domingo, 19 de abril de 2009

Fin de un sueño

General Rojo mostró dos caras diferentes en Concepción del Uruguay. En el periodo inicial mostró un fútbol digno de aplauso siendo dominador neto y creando numerosas situaciones de riesgo, pero falló en la puntada final. Y en el complemento se desinfló, especialmente luego del primer gol de Atlético Uruguay que después justificó plenamente su victoria.
Tras perder por 1 a 0 en el estadio de La Emilia, el representante nicoleño estaba a obligado a ganar al menos por un gol para forzar a la definición por penales. El equipo copó la mitad de cancha mostrando su vocación ofensiva desde el inicio, con Diego Medina como conductor, asociándose con César Cubilla y Cristian Fornillo, mientras que Barraza distribuyó con criterio.
Ya al minuto, Cubilla complicó a Ricotti con un tiro libre, que el arquero desvió cuando se colaba en un ángulo y enseguida el uno evitó la caída de su arco, al enviar al corner un cabezazo de “Pirulo” Fornillo.El visitante seguía siendo superior ante un rival que lucía desconcertado. Y Medina estuvo cerca de la apertura tras gran jugada individual, pero el arquero se lució, al decirle no a un derechazo del diez.
Rojo atacaba constantemente, pero fallaba a la hora de definir. Tras un estupendo pase de Barraza, Castelli quedó solo con todo el arco a su disposición pero increíblemente pateó desviado.En cambio, al dueño de casa le costaba llegar, y en su primer avance, Herrera evitó que Mosquera rematara libre.
Seguia llegando Rojo, pero seguía careciendo de precisión para traducir su dominio en la red.En el Decano ingresó Ángel Gómez por el lesionado Leiva, y el enganche uruguayo fue clave en el despertar del equipo. Y apenas ingresado reventó el travesaño con un derechazo y Mosquera aprovechó el rebote para convertir, pero fue anulado por offside.
El arranque del período complementario fue de ida y vuelta, pero se notó que el equipo conducido por Pinilla tuvo otra actitud, destacándose Laureano Di Grazia con tres formidable tapadas, dos ante Magot y otra negándole el gol a Silvio González.Rojo llegó un par de veces, pero su juego ya no tuvo el vuelo de los primeros 45 minutos.
El local ajustó las marcas en la zona central, y además lastimó a espaldas de los volantes.Hasta que a los 23 Ángel Gómez ejecutó un tiro libre desde 40 metros que parecía un centro, pero la pelota se fue cerrando y sorprendió a Di Grazia, colándose arriba, para establecer el 1 a 0.Y dos minutos más tarde, el conjunto albiazul liquidó el pleito, tras una mortífera contra. Gómez habilitó a González, y el siete con impecable disparo selló el 2 a 0.
Los últimos 20 estuvieron de más, Rojo se quedó sin respuestas y el anfitrión aprovechó los espacios para llegar cuando se lo proponía. Trossero evitó -sobre la línea- que Mosquera concretara el tercero. Pero a los 37, tras un corner servido por Gómez, hubo un rechazo y Omar López con furibundo derechazo rubricó el 3 a 0 definitivo, desatando la algarabía de los casi 2.000 hinchas que se dieron cita en el Estadio “Simón Luciano Plazaola”.
Rojo no supo aprovechar su mejor momento y dejó que Atlético Uruguay despertara y se impusiera claramente avanzando así a la quinta ronda, debiendo medirse ante Sports de Pergamino.


ATLETICO URUGUAY 3 GENERAL ROJO 0

Cancha: Simón Luciano Plazaola

Arbitro: Vicente Sosa, de Curuzú Cuatiá
Asistentes: Roberto Giménez (de Curuzú Cuatiá) y Claudio Aguirre (Concepción del Uruguay)

ATLETICO URUGUAY: Ricotti; Espinoza, Omar López, Carelli y Kindernech; Olivera, Pendino, Leiva y Magot; Silvio González y Mosquera. DT: Martín Pinilla
GENERAL ROJO: Di Grazia; Nahuel Coronel, Rubiola, Trossero y Gonzalo Herrera; Bazán, Barraza, Cristian Fornillo y Cubilla; Diego Medina y Lucas Castelli. DT: Néstor Octaviano
GOLES: ST: 23m Gómez (AU), 25m González (AU) y 37m López (AU)
CAMBIOS: PT: 37m Ángel Gómez por Leiva (AU). ST: 22m Sebastián Fornillo por Barraza y Giacomino por Herrera (GR), 31 m Javier Romero por Cristian Fornillo (GR), 34m Walter Ríos por Magot (AU) y 41 m Fumaneri por Mosquera (AU)


Cobertura del partido gentileza del Diario El Norte. www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: