martes, 28 de abril de 2009

De galera y overol

En Ramallo y casi sin publico, por la suspensión que pesa sobre la institución de la Ribera, aunque algunos hinchas de barra de Regatas se mostraron en el estadio y algunos mas de los veinte permitidos también llegaron desde General Rojo. Cuando tuvo que jugar, el Chacarero lo hizo y muy bien, pero cuando las circunstancias de partido hicieron que haya que saber defender para aguantar el resultado, Rojo también lo supo hacer. Así, luego de un gran primer tiempo, sacó adelante un partido que se le había complicado y mucho.
Con todo. De esa manera arrancó el partido el Chacarero, apoyado en la movilidad de Sebi Fornillo, y en la primera llegada clara, pudo abrir el marcador: Herrera recuperó la pelota en la mitad de campo, tocó con Piru Fornillo, este se la dio a Medina y Chani dibujó una asistencia perfecta para Velando, quien se acomodó y definió muy bien para gritarle el gol a su ex equipo.
Y enseguida casi mete el segundo, pero Pieretti tapó muy bien un anticipo de Velando a Crigna. Regatas no reaccionaba, Ledesma no aparecía y Cotrina se dedicaba a pelear. Sólo Varas se mostraba como carta de peligro. O la misma defensa de Rojo, que no tuvo una buena tarde. Iban 17, cuando se equivocó en la salida, Cotrina la robó y le pegó, aunque su remate se fue por arriba.
Unos minutos mas tarde, y sostenido en su fútbol, Rojo volvió a mostrar que era mas; gran desborde de Coronel por la derecha, centro y Velando no pudo darle forma a su cabezazo que salió justo donde estaba Pieretti, quien de todas maneras se tuvo que esforzar para sacarla.
A Regatas se le complicaban aún más las cosas, porque encima de no poder hilvanar una sola jugada de peligro, a Silvio Cabezas, su estandarte, se le ocurrió hacerse expulsar por agredir a Medina. Y si Ortiz hubiese sido justo, Cotrina también debería haber visto la roja, ya que un par de minutos mas tarde le pego mal de y atrás a Leli Fornillo.
Antes del final de la primera etapa, Varas se metió dentro del área mano a mano, pero Gascón fue muy veloz para ganarle abajo y luego rechazar con los pies. Todo estaba tranquilo, con Rojo haciendo circular la pelota, hasta que Sebi, con un buen pelotazo, lo encontró a Velando, quien desbordó y tocó para la Pantera Bazán, que venia entrando, y con violento derechazo la incrustó dentro del arco para gritar el segundo.
El complemento arrancó con todo, porque antes de los dos minutos Varas se lo perdió de manera increíble. Y el Chacarero no lo perdonó: iban seis cuando Velando y Pirulo tiraron una pared, Piru desbordó, envió el centro atrás, por donde llegaba sólo Bazán para ahora gritar el tercero.
Parecía cosa juzgada, pero no, dos actitudes inocentes y propias pusieron en jaque a Rojo. Primero Gonzalo Herrera cometió un inocente penal sobre Varas que se encargó de cambiarlo por gol y cuando el delantero fue a tomar la pelota, Chizo Gascón le tiro una patada, por lo que Ortiz le mostró la merecida roja. En el banco estaba Joaquín Maffei, quien iba tener la responsabilidad de pararse en el arco por primera vez en la división mayor.
Afuera Sebi y a sufrir. Porque iban 18, cuando el árbitro le regaló un corner que no era a Regatas, Maffei no salió, Cotrina cabeceó y La Ribe se puso tiro del empate. Aunque Rojo hizo pesar sus individualidades, Velando le volvió a ganar a Caffiero, centro atrás y otra vez sólo Bazán para rematar fuerte y gritar el cuarto. Y su hatrick.
Pero la historia no terminaría ahí, porque la defensa de Rojo volvió a marcar mal, Varas quedo mano a mano nuevamente y esta vez no falló, definió muy bien y otra vez Regatas quedó a ahí nomas del empate.
De ahí hasta el final, fue todo nervios por ambos lados, porque cada corner para Regatas era un sufrimiento para todo Rojo y porque en cada contra, el Chacarero lo podría haber liquidado. De todas maneras, el Flaco Maffei mostró que es un buen proyecto y se quedó con un par de bolas importantes.
De la galera y bastón del primer tiempo, al overol todo sucio por el trabajo del segundo, ese fue el partido del Chacarero, pero con un aporte mas… En la cancha tuvo una Pantera.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Nahuel Coronel
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Regatas
1 Fabricio Pieretti
2 Gastón Martínez
3 Hilario Crigna
4 Marcelo Caffiero
5 Silvio Cabezas
6 Leandro Tiseira
7 Jonatan Rodríguez
8 Walter Jerez
9 Federico Cotrina
10 Hernán Ledesma
11 Juan Cruz Varas
DT Leonardo Lima

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Maffei, 13- Gustavo Giacomino, 14- José Barraza, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

R: 12- Mauricio Di Rocco, 13- Ezequiel Díaz, 14- Facundo Gorriz, 15- Fabricio Alpan, 16- Gastón Petrella.

Cambios:
G.R: 13´st: 12 x 10, 15´st: 13 x 11, 36´st: 14 x 3
R: 0´st: 14 x 8, 33´st: 13 x 7, 44´st: 15 x 4

Amonestados:
G.R: Casadei, Trossero, Herrera, Coronel, Velando
R: Martínez, Cotrina, Crigna

Expulsados:
29´pt: Cabezas (R), 9´st: Gascon (G.R.)

Arbitro:
Lorenzo Ortíz (Mal) Falló en dos cuestiones clave: no expulsar a Cotrina en el primer tiempo y el en corner (que era saque de arco) que le dio a Regatas y del cual llegó el segundo gol del equipo de Leo Lima. Fue dudosa una jugada en la que Varas reclamo penal de Casadei en la primera etapa.

Asistentes:
Daniel Asenjo y Rodrigo Barra (Bien).

Cuarta:
Regatas 0 – General Rojo 3 (Gerardo Herrera, Sebastián Retta y Javier Álvarez)

viernes, 24 de abril de 2009

Rojo mostró que está mas vivo que nunca a puro fútbol

El objetivo era recuperarse. Mostrar que el golpe de haber quedado afuera del TDI había dolido, pero que el equipo seguía en pie. Y se vio nomás, porque frente a Matienzo, el Chacarero exhibió un buen nivel de fútbol y se llevó la victoria por 3 – 0, pero pudieron ser algunos mas.
Antes de entrar de lleno a lo que fue el partido, vale aclarar que la visita presentaba un equipo renovado respecto del año pasado, ya que ha incorporado jugadores de jerarquía como Damián Benedetti y Ariel Báez, por lo que Rojo debía estar atento en el fondo. De hecho, la primera jugada de peligro la tuvo Matienzo con un remate de Clark que se fue por arriba.
General Rojo respondió con un tiro de Velando que se fue alto. Pero era el dueño del partido, ya que el conjunto de Ramallo, que esperaba en fondo y apostaba a la contra, le entregaba pelota y campo, pero el local no encontraba profundidad. De todas maneras casi consigue el gol en una contra que Doc Velando no llegó a definir.
Promediando la primera etapa, todo era de Rojo, Matienzo se repetía en pelotazos para sus delanteros, pero Casadei (uno de los mejores del partido, junto con Sebastián Fornillo) estuvo impasable en el fondo y se cansó de rechazar todo lo que le tiraron. Como no podía entrar, el equipo de Octaviano empezó a probar de media distancia, y Cariboni sacó (estilo voley) por arriba un disparo de Chani Medina.
Pero mas tarde, comenzaron a conectarse los que saben y el Chacarero empezó a llegar con más peligro. Primero Fabián Rocha (volvió luego de su paso por Conesa), desbordó de gran manera, pero no llego nadie para empujarla, luego, Sebi Fornillo le metió un pelotazo/asistencia a Velando, el 9 ganó en velocidad y mano a mano con Cariboni la pico, pero la pelota rebotó en el palo y se fue.
Faltaban dos minutos para el final, cuando Chani metió el centro y Menarvino en su afán de anticipar a Velando metió la mano, Ibarra no dudó y marcó el penal. Sebi se hizo cargo y con un potente remate cruzado, grito el primero.
De esa manera su fueron los primeros 45, con un resultado que premiaba al que mas había intentado jugar, al que había buscado ganar.
Pero para el complemento, el equipo de Selenzo salió con otra actitud y tuvo dos chances para empatar, las dos en los pies de Báez, la primera con tiro libre cerca del área y la restante, luego de una buena combinación con Benedetti, sacó un fuerte disparo que exigió una gran respuesta de Joaquín Gascón.
Pero Rojo reaccionó y sacó a relucir su mejor versión; empezó a jugar y meterle ritmo y velocidad, así desnudó las flaquezas defensivas del conjunto de Ramallo y llevó peligro a Cariboni. Iban 13 cuando Sebi metió otro gran pase para la llegada de Velando, quien se acomodó, hizo pasar de largo a Gentile para tomarse revancha y gritar el segundo.
Y diez minutos mas tarde, el recientemente ingresado Chapu Romero, sentenció la historia; luego de una gran jugada a un toque con Velando, Chapu sacó un fortísimo remate bajo que derrotó a Cariboni y selló el tercero.
Pero pudieron ser algunos más, porque Rojo siguió jugando bien y llegando, aunque a Pirulo, la Pantera Bazán y Doc Velando se les desvió la mira y no pudieron convertir, aunque con el 3 a 0 alcanzaba. Antes de que termine, Matienzo tuvo la última, pero Chizo se lo sacó muy bien a Motta, para negarle el descuento.
Ese es el símbolo de este partido, con algunas bajas respecto del equipo campeón del año pasado (Cubilla y Castelli ya no están, Lauro Di Grazia con chances de emigrar) el plantel muestra respuestas en todos sus componentes. Los refuerzos son de categoría y en las inferiores hay material, por lo que el Chacarero va a ser candidato. Porque aunque duela quedar afuera del TDI, ahora va por el bi…

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Fabián Rocha
DT Néstor Octaviano


Matienzo
1 Maximiliano Cariboni
29 Matías Gentile
20 Elvio Benedetti
13 Diego Menarvino
35 Hernán Draque
23 Hernán Motta
36 Jorge Clark
25 Diego Yacuzzi
9 Damián Benedetti
10 Ariel Báez
32 Fabricio Tótaro
DT Daniel Selenzo

Suplentes:
G.R: 12- Darian Castelli, 13- Leandro Gascon, 14- Fernando Tallarico, 15- Cristian Fornillo , 16- Javier Romero.

M: 12- Domingo Montes, 8- Héctor Roma, 33- Carlos Vallejos , 11- Luis Motta, 31- Gonzalo Pasallo

Cambios:
G.R: 20´st: 15 x 11, 16 x 7, 29´st: 13 x 2
M: 15´st: 8 x 32, 25´st: 11 x 13 , 30´st: 33 x 25

Amonestados:
G.R: Barraza, Trossero
M: Draque, Vallejos, Clark

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Octavio Ibarra (Bien) El partido fue tranquilo, acertó con el penal y con la mayoría de las jugadas. No hubiese sido exagerada otra amarilla para Draque. Su única mancha fue no ver un pisotón de Menarvino a Piru Fornillo que merecía la roja, pero desde su posición era complicado de observar.

Asistentes:
Sebastián Sena (Mal) Desatento en casi todas las jugadas, siempre corrió a destiempo. No observó el pisotón a Pirulo.
Rodrigo Barra (Bien).

Cuarta:
General Rojo 3 (Sebastián Retta, Joaquín Álvarez, Javier Álvarez) – Matienzo 1

domingo, 19 de abril de 2009

Fin de un sueño

General Rojo mostró dos caras diferentes en Concepción del Uruguay. En el periodo inicial mostró un fútbol digno de aplauso siendo dominador neto y creando numerosas situaciones de riesgo, pero falló en la puntada final. Y en el complemento se desinfló, especialmente luego del primer gol de Atlético Uruguay que después justificó plenamente su victoria.
Tras perder por 1 a 0 en el estadio de La Emilia, el representante nicoleño estaba a obligado a ganar al menos por un gol para forzar a la definición por penales. El equipo copó la mitad de cancha mostrando su vocación ofensiva desde el inicio, con Diego Medina como conductor, asociándose con César Cubilla y Cristian Fornillo, mientras que Barraza distribuyó con criterio.
Ya al minuto, Cubilla complicó a Ricotti con un tiro libre, que el arquero desvió cuando se colaba en un ángulo y enseguida el uno evitó la caída de su arco, al enviar al corner un cabezazo de “Pirulo” Fornillo.El visitante seguía siendo superior ante un rival que lucía desconcertado. Y Medina estuvo cerca de la apertura tras gran jugada individual, pero el arquero se lució, al decirle no a un derechazo del diez.
Rojo atacaba constantemente, pero fallaba a la hora de definir. Tras un estupendo pase de Barraza, Castelli quedó solo con todo el arco a su disposición pero increíblemente pateó desviado.En cambio, al dueño de casa le costaba llegar, y en su primer avance, Herrera evitó que Mosquera rematara libre.
Seguia llegando Rojo, pero seguía careciendo de precisión para traducir su dominio en la red.En el Decano ingresó Ángel Gómez por el lesionado Leiva, y el enganche uruguayo fue clave en el despertar del equipo. Y apenas ingresado reventó el travesaño con un derechazo y Mosquera aprovechó el rebote para convertir, pero fue anulado por offside.
El arranque del período complementario fue de ida y vuelta, pero se notó que el equipo conducido por Pinilla tuvo otra actitud, destacándose Laureano Di Grazia con tres formidable tapadas, dos ante Magot y otra negándole el gol a Silvio González.Rojo llegó un par de veces, pero su juego ya no tuvo el vuelo de los primeros 45 minutos.
El local ajustó las marcas en la zona central, y además lastimó a espaldas de los volantes.Hasta que a los 23 Ángel Gómez ejecutó un tiro libre desde 40 metros que parecía un centro, pero la pelota se fue cerrando y sorprendió a Di Grazia, colándose arriba, para establecer el 1 a 0.Y dos minutos más tarde, el conjunto albiazul liquidó el pleito, tras una mortífera contra. Gómez habilitó a González, y el siete con impecable disparo selló el 2 a 0.
Los últimos 20 estuvieron de más, Rojo se quedó sin respuestas y el anfitrión aprovechó los espacios para llegar cuando se lo proponía. Trossero evitó -sobre la línea- que Mosquera concretara el tercero. Pero a los 37, tras un corner servido por Gómez, hubo un rechazo y Omar López con furibundo derechazo rubricó el 3 a 0 definitivo, desatando la algarabía de los casi 2.000 hinchas que se dieron cita en el Estadio “Simón Luciano Plazaola”.
Rojo no supo aprovechar su mejor momento y dejó que Atlético Uruguay despertara y se impusiera claramente avanzando así a la quinta ronda, debiendo medirse ante Sports de Pergamino.


ATLETICO URUGUAY 3 GENERAL ROJO 0

Cancha: Simón Luciano Plazaola

Arbitro: Vicente Sosa, de Curuzú Cuatiá
Asistentes: Roberto Giménez (de Curuzú Cuatiá) y Claudio Aguirre (Concepción del Uruguay)

ATLETICO URUGUAY: Ricotti; Espinoza, Omar López, Carelli y Kindernech; Olivera, Pendino, Leiva y Magot; Silvio González y Mosquera. DT: Martín Pinilla
GENERAL ROJO: Di Grazia; Nahuel Coronel, Rubiola, Trossero y Gonzalo Herrera; Bazán, Barraza, Cristian Fornillo y Cubilla; Diego Medina y Lucas Castelli. DT: Néstor Octaviano
GOLES: ST: 23m Gómez (AU), 25m González (AU) y 37m López (AU)
CAMBIOS: PT: 37m Ángel Gómez por Leiva (AU). ST: 22m Sebastián Fornillo por Barraza y Giacomino por Herrera (GR), 31 m Javier Romero por Cristian Fornillo (GR), 34m Walter Ríos por Magot (AU) y 41 m Fumaneri por Mosquera (AU)


Cobertura del partido gentileza del Diario El Norte. www.diarioelnorte.com.ar

miércoles, 15 de abril de 2009

Rojo no pudo de local y viaja a Concepción del Uruguay obligado

Se presumía muy complicado, por los pergaminos que traía Atlético Uruguay, pero en la cancha se vio algo muy diferente. El equipo de Concepción del Uruguay demostró no ser más que el Chacarero, desde el minuto uno no se avergonzó por hacer tiempo y desnudar su clara intención de llevarse el empate. Pero Rojo no tuvo una buena tarde, extraño a Medina, si, pero además tuvo muchos jugadores debajo de su nivel habitual, casi nunca pudo abrir a un equipo que lo esperaba bien plantado en el fondo. Pero la visita encontró un gol, Chapu Romero no pudo aprovechar un penal y ahora Rojo tiene que viajar a Concepción y remarla.
Dentro de lo que fue un partido chato, con pocas ocasiones de gol, el Decano arrancó mejor y se imponía en el mediocampo. Pero la primera llegada fue para Rojo, porque lo dejaron acomodarse a Barraza que, desde la mitad de cancha, le puso un preciso pelotazo a Velando, pero Doc no pudo darle forma a su definición y se le fue por arriba. Pero enseguida, Chepe la perdió en la salida y casi le regala el gol al visitante, pero a Mosquera se le fue alta.
Promediando la primera etapa, estaban parejos, aunque Rojo extrañaba a Medina, ya que los volantes externos no podían desnivelar. Martínez no vio un penalazo de Coronel a Leiva y mas tarde, en una contra, en la que habían quedado tres contra dos, el 10 la demoró y desperdició.
El Chacarero respondió con un remate de Bazán que tapó Ricotti y mas tarde con Coronel, que ganó por arriba, aunque su cabezazo se fue muy cerca. Antes de los 45, Chapu tuvo la oportunidad, pero su disparo rebotó en López y se fue. Poco había pasado hasta ahí.
El complemento arrancó de la misma forma, hasta que, cuando iban siete minutos, Atlético tiró un baldazo de agua fría en el estadio: luego de un corner, ganó Luquez y la bajó para la entrada de Leiva, quien la empujó a red. Sin hacer mucho, el visitante estaba arriba. Rojo respondió con un remate de Piru Fornillo que Ricotti despejó muy bien.
Cuando iban 12 y en una jugada aislada, porque Lauro Di Grazia ya tenía la pelota en su poder, Impini chocó accidentalmente con el 1 y cayó muy duro. El resultado fue una quebradura de tibia y peroné para el delantero, que se tuvo que ir en ambulancia.
Luego del parate por la jugada anterior, el Chacarero salió con todo a buscar el empate y cuando iban 22, Doc Velando desbordó y la jugó atrás para la llegada de Romero, quien recibió un golpe de Luquez cuando iba a patear. Penal bien sancionado. Chapu se hizo cargo, pero lo anunció mucho y Ricotti lo tapó. El rebote le quedó a un solitario y sorprendido Pirulo, pero la tiró afuera con todo el arco a su disposición.
Ese fue el golpe que terminó de derrumbar a Rojo, porque dos minutos mas tarde, un caliente Leandro Fornillo fue a trabar una pelota con la mano arriba y golpeó a Luquez, que lo agredió con una patada. El resultado: los dos afuera. El local no daba muestras de reacción y Atlético casi lo ajusticia cuando Chepe perdió otra pelota cerca del área, pero Mosquera la volvió a tirar afuera.
De ahí en adelante, con Cubilla y Castelli en cancha, el Chacarero se reiteró en centros y pelotazos que los defensores entrerrianos se aburrieron de despejar. Y casi más nada. Solo la increíble expulsión de Matías Velando, quien recibió la amarilla por una falta cometida sobre Ricotti, pero enseguida vio la roja. El porque sólo lo sabe Martinez, quien hizo saber que en su libreta, figuraba amonestado de antes, cosa que nunca sucedió.
La revancha pinta difícil para General Rojo, ya que viaja sin dos de sus pilares mas importantes y con un gol por remontar, pero tampoco es imposible. Atlético Uruguay no es mas. Por lo que si el Chacarero es inteligente y utiliza la experiencia que tiene en este tipo de partidos, puede seguir avanzando en el TDI.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Nahuel Coronel
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Cristian Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Atlético Uruguay (CDU)
1 Pablo Ricotti
2 Reinaldo López
3 Próspero Kindernesch
4 Cristian Espinoza
5 Walter Nuñez
6 Héctor Luquez
7 Leonardo Impini
8 Francisco Olivera
9 Gustavo Mosquera
10 Sergio Leiva
11 Vicente Maggot
DT Andrés Pinilla

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Eladio Trossero, 14- Fernando Tallarico, 15- Cesar Cubillas, 16- Lucas Castelli.

A.U: 12- Mario Miranda, 13- Daniel Carelli, 14- Iván Pendino, 15- Walter Ríos, 16- Silvio Gonzalez.

Cambios:
G.R: 34´st: 15 x 11, 40´st: 16 x 10
A.U: 20´st: 16 x 7, 36´st: 14 x10

Amonestados:
G.R: Coronel
A.U: Ricotti, Nuñez, Maggot

Expulsados.
24´st: L. Fornillo (GR) y Luquez (AU), 49´st: Velando (GR)

Arbitro:
José Audicio Martínez (Mal) Dejó hacer tiempo a Atlético todo el partido, no marcó el penal de Coronel en el primer tiempo, Luquez debió irse antes por reiteración de faltas y lo que sucedió con Velando, es algo inentendible, nunca antes visto.

Asistentes:
Claudio Aldecoa y Pablo Juno(Bien)

domingo, 12 de abril de 2009

Parada Brava

Después de la zona de grupos y de los choques con Defensores Unidos de San Pedro y Obras de Arrecifes, General Rojo empezará mañana a disputar una llave complicada frente a Atlético Uruguay. El conjunto de Concepción del Uruguay, representará un duro escollo para el Chacarero, ya que además de ser un equipo duro, tiene sed de revancha, ya que el año pasado descendió del Argentino B y esta dando todo por recuperar su lugar.
El equipo de Octaviano mientras llega con algunas complicaciones, ya que a la suspensión de Diego Medina (una fecha), se le suma una inoportuna molestia que le apareció a Matías Rubiola, por lo que su presencia recién se confirmará antes de iniciar el partido. Si no llega, el que ingresa es Gustavo Giacomino, pasando Trossero a la cueva. La otra variante, obligada, es el retorno a la titularidad de José Barraza en lugar de Medina.
De esta manera, los titulares serán: Lauro Di Grazia; Trossero o Giacomino, Rubiola o Trossero; Coronel, Tucu Herrera; Bazán; Barraza, Leli Fornillo, Pirulo Fornillo; Romero y Velando. En el banco, los que tienen asegurados sus lugares son: Joaquín Gascón, Fabián Rocha y Lucas Castelli. Sebi Fornillo está complicado por una lesión y César Cubilla, a pesar de amagar con irse y ausentarse varios días a los entrenamientos, ahora volvió y tiene alguna chance de sentarse junto al dt. Otro que tiene chances es Fernando Tallarico, además del que no juegue de la defensa.
El partido es a las 16 y el árbitro será José Audicio Martínez, quien estará secundado por Claudio Aldecoa y Pablo Juno, todos de Villa María (Córdoba).

viernes, 10 de abril de 2009

El Gigante y el enano

Lucas Castelli

- Un partido duro, que con esfuerzo y tus goles lo pudieron sacar adelante
- Puede ser. Ellos presionaron bastante, nosotros entramos un poco relajados y si bien nos costó, algunas de todas las chances que creamos, las pudimos aprovechar y ganar el partido jugando bastante bien.
- ¿Los sorprendió Belgrano?
- No se si sorprendernos, porque esperábamos un partido así de duro. Pero de todas maneras hicimos un buen negocio: Nos llevamos los tres puntos.
- ¿Sirven los dos goles para empezar a recuperar confianza personal?
- Yo trato de sumar. Mi obligación es hacer goles y cuando se me presentan las oportunidades trato de no desaprovecharlas.

Fernando Tallarico

- Antes que nada ¿Cómo te sentiste después de tanto tiempo sin jugar?
- Por suerte bien, un poco cansado pero bien. Nada que ver el ritmo que tienen los chicos con el que tengo yo, pero termine entero.
- Ahora al fútbol. Belgrano desaprovecho oportunidades y ustedes después no lo perdonaron.
- Si. Ellos jugaron bien, erraron goles como también nosotros, pero por suerte apareció Lucas con dos goles y nos llevamos bien el triunfo.
- ¿Esperaban este nivel de Belgrano?
- No se si jugaron bien, pero que corrieron y metieron mucho es verdad. Después se cansaron, por el ritmo que tiene Rojo y el segundo tiempo fue todo nuestro.
- Imagino que este triunfo es el punto de partida en busca del bicampeonato ¿Van en busca de eso?
- Eso ni hablar. Porque a pesar de darle prioridad al Argentino, no vamos a descuidar este campeonato y vamos a dejar todo para volver a conseguirlo.

Un triunfo Animal

La misión era arrancar ganando, porque más allá de la participación de Rojo en el TDI, el campeonato local costó conseguirlo y no lo va a regalar así nomás. Si lo vende, lo va a hacer a un precio altísimo. Eso fue lo que demostró frente a Belgrano y a pesar de que jugaron varios que no vienen siendo titulares e incluso se dio el lujo de ver debutar a dos canteranos, pero el equipo de Octaviano, ganó.
De todas maneras, al Chacarero le costó acomodarse en el campo y porque Belgrano, con tres ex Rojo en cancha (Víctor Paré, Germán Ezquerra y Hugo Pedrazzoli) manejaba bien la pelota y ganaba el medio con Valdez y Pasero. El primer pelotazo profundo, en siete de juego, encontró a Pedrazzoli partiendo al borde del offside y cuando se metió al área entre Casadei y Joaquín Gascón lo bajaron, penal que Mansilla sancionó correctamente, pero que Lucas Sandoval se encargó de desperdiciar, pateando por arriba.
Eso hizo reaccionar a Rojo, que empezó a jugar con Chani Medina y Sebi Fornillo y las situaciones de gol aparecieron. Godoy le saco un tiro libre a Chepe Barraza, Chani probó de media distancia y se fue apenas ancho, el 1 local se lo sacó justo al Animal Castelli cuando había quedado mano a mano y mas tarde Sebi estrelló un tiro libre en el palo. Parecía que si el Chacarero se lo proponía, lo ganaba.
Pero Belgrano, que no es el mismo del año pasado, también jugaba, Fernando Sandoval desbordó bien por la derecha, mandó el centro Medina la bajó y sólo, abajo del arco, Lucas Sandoval la tiró por arriba. Enseguida se volvió a escapar Pedrazzoli y su remate también se fue alto.
Antes del final del primer tiempo, Castelli ganó por arriba y su cabezazo se fue apenas afuera. Rojo había tenido más chances, pero Belgrano desperdició dos muy claras.
Para el arranque del complemento, el Chacarero salió mas metido, Godoy se lo sacó a Medina de tiro libre, pero cuando iban siete de juego, Chani le puso una magnífica asistencia a Castelli y el Animal no perdonó: fuerte definición cruzada para gritar el 1 – 0.
Belgrano sintió el golpe y fue a buscar el empate, siempre con Pedrazzoli como estandarte y tuvo dos chances. La primera el 9 definió cruzado apenas ancho y luego intentó por arriba, quedándose Chizo Gascón con la pelota.
Aunque el conjunto de García tuvo tres minutos fatales: enseguida se quedo con diez por la exagerada expulsión de Pasero y Rojo lo aprovechó: gran desborde de Gusty Giacomino por la derecha, cuando iban 20 y otra vez apareció el Animal, que de cabeza la empujó y selló el 2 – 0. Esa fue la estocada final del Chacarero, el local se quedó sin respuestas.
De allí al final, Rojo se encargó de desaprovechar infinidad de chances de gritar el tercero, ya que ni Medina no estuvo fino para definir y Castelli no pudo encontrar el arco de nuevo.
La otra buena noticia para el Chacarero es que el futuro está llegando, porque tanto Javier Álvarez como Rodrigo Krenz, dos valuartes del título de la cuarta del año pasado, están asomando en la división mayor y con Belgrano tuvieron sus primeros minutos. Seguramente serán una alternativa muy útil durante todo el año. Además se resalta las apariciones de Ricardo Sabedra (debut como titular en primera) y de Leo Gascón, que a pesar de no ser habituales sus participaciones en el equipo principal, demostraron que cuando se los necesite, ellos van a estar.


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascón
2 Ricardo Sabedra
3 Leandro Gascón
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Lucas Castelli
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Bazán
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Mauricio Godoy
2 Víctor Paré
3 Marcelo Cardozo
4 Rodrigo Belsun
5 Diego Valdez
6 Germán Ezquerra
7 Matías Medina
8 Fernando Sandoval
9 Hugo Pedrazzoli
10 Lucas Sandoval
11 Federico Pasero
DT Gustavo García

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Maffei, 13-Eladio Trossero, 14-Rodrigo Krenz, 15-Javier Álvarez, 16- Cristian Fornillo.

B: 12- Nelson Maniacci, 13- Cristian Rebufo, 14- Carlos Ortiz, 15- Marcelo Ocanto, 16-Matías Viñales.

Cambios:
G.R: 25´st: 15 x 11, 35´st: 15 x 8
B: 16´st: 15 x 6, 21´st: 16 x 3, 41´st: 13 x 5

Amonestados:
G.R: Casadei, Bazán
B: Pedrazzoli, Belsun

Expulsados:
B: Pasero

Arbitro:
Walter Mansilla (Bien) Después de un año de inactividad, volvió. Acertó en el penal, quizas se apuró en la expulsión, pero es una cuestión de criterios. El resto bien.

Asistentes:
Jorge Solezi y Rodrigo Barra (Bien)

Cuarta:
Belgrano 0 – General Rojo U.D. 1 (Eugenio Sabedra)

miércoles, 8 de abril de 2009

A defender el título

Hoy si, después del partido suspendido con Argentino Oeste General Rojo comenzará la defensa del campeonato local obtenido el año pasado. Esta tarde se enfrentará a Belgrano desde las 16, en el camping del club nicoleño y con arbitraje de Lorenzo Ortiz.
Para este encuentro, Néstor Octaviano pone en cancha un equipo alternativo, ya que guarda los titulares para el partido del TDI con Atlético Uruguay, aunque al estar suspendidos para ese partido, Damián Casadei y Diego Medina hoy dicen presente. Los once: Joaquín Gascon; Giacomino, Ricky Sabedra o José Acosta, Casadei, Leo Gascon; Nani Tallarico, Chepe Barraza, Bazán (el único titular que lo será tambien en el TDI); Sebi Fornillo; Medina y Castelli. Mientras que el banco de suplentes aún no está confirmado, pero estará conformado por varios juveniles como Joaquín Maffei, Javier Alvarez y Rodrigo Krenz, también es posible que Pirulo Fornillo tenga un lugar.
En las dos fechas que se llevan disputadas, Regatas es el único lider del campeonato Luciano SA, con seis unidades. Belgrano también debuta hoy en el torneo, ya que la primera fecha estuvo libre. La cuarta juega desde las 14.

lunes, 6 de abril de 2009

"Estoy orgulloso del equipo"

Goleador en algún partido, asistente de los delanteros de turno en otros, referente del plantel desde ya hace algunos años, con su sello único: Chapu Romero

- Acaban de superar la mejor actuación de General Rojo en un torneo nacional, me imagino que estas orgulloso del equipo.
- La verdad que si, me pone orgulloso y muy contento. Lo cierto es que tenemos ganas de ascender y ojala que se nos de.
- El sábado hicieron valer el resultado que se trajeron de Arrecifes y ganaron mas que merecidamente.
- Como digo siempre, Rojo juega tranquilo, juega al fútbol. El otro día demostramos lo que somos y lo que queremos: El ascenso.
- Mas allá de conocer al rival que les tocó, ¿Qué tipo de equipo esperan encontrase?
- Nosotros dependemos de nosotros. Sabemos lo que tenemos, que queremos y después que venga el que quiera, porque si queremos ser campeones o ascender, le tenemos que ganar a todos.

El señor gol

En el arranque del TDI 09 pareció que iba a tener un año complicado, no podía encontrar a su mejor amiga, la red. Pero el es un goleador, que había perdido la suerte, ahora parece haberla encontrado y el Chacarero clasificó con cuatro goles de su sello; con ustedes el Doctor del gol: Matías Velando.

- Antes de hablar de fútbol, da lástima que un partido termine de esta manera.
- La verdad que si. Hay muchas personas grandes, chicos y que un grupo de inadaptados haga esto… Es lo que se vive en el fútbol siempre. Lamentablemente hirieron a un familiar de un compañero, me da mucha pena que haya terminado la tarde así.
- Pasando al plano deportivo, te estas volviendo a reencontrar con el arco como el año pasado.
- Uno los genera y a veces entran y otras no, por suerte ahora están entrando y sirven para que sigamos avanzando. En la parte importante del torneo, donde hay que ganar como sea, están entrando al arco y estoy muy contento por eso.
- Hicieron valer el resultado conseguido en Arrecifes.
- Hicimos un buen partido allá y acá por suerte convertimos rápido y después defendimos el resultado. En el global de los dos partidos fuimos muy superiores a Obras.
- Ahora se viene un rival que no conocen, ¿Cómo lo van a resolver?
- Tendrá trabajo Néstor en la semana para averiguar, pero nosotros tenemos que confiar en lo que tenemos. Lástima la expulsión de Diego (Medina), que sumada a la suspensión de Damián (Casadei) nos acortan un poco el equipo, pero vamos a seguir trabajando para poder subir.

Mientras el Chacarero hace historia, la violencia le volvió a ganar al fútbol

La obligación del Chacarero era mantener la ventaja conseguida en la ida, sin regalar nada y sabiendo los momentos para atacar. Aunque todo esto se solucionó al minuto de juego, donde el Chapu Romero fui mas rápido que todos, incluido el juez de línea, que estaba mal parado, y lo encontró sólo a Velando, el goleador no perdonó y Rojo casi desde el vestuario, sentenció la serie.
Porque en el resto del partido, si bien fue parejo, Obras no supo como inquietar a equipo bien parado, que a veces dejaba a Leli Fornillo muy sólo en el medio pero tenía bien tomados a Lette y Ramos (sin dudas, el mejor del visitante). Sin una referencia ofensiva, el conjunto de Arrecifes dependía pura y exclusivamente de estos dos jugadores. Mientras que Rojo, contaba con un gran nivel de Chapu Romero y Medina que jugaban y hacían jugar al resto, además Bazán y Piru Fornillo eran incontenibles por las bandas, por lo que el Chacarero creaba peligro.
Recién en 15 minutos pudo arrimarse Obras, obviamente de la mano de Ramos, quien disparó de lejos y se fue cerca. Rojo contestó con dos magníficas jugadas, la primera terminó rozando el palo derecho luego del remate de Chani Medina y la otra, rozando el palo izquierdo, aunque esta vez el pateador fue Velando.
Asi las cosas, el Chacarero no encontraba la puntada final y Obras con lo único que intentaba era con el remate de media distancia. Hasta que, cuando iban 30, Leli recuperó en tres cuartos y jugó rápido, la tocaron Pirulo y Bazán, se la dejaron a Velando y el Doctor, con una gran media vuelta, no perdonó y selló el segundo.
El local se tranquilizó, ya casi había asegurado la clasificación, mientras que el Azulgrana, empezó a llegar con peligro, la más clara, un fuerte remate de Lette desde el borde del área que reventó el travesaño de Di Grazia. Asi se fue la etapa inicial.
En el compelmento poco se iba a ver, la Unión Deportiva decidió esperar y jugar con la desesperación del rival, que poco hacía, ya que Ramos estaba bien tomado y Lette se ausentó sin aviso. La pelota parada era la manera de atacar de Obras y el contragolpe de Rojo. Al 8 de la vista se lo sacó Lauro y en la contra casi lo grita Chapu Romero.
La mala noticia para el elenco de Octaviano llegó a los 16 cuando Medina, que ya estaba amonestado, intentó bajar la pelota y le rebotó en la mano, increíblemente el discretísimo Garau le mostró la segunda amarilla y no podrá jugar el partido de ida frente Atlético Uruguay.
El resto del tiempo, prácticamente estuvo de más, la serie ya estaba definida. Ramos se pudo desquitar cuando iban 34 y la pelota le quedó picando dentro del área, fusiló al 1 Rojo, pero sólo servía para la estadística.
El Chacarero convertía esta en su mejor campaña en un torneo nacional, todo era fiesta, mas allá de alguna patada de más por parte del visitante o algún insulto de su hinchada, pero no estaba caldeado el clima.
Hasta que, algún idiota de turno (seguramente con algun tipo de disminución mental) que ocupaba un lugar en la parcialidad de Obras decidió empañar la tarde y arrojó piedras al sector donde estaba la gente de Rojo, con tan buena puntería que una impactó de lleno en la cabeza de la madre de Gustavo Giacomino, El partido estuvo suspendido un par de minutos, a la señora se la tuvo que llevar la ambulancia ya que tenía un corte y se encontraba muy mareada y el señor Garau, a pesar de que el fútbol había pasado a un segundo plano, decidió continuar con el juego. Vergonzozo.
Por suerte para la familia del lateral de Rojo, la situación no pasó a mayores, pero el patetico actuar del árbitro y sobretodo, de la policía, que sólo miraba y ni siquiera identificó a quienes lanzaron las piedras, dejan mucho para pensar. Rojo avanzó y pasó de fase, pero la sociedad se está yendo cada vez mas para atrás.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Eladio Trossero
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Obras Sanitarias (Arrecifes)
1 Cristian Alasio
2 Marcelo Álvarez
3 Walter Moncho
4 Edison Velez
5 Marcelo Quiroz
6 Juan Duarte
7 Fernando Álvarez
8 Daniel Ramos
9 Mario López
10 Javier Lette
11 Norberto Dómine
DT Alfredo Gabilondo

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Gustavo Giacomino, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16-Lucas Castelli.

O.S: 12- Patricio Hanley, 13- Benjamín Menéndez, 14- Gustavo Wutrich, 15- Leandro Blanco, 16- Lucas Llado.

Cambios:
G.R: 14´st: 13 x 7, 33´st: 16 x 11, 38´st: 15 x 9
O.S: 34´st: 15 x 11, 21´st: 16 x 9, 24´st: 14 X 3

Amonestados:
G.R: Romero, Bazán
O.S: Blanco, Moncho, Quiroz, Ramos

Expulsados.
G.R: Medina

Arbitro:
José María Garau (Mal) Dejó pegar mucho a los jugadores visitantes, echó mal a Medina y no suspendió el partido ante la agresión de la parcialidad de Obras.

Asistentes:Fernando Rolandelli y Dario Cid (Bien)

viernes, 3 de abril de 2009

En busca de la clasificación

Con el gran resultado obtenido frente a Obras Sanitarias en Arrecifes, mañana General Rojo tratará de asegurar la clasificación a la tercera fase del TDI 09. Si bien el 2 - 1 que se trajo del partido ida no le garantiza nada, le deja una puerta muy abierta hacia la próxima ronda.
Para el choque de mañana en el estadio de La Emilia, Néstor Octaviano dispondrá tres variantes respecto del partido de ida: Coronel vuelve al equipo titular en lugar del suspendido Damián Casadei (le dieron tres fechas), Trossero ingresa por Giacomino (va al banco) y Chapu Romero en lugar de Cubilla (quien se ausentó de la última practica y es probable que se haya ido a jugar a Belgrano, que le ofrecía un jugoso contrato).
De esta manera, los once que saldrán a buscar el pase de ronda serán: Laureano Di Grazia; Trossero, Rubiola, Coronel, Tucu Herrera; Bazán, Leli Fornillo, Piru Fornillo; Medina; Romero y Velando. Mientras que en el banco de suplentes estarán: Gascón; Giacomino, Barraza, Sebi Fornillo y Lucas Castelli, quien seguirá en el Chacarero hasta que finalice su partipación en el TDI, luego se marchará a Atlético Empalme.
El árbitro del encuentro será José María Garau (quien ya dirigió el partido que ambos jugaron el la primera ronda cumpliendo una buena labor), y estará acompañado por Darío Cid y Fernando Rollandelli.
Por la Liga, a esperar...
Por otra parte, el partido que el Chacarero iba a disputar con Argentino Oeste por la primera fecha de la Liga Nicoleña, se tuvo que posponer, ya que el Consejo Federal programó el encuentro con Obras para mañana. Como Rojo utilizó la regla que impide a un equipo jugar dos encuentros en 48 horas, se disputará en fecha a designar.