viernes, 10 de abril de 2009

Un triunfo Animal

La misión era arrancar ganando, porque más allá de la participación de Rojo en el TDI, el campeonato local costó conseguirlo y no lo va a regalar así nomás. Si lo vende, lo va a hacer a un precio altísimo. Eso fue lo que demostró frente a Belgrano y a pesar de que jugaron varios que no vienen siendo titulares e incluso se dio el lujo de ver debutar a dos canteranos, pero el equipo de Octaviano, ganó.
De todas maneras, al Chacarero le costó acomodarse en el campo y porque Belgrano, con tres ex Rojo en cancha (Víctor Paré, Germán Ezquerra y Hugo Pedrazzoli) manejaba bien la pelota y ganaba el medio con Valdez y Pasero. El primer pelotazo profundo, en siete de juego, encontró a Pedrazzoli partiendo al borde del offside y cuando se metió al área entre Casadei y Joaquín Gascón lo bajaron, penal que Mansilla sancionó correctamente, pero que Lucas Sandoval se encargó de desperdiciar, pateando por arriba.
Eso hizo reaccionar a Rojo, que empezó a jugar con Chani Medina y Sebi Fornillo y las situaciones de gol aparecieron. Godoy le saco un tiro libre a Chepe Barraza, Chani probó de media distancia y se fue apenas ancho, el 1 local se lo sacó justo al Animal Castelli cuando había quedado mano a mano y mas tarde Sebi estrelló un tiro libre en el palo. Parecía que si el Chacarero se lo proponía, lo ganaba.
Pero Belgrano, que no es el mismo del año pasado, también jugaba, Fernando Sandoval desbordó bien por la derecha, mandó el centro Medina la bajó y sólo, abajo del arco, Lucas Sandoval la tiró por arriba. Enseguida se volvió a escapar Pedrazzoli y su remate también se fue alto.
Antes del final del primer tiempo, Castelli ganó por arriba y su cabezazo se fue apenas afuera. Rojo había tenido más chances, pero Belgrano desperdició dos muy claras.
Para el arranque del complemento, el Chacarero salió mas metido, Godoy se lo sacó a Medina de tiro libre, pero cuando iban siete de juego, Chani le puso una magnífica asistencia a Castelli y el Animal no perdonó: fuerte definición cruzada para gritar el 1 – 0.
Belgrano sintió el golpe y fue a buscar el empate, siempre con Pedrazzoli como estandarte y tuvo dos chances. La primera el 9 definió cruzado apenas ancho y luego intentó por arriba, quedándose Chizo Gascón con la pelota.
Aunque el conjunto de García tuvo tres minutos fatales: enseguida se quedo con diez por la exagerada expulsión de Pasero y Rojo lo aprovechó: gran desborde de Gusty Giacomino por la derecha, cuando iban 20 y otra vez apareció el Animal, que de cabeza la empujó y selló el 2 – 0. Esa fue la estocada final del Chacarero, el local se quedó sin respuestas.
De allí al final, Rojo se encargó de desaprovechar infinidad de chances de gritar el tercero, ya que ni Medina no estuvo fino para definir y Castelli no pudo encontrar el arco de nuevo.
La otra buena noticia para el Chacarero es que el futuro está llegando, porque tanto Javier Álvarez como Rodrigo Krenz, dos valuartes del título de la cuarta del año pasado, están asomando en la división mayor y con Belgrano tuvieron sus primeros minutos. Seguramente serán una alternativa muy útil durante todo el año. Además se resalta las apariciones de Ricardo Sabedra (debut como titular en primera) y de Leo Gascón, que a pesar de no ser habituales sus participaciones en el equipo principal, demostraron que cuando se los necesite, ellos van a estar.


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascón
2 Ricardo Sabedra
3 Leandro Gascón
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Lucas Castelli
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Bazán
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Mauricio Godoy
2 Víctor Paré
3 Marcelo Cardozo
4 Rodrigo Belsun
5 Diego Valdez
6 Germán Ezquerra
7 Matías Medina
8 Fernando Sandoval
9 Hugo Pedrazzoli
10 Lucas Sandoval
11 Federico Pasero
DT Gustavo García

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Maffei, 13-Eladio Trossero, 14-Rodrigo Krenz, 15-Javier Álvarez, 16- Cristian Fornillo.

B: 12- Nelson Maniacci, 13- Cristian Rebufo, 14- Carlos Ortiz, 15- Marcelo Ocanto, 16-Matías Viñales.

Cambios:
G.R: 25´st: 15 x 11, 35´st: 15 x 8
B: 16´st: 15 x 6, 21´st: 16 x 3, 41´st: 13 x 5

Amonestados:
G.R: Casadei, Bazán
B: Pedrazzoli, Belsun

Expulsados:
B: Pasero

Arbitro:
Walter Mansilla (Bien) Después de un año de inactividad, volvió. Acertó en el penal, quizas se apuró en la expulsión, pero es una cuestión de criterios. El resto bien.

Asistentes:
Jorge Solezi y Rodrigo Barra (Bien)

Cuarta:
Belgrano 0 – General Rojo U.D. 1 (Eugenio Sabedra)

No hay comentarios: