miércoles, 15 de abril de 2009

Rojo no pudo de local y viaja a Concepción del Uruguay obligado

Se presumía muy complicado, por los pergaminos que traía Atlético Uruguay, pero en la cancha se vio algo muy diferente. El equipo de Concepción del Uruguay demostró no ser más que el Chacarero, desde el minuto uno no se avergonzó por hacer tiempo y desnudar su clara intención de llevarse el empate. Pero Rojo no tuvo una buena tarde, extraño a Medina, si, pero además tuvo muchos jugadores debajo de su nivel habitual, casi nunca pudo abrir a un equipo que lo esperaba bien plantado en el fondo. Pero la visita encontró un gol, Chapu Romero no pudo aprovechar un penal y ahora Rojo tiene que viajar a Concepción y remarla.
Dentro de lo que fue un partido chato, con pocas ocasiones de gol, el Decano arrancó mejor y se imponía en el mediocampo. Pero la primera llegada fue para Rojo, porque lo dejaron acomodarse a Barraza que, desde la mitad de cancha, le puso un preciso pelotazo a Velando, pero Doc no pudo darle forma a su definición y se le fue por arriba. Pero enseguida, Chepe la perdió en la salida y casi le regala el gol al visitante, pero a Mosquera se le fue alta.
Promediando la primera etapa, estaban parejos, aunque Rojo extrañaba a Medina, ya que los volantes externos no podían desnivelar. Martínez no vio un penalazo de Coronel a Leiva y mas tarde, en una contra, en la que habían quedado tres contra dos, el 10 la demoró y desperdició.
El Chacarero respondió con un remate de Bazán que tapó Ricotti y mas tarde con Coronel, que ganó por arriba, aunque su cabezazo se fue muy cerca. Antes de los 45, Chapu tuvo la oportunidad, pero su disparo rebotó en López y se fue. Poco había pasado hasta ahí.
El complemento arrancó de la misma forma, hasta que, cuando iban siete minutos, Atlético tiró un baldazo de agua fría en el estadio: luego de un corner, ganó Luquez y la bajó para la entrada de Leiva, quien la empujó a red. Sin hacer mucho, el visitante estaba arriba. Rojo respondió con un remate de Piru Fornillo que Ricotti despejó muy bien.
Cuando iban 12 y en una jugada aislada, porque Lauro Di Grazia ya tenía la pelota en su poder, Impini chocó accidentalmente con el 1 y cayó muy duro. El resultado fue una quebradura de tibia y peroné para el delantero, que se tuvo que ir en ambulancia.
Luego del parate por la jugada anterior, el Chacarero salió con todo a buscar el empate y cuando iban 22, Doc Velando desbordó y la jugó atrás para la llegada de Romero, quien recibió un golpe de Luquez cuando iba a patear. Penal bien sancionado. Chapu se hizo cargo, pero lo anunció mucho y Ricotti lo tapó. El rebote le quedó a un solitario y sorprendido Pirulo, pero la tiró afuera con todo el arco a su disposición.
Ese fue el golpe que terminó de derrumbar a Rojo, porque dos minutos mas tarde, un caliente Leandro Fornillo fue a trabar una pelota con la mano arriba y golpeó a Luquez, que lo agredió con una patada. El resultado: los dos afuera. El local no daba muestras de reacción y Atlético casi lo ajusticia cuando Chepe perdió otra pelota cerca del área, pero Mosquera la volvió a tirar afuera.
De ahí en adelante, con Cubilla y Castelli en cancha, el Chacarero se reiteró en centros y pelotazos que los defensores entrerrianos se aburrieron de despejar. Y casi más nada. Solo la increíble expulsión de Matías Velando, quien recibió la amarilla por una falta cometida sobre Ricotti, pero enseguida vio la roja. El porque sólo lo sabe Martinez, quien hizo saber que en su libreta, figuraba amonestado de antes, cosa que nunca sucedió.
La revancha pinta difícil para General Rojo, ya que viaja sin dos de sus pilares mas importantes y con un gol por remontar, pero tampoco es imposible. Atlético Uruguay no es mas. Por lo que si el Chacarero es inteligente y utiliza la experiencia que tiene en este tipo de partidos, puede seguir avanzando en el TDI.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Nahuel Coronel
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Cristian Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Atlético Uruguay (CDU)
1 Pablo Ricotti
2 Reinaldo López
3 Próspero Kindernesch
4 Cristian Espinoza
5 Walter Nuñez
6 Héctor Luquez
7 Leonardo Impini
8 Francisco Olivera
9 Gustavo Mosquera
10 Sergio Leiva
11 Vicente Maggot
DT Andrés Pinilla

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Eladio Trossero, 14- Fernando Tallarico, 15- Cesar Cubillas, 16- Lucas Castelli.

A.U: 12- Mario Miranda, 13- Daniel Carelli, 14- Iván Pendino, 15- Walter Ríos, 16- Silvio Gonzalez.

Cambios:
G.R: 34´st: 15 x 11, 40´st: 16 x 10
A.U: 20´st: 16 x 7, 36´st: 14 x10

Amonestados:
G.R: Coronel
A.U: Ricotti, Nuñez, Maggot

Expulsados.
24´st: L. Fornillo (GR) y Luquez (AU), 49´st: Velando (GR)

Arbitro:
José Audicio Martínez (Mal) Dejó hacer tiempo a Atlético todo el partido, no marcó el penal de Coronel en el primer tiempo, Luquez debió irse antes por reiteración de faltas y lo que sucedió con Velando, es algo inentendible, nunca antes visto.

Asistentes:
Claudio Aldecoa y Pablo Juno(Bien)

No hay comentarios: