lunes, 6 de abril de 2009

Mientras el Chacarero hace historia, la violencia le volvió a ganar al fútbol

La obligación del Chacarero era mantener la ventaja conseguida en la ida, sin regalar nada y sabiendo los momentos para atacar. Aunque todo esto se solucionó al minuto de juego, donde el Chapu Romero fui mas rápido que todos, incluido el juez de línea, que estaba mal parado, y lo encontró sólo a Velando, el goleador no perdonó y Rojo casi desde el vestuario, sentenció la serie.
Porque en el resto del partido, si bien fue parejo, Obras no supo como inquietar a equipo bien parado, que a veces dejaba a Leli Fornillo muy sólo en el medio pero tenía bien tomados a Lette y Ramos (sin dudas, el mejor del visitante). Sin una referencia ofensiva, el conjunto de Arrecifes dependía pura y exclusivamente de estos dos jugadores. Mientras que Rojo, contaba con un gran nivel de Chapu Romero y Medina que jugaban y hacían jugar al resto, además Bazán y Piru Fornillo eran incontenibles por las bandas, por lo que el Chacarero creaba peligro.
Recién en 15 minutos pudo arrimarse Obras, obviamente de la mano de Ramos, quien disparó de lejos y se fue cerca. Rojo contestó con dos magníficas jugadas, la primera terminó rozando el palo derecho luego del remate de Chani Medina y la otra, rozando el palo izquierdo, aunque esta vez el pateador fue Velando.
Asi las cosas, el Chacarero no encontraba la puntada final y Obras con lo único que intentaba era con el remate de media distancia. Hasta que, cuando iban 30, Leli recuperó en tres cuartos y jugó rápido, la tocaron Pirulo y Bazán, se la dejaron a Velando y el Doctor, con una gran media vuelta, no perdonó y selló el segundo.
El local se tranquilizó, ya casi había asegurado la clasificación, mientras que el Azulgrana, empezó a llegar con peligro, la más clara, un fuerte remate de Lette desde el borde del área que reventó el travesaño de Di Grazia. Asi se fue la etapa inicial.
En el compelmento poco se iba a ver, la Unión Deportiva decidió esperar y jugar con la desesperación del rival, que poco hacía, ya que Ramos estaba bien tomado y Lette se ausentó sin aviso. La pelota parada era la manera de atacar de Obras y el contragolpe de Rojo. Al 8 de la vista se lo sacó Lauro y en la contra casi lo grita Chapu Romero.
La mala noticia para el elenco de Octaviano llegó a los 16 cuando Medina, que ya estaba amonestado, intentó bajar la pelota y le rebotó en la mano, increíblemente el discretísimo Garau le mostró la segunda amarilla y no podrá jugar el partido de ida frente Atlético Uruguay.
El resto del tiempo, prácticamente estuvo de más, la serie ya estaba definida. Ramos se pudo desquitar cuando iban 34 y la pelota le quedó picando dentro del área, fusiló al 1 Rojo, pero sólo servía para la estadística.
El Chacarero convertía esta en su mejor campaña en un torneo nacional, todo era fiesta, mas allá de alguna patada de más por parte del visitante o algún insulto de su hinchada, pero no estaba caldeado el clima.
Hasta que, algún idiota de turno (seguramente con algun tipo de disminución mental) que ocupaba un lugar en la parcialidad de Obras decidió empañar la tarde y arrojó piedras al sector donde estaba la gente de Rojo, con tan buena puntería que una impactó de lleno en la cabeza de la madre de Gustavo Giacomino, El partido estuvo suspendido un par de minutos, a la señora se la tuvo que llevar la ambulancia ya que tenía un corte y se encontraba muy mareada y el señor Garau, a pesar de que el fútbol había pasado a un segundo plano, decidió continuar con el juego. Vergonzozo.
Por suerte para la familia del lateral de Rojo, la situación no pasó a mayores, pero el patetico actuar del árbitro y sobretodo, de la policía, que sólo miraba y ni siquiera identificó a quienes lanzaron las piedras, dejan mucho para pensar. Rojo avanzó y pasó de fase, pero la sociedad se está yendo cada vez mas para atrás.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Eladio Trossero
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Obras Sanitarias (Arrecifes)
1 Cristian Alasio
2 Marcelo Álvarez
3 Walter Moncho
4 Edison Velez
5 Marcelo Quiroz
6 Juan Duarte
7 Fernando Álvarez
8 Daniel Ramos
9 Mario López
10 Javier Lette
11 Norberto Dómine
DT Alfredo Gabilondo

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Gustavo Giacomino, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16-Lucas Castelli.

O.S: 12- Patricio Hanley, 13- Benjamín Menéndez, 14- Gustavo Wutrich, 15- Leandro Blanco, 16- Lucas Llado.

Cambios:
G.R: 14´st: 13 x 7, 33´st: 16 x 11, 38´st: 15 x 9
O.S: 34´st: 15 x 11, 21´st: 16 x 9, 24´st: 14 X 3

Amonestados:
G.R: Romero, Bazán
O.S: Blanco, Moncho, Quiroz, Ramos

Expulsados.
G.R: Medina

Arbitro:
José María Garau (Mal) Dejó pegar mucho a los jugadores visitantes, echó mal a Medina y no suspendió el partido ante la agresión de la parcialidad de Obras.

Asistentes:Fernando Rolandelli y Dario Cid (Bien)

No hay comentarios: