viernes, 24 de abril de 2009

Rojo mostró que está mas vivo que nunca a puro fútbol

El objetivo era recuperarse. Mostrar que el golpe de haber quedado afuera del TDI había dolido, pero que el equipo seguía en pie. Y se vio nomás, porque frente a Matienzo, el Chacarero exhibió un buen nivel de fútbol y se llevó la victoria por 3 – 0, pero pudieron ser algunos mas.
Antes de entrar de lleno a lo que fue el partido, vale aclarar que la visita presentaba un equipo renovado respecto del año pasado, ya que ha incorporado jugadores de jerarquía como Damián Benedetti y Ariel Báez, por lo que Rojo debía estar atento en el fondo. De hecho, la primera jugada de peligro la tuvo Matienzo con un remate de Clark que se fue por arriba.
General Rojo respondió con un tiro de Velando que se fue alto. Pero era el dueño del partido, ya que el conjunto de Ramallo, que esperaba en fondo y apostaba a la contra, le entregaba pelota y campo, pero el local no encontraba profundidad. De todas maneras casi consigue el gol en una contra que Doc Velando no llegó a definir.
Promediando la primera etapa, todo era de Rojo, Matienzo se repetía en pelotazos para sus delanteros, pero Casadei (uno de los mejores del partido, junto con Sebastián Fornillo) estuvo impasable en el fondo y se cansó de rechazar todo lo que le tiraron. Como no podía entrar, el equipo de Octaviano empezó a probar de media distancia, y Cariboni sacó (estilo voley) por arriba un disparo de Chani Medina.
Pero mas tarde, comenzaron a conectarse los que saben y el Chacarero empezó a llegar con más peligro. Primero Fabián Rocha (volvió luego de su paso por Conesa), desbordó de gran manera, pero no llego nadie para empujarla, luego, Sebi Fornillo le metió un pelotazo/asistencia a Velando, el 9 ganó en velocidad y mano a mano con Cariboni la pico, pero la pelota rebotó en el palo y se fue.
Faltaban dos minutos para el final, cuando Chani metió el centro y Menarvino en su afán de anticipar a Velando metió la mano, Ibarra no dudó y marcó el penal. Sebi se hizo cargo y con un potente remate cruzado, grito el primero.
De esa manera su fueron los primeros 45, con un resultado que premiaba al que mas había intentado jugar, al que había buscado ganar.
Pero para el complemento, el equipo de Selenzo salió con otra actitud y tuvo dos chances para empatar, las dos en los pies de Báez, la primera con tiro libre cerca del área y la restante, luego de una buena combinación con Benedetti, sacó un fuerte disparo que exigió una gran respuesta de Joaquín Gascón.
Pero Rojo reaccionó y sacó a relucir su mejor versión; empezó a jugar y meterle ritmo y velocidad, así desnudó las flaquezas defensivas del conjunto de Ramallo y llevó peligro a Cariboni. Iban 13 cuando Sebi metió otro gran pase para la llegada de Velando, quien se acomodó, hizo pasar de largo a Gentile para tomarse revancha y gritar el segundo.
Y diez minutos mas tarde, el recientemente ingresado Chapu Romero, sentenció la historia; luego de una gran jugada a un toque con Velando, Chapu sacó un fortísimo remate bajo que derrotó a Cariboni y selló el tercero.
Pero pudieron ser algunos más, porque Rojo siguió jugando bien y llegando, aunque a Pirulo, la Pantera Bazán y Doc Velando se les desvió la mira y no pudieron convertir, aunque con el 3 a 0 alcanzaba. Antes de que termine, Matienzo tuvo la última, pero Chizo se lo sacó muy bien a Motta, para negarle el descuento.
Ese es el símbolo de este partido, con algunas bajas respecto del equipo campeón del año pasado (Cubilla y Castelli ya no están, Lauro Di Grazia con chances de emigrar) el plantel muestra respuestas en todos sus componentes. Los refuerzos son de categoría y en las inferiores hay material, por lo que el Chacarero va a ser candidato. Porque aunque duela quedar afuera del TDI, ahora va por el bi…

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Fabián Rocha
DT Néstor Octaviano


Matienzo
1 Maximiliano Cariboni
29 Matías Gentile
20 Elvio Benedetti
13 Diego Menarvino
35 Hernán Draque
23 Hernán Motta
36 Jorge Clark
25 Diego Yacuzzi
9 Damián Benedetti
10 Ariel Báez
32 Fabricio Tótaro
DT Daniel Selenzo

Suplentes:
G.R: 12- Darian Castelli, 13- Leandro Gascon, 14- Fernando Tallarico, 15- Cristian Fornillo , 16- Javier Romero.

M: 12- Domingo Montes, 8- Héctor Roma, 33- Carlos Vallejos , 11- Luis Motta, 31- Gonzalo Pasallo

Cambios:
G.R: 20´st: 15 x 11, 16 x 7, 29´st: 13 x 2
M: 15´st: 8 x 32, 25´st: 11 x 13 , 30´st: 33 x 25

Amonestados:
G.R: Barraza, Trossero
M: Draque, Vallejos, Clark

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Octavio Ibarra (Bien) El partido fue tranquilo, acertó con el penal y con la mayoría de las jugadas. No hubiese sido exagerada otra amarilla para Draque. Su única mancha fue no ver un pisotón de Menarvino a Piru Fornillo que merecía la roja, pero desde su posición era complicado de observar.

Asistentes:
Sebastián Sena (Mal) Desatento en casi todas las jugadas, siempre corrió a destiempo. No observó el pisotón a Pirulo.
Rodrigo Barra (Bien).

Cuarta:
General Rojo 3 (Sebastián Retta, Joaquín Álvarez, Javier Álvarez) – Matienzo 1

2 comentarios:

CAJM dijo...

Loco te felicito por el blog, esta muy bueno. La verdad que Union Deportiva es un ejemplo, en tan pocos años lograron no solo un montón de logros deportivos sino también que la gente lo siga. Yo soy de J.B. Molina, nosotros recién este año vamos a entrar en una Liga (tenemos blog www.cajmolina.blogspot.com), ojalá tengamos la mitad de los éxitos q tuvieron ustedes. Saludos a excelentes jugadores como el Seba Fornillo, Gaston Pichi y Cesar Lacoume.

Chacarero dijo...

Gracias por vistar el blog y muchas gracias por valorar lo se hace en General Rojo. Mucha suerte para el equipo de Molina entonces!!! vamos que se puede!!!