martes, 9 de marzo de 2010

Goleada valiosa

El rival era incógnita, solo se conocían sus resultados en la fase de grupos. La cancha, el viaje a Salto y el clima hacían suponer que se venía un partido duro. Pero General Rojo dio clases de solidez, supo golpear en los momentos justos y se trajo un gran triunfo que lo deja con un pie en la próxima ronda.

La cancha era chica y el pasto estaba alto (fue dejado así para evitar el juego rápido de la visita), pero el Chacarero salió decidido y ni así, Compañía General pudo impedir el juego que destaca a Rojo. Y para demostrar que salió a ganar, en la primera que tuvo lastimó. En dos minutos, Pirulo Fornillo recibió en tres cuartos y luego de un gran enganche para dejar un rival en el camino, le puso una asistencia genial a Chani Medina, quien se acomodó y definió muy bien ante la salida de Ripio para gritar el 1 a 0. Y al toque pudo venir el segundo, ya que Avión Giacomino encaró y desbordó por la derecha para dejarle a Doc Velando el gol, pero el 1 local se estiró y le tapó el remate.


Después, Rojo jugo mas tranquilo, haciendo circular la pelota y buscando llegar por la derecha, el lado frágil del Verde. Compañía no podía llegar profundo por abajo, por lo que intentaba (y abusaba) por arriba, pero la Unión Deportiva era muy sólido y no lo inquietaba. Hasta que un centro mal tirado que Acciarri peinó de casualidad y que Bottaro no llegó a atrapar, terminó con un anticipo de Colombini que se fue alto.


Mientras Rojo no se apuraba, el local seguía tirando mil y un centros a la cabeza del lungo Acciarri, pero los que sacaban Trossero y Rubiola, quedaban en las manos de un seguro Bottaro.
El primer tiempo se iba con la sensación de que en cuanto el Chacarero pisara el acelerador, liquidaba el partido. Pero en realidad, el comienzo del complemento fue bien diferente, porque Rojo salió dormido y porque Compañía General intentó buscar el empate, aunque con la pelota parada como único recurso.


Así fue que tuvo dos claras para conseguirlo, ambas en la cabeza de Acciarri, la primera se la tapó Bottaro arriba y la segunda se fue apenas desviada. En la búsqueda de la igualdad, el Verde se descompensaba atrás y además sus centrales se equivocaban, iban nueve cuando Reynoso quiso salir jugando, Medina se la robó y metió el centro atrás para la llegada de Velando, quien definió ancho.


Pero el goleador no iba a fallar, no podía estar ausente y tres minutos mas tarde tuvo revancha; Piru le dio vértigo por la derecha, encaró y esta vez el centro lo encontró al 9 mejor perfilado y con un toque suave gritó el segundo. Y primero de Velando en el TDI.


El resto del partido, no exagera uno si afirma que estuvo de mas. Compañía General sintió el golpe y quedó KO. El Chacarero pudo convertir unos cuantos goles mas, pero falló a la hora de definir. De todas maneras, el 2 a 0 le quedaba corto al partido y la visita no se conformaba.
Ya en 37, Leli Fornillo emuló a su hermano menor y por la derecha (otra vez) desbordó a la defensa local y metió el centro bajo para la llegada del recién ingresado Bruno Sajama quien la empujo a la red para sellar la goleada y casi meter a General Rojo en la siguiente ronda.


Es cierto, todavía quedan 90 minutos, pero el Chacarero mostró ser muy superior a su rival y en una cancha que lo favoreció poco. En el Bosque no debería haber sorpresas y la ventaja conseguida da un respaldo importante, ya que hasta perdiendo por dos goles el team de Octaviano seguirá en el TDI.


Compañía General (Salto) 0
General Rojo 3


COMPAÑÍA GENERAL
José Luis Ripoll; Néstor García Blanes, Javier Reynoso, Gonzalo Conte, Maximiliano Astudillo; Oscar Baqué, Eduardo Fernández Mariano Parrillo; Rosendo Vallejos; Nicolás Colombini y Santiago Acciarri.
DT: Juan Carlos Luna.


GENERAL ROJO
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Eladio Trossero, Matías Rubiola, Nahuel Coronel; Leandro Fornillo Gonzalo Carabajal, Damián Casadei, Cristián Fornillo; Diego Medina y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.

Cambios
12´st: Sixto Dorado por Reynoso (CG), 20´st: Agustín Pereyra por Astudillo (CG), Lisandro Ayala por Medina (GR), 35´st: Bruno Sajama por Cristián Fornillo (GR), 38´st: Luciano Aguirre por Colombini (CG), 40´st: Nardone por Leandro Fornillo (GR).

Amonestados
C.G: Ripio, Vallejos, García Blanes, Fernández, Astudillo
G.R: Rubiola, Carabajal

Expulsados
No hubo.

Arbitro:
Pablo Fernández Güemil (Regular) Dejó pegar mas de la cuenta, el primer tiempo sancionó mucho a favor de Rojo y el segundo para Compañía. Fernandez debería haber visto la roja por reiteración de faltas.

Asistentes:
Alejandro Pérez (Bien) y Armando Bruno (Mal) Por su persistencia en levantar el banderin en casi todas las jugadas, evitó que General Rojo quede mano a mano con el gol en un par de ocasiones. Fue dudosa una para Compañía en la etapa inicial.

No hay comentarios: