.
El Clausura se iniciará el 18 de julio, para finalizar a fines de octubre, habiéndose previsto 7 y 14 de noviembre el juego de las finales entre los dos ganadores del Apertura y Clausura en caso de ser necesario.Los cuartos de final de la Liguilla arrancarán el 21 de noviembre con un solo partido en cancha del mejor clasificado, al igual que semifinales que se jugarán el 28 de noviembre con un partido en cancha del que mejor haya finalizado en la tabla.
Las finales del año se disputarían 5 y 12 de diciembre, con partidos de ida y vuelta, el de ida en cancha del campeón del Clausura.

General Rojo Unión Deportiva
El plantel del Chacarero para el torneo “Oscar Ceriotti”, será el mismo que viene disputando el TDI, pero se le sumará Marcelo Duarte (ex Argentino Oeste). El volante ya está entrenando hace un par de semanas en el club y es probable que debute frente a Salles. Es incierto el futuro de Diego Arce y Lucas Castelli, ya que ambos comenzaron a entrenarse con Paraná, pero acordaron con Rojo para quedarse hasta fin de año. Los dirigentes al menos intentarán que se reincorporen hasta que termine la participación del Chacarero en el TDI.
En el rubro bajas, son seis los jugadores que han dejado de pertenecer a Rojo: Laureano Di Grazia (Belgrano), Gonzalo Herrera, José Barraza, Fernando Tallarico, Sebastián Fornillo (Belgrano) y Fabián Rocha.
Durante la semana General Rojo fue distinguido por la Liga Nicoleña por los dos campeonatos obtenidos en Cuarta y por el subcampeonato de la Primera División durante el 2009. Además Matías Velando fue reconocido por ser goleador del año, repitiendo el logro del año anterior.


Foto de entrega de premios de la Liga Nicoleña. Ariel Pérez, Néstor Miller y Darián Castelli, representantes de General Rojo, recibiendo los trofeos por los dos campeonatos en Cuarta.

Foto gentileza de www.sportsannicolas.com.ar

No hay comentarios: