lunes, 15 de febrero de 2010

Baile y adentro

El rival estaba casi afuera, General Rojo prácticamente llegaba invicto, porque el único choque que perdió fue en los escritorios y con sumar se aseguraba un lugar en la próxima fase. En los papeles, era un partido que el Chacarero debía ganar, y no sólo lo ganó, si no que además goleó y gustó. De paso, se metió en la ronda siguiente.

Desde el arranque todo fue del Chacarero, que tenía pelota y terreno ante un River muy pasivo e inofensivo. Rojo controlaba todo, pero Chapu Romero y Piru Fornillo, los puntas, eran absorbidos por la defensa pergaminense, que los marcaba bien. Recién en 13 de juego, el visitante pudo llegar claro: Piru lo dejó mano a mano a Medina con Petit, pero al 10 la pelota se le fue desviada por milímetros.

Todo seguía de la misma forma, Rojo buscando y River sin ideas de cómo hilvanar cuatro pases seguidos. Iban 18 cuando el equipo de la dupla Szittyay – Octaviano (ayer volvió al banco de suplentes) tuvo la chance mas notoria para marcar en la cabeza de Gonzalo Carabajal, pero al central se le fue muy cerca.

Estaba claro que en el momento de que el Chacarero emboque una, el partido iba a cambiar y así fue que a los 29, la tocaron varios en velocidad, la cambiaron de izquierda a derecha, Piru Fornillo metió un gran desborde y tiró el centro para que Chapu Romero anticipe a todos y grite el 1 a 0.

La visita se conformaba, el local no podía con sus limitaciones, pero las (escasas) veces que la defensa no pudo cerrar, Bottaro estuvo muy rápido para salir y alejar el peligro. En 37 pudo conseguir el segundo, pero luego de apilar a tres defensores, a Pirulo su remate se le fue ancho. Así se iba un primer tiempo chato, donde el único que habia buscado, se iba en ventaja.

El complemento fue mas de lo mismo, River intentó pararse mas arriba, pero Lacuadra y Farella estaban en una sintonía diferente a la que necesitaba el equipo, ya que nunca cambiaron el ritmo cansino y el local continuaba sin inquietar a Bottaro. Mientras que General Rojo apostaba por los costados y llegaba.

Chapu Romero perdió dos oportunidades claras para convertir, pero el segundo no iba a tardar en llegar. Leli Fornillo se vistió de enlace y le metió una gran asistencia en cortada a Piru, quien definió cruzado para poner el 2 a 0. El menor del clan Fornillo cuando usa la 9 no falla, ya que convirtió el los tres partidos que se la calzó (aunque en un principio se lo habían dado a Castelli, el gol frente a Argentino Oeste de la primera fase era de su propiedad).

Enseguida River pudo haber descontado, ya que la defensa de Rojo se equivocó en la salida, pero el ingresado Rodríguez definió mal y la tiro por arriba. El visitante quiso ser más agresivo y la dupla mandó al Tanque Castelli a la cancha por Arce, pasando Pirulo de carrilero derecho.
Al toque, esa variante dio sus frutos, porque luego de una buena jugada, el 9 desbordó y tiró el centro al segundo palo y ahí estaba el Tanque para, en una de las primeras pelotas que tocaba, mandarla a guardar para cerrar el partido. El resto de tiempo, estuvo de mas sólo faltaba conocer el resultado final.

Fue 3 a 0, pero pudieron ser algunos mas, de todas maneras el Chacarero ya se metió entre los 192 mejores, ahí donde cambia el torneo, ya que se vienen los cruces con eliminación directa. Antes, jugará con Argentino de Pergamino en el Bosque para definir quien será el primero de la zona. Para River significó el adiós del TDI.


River Plate 0
General Rojo 3


RIVER PLATE:
Mauro Petit; Rodolfo Ruiz, Marcos García, Ariel Misiewicz, Leandro Fernández; Fernando Donlon, Damián Forni, Carlos Lacuadra; Emilio Farella; Cristian Simo y Carlos Prado.

DT: Mario Latorre – Santos García.
Suplentes: Matías Olmedo

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal; Diego Arce, Damián Casadei, Leandro Fornillo, Bruno Sajama; Diego Medina; Cristian Fornillo y Javier Romero.
DT: Luís Szittyay - Néstor Octaviano.
Suplentes: Martín Uriarte y Matías Rubiola.


Cambios:
8´st: Manuel Rodríguez por Simo (RP), 15´st: Edgardo Damiani por Farella (RP), 16´st: Lucas Castelli por Arce (GR), 21´st: Matías Velando por Javier Romero (GR), 24´st: Mauricio Ferreira por Ruiz, 30´st: Ricardo Sabedra por Medina (GR).

Amonestados:
R.P: García, Lacuadra, Prado, Fernández
G.R: Romero

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Santiago Banegas (Bien) Un partido fácil que no complico jamás. Pasó desapercibido.

Asistentes:
Alejo Crucianelli y Eduardo Rodríguez (Bien).

No hay comentarios: