martes, 9 de febrero de 2010

La clasificación, ahí

Había que ganar, era fundamental recuperar el punto que el Consejo Federal le arrebató en la semana y de paso, con el triunfo, quedar a un paso de la clasificación. El Chacarero entendió eso desde el comienzo y fue a buscar el partido, lo ganaba muy bien y por no saber liquidarlo terminó sufriendo. Aunque en el balance general, mereció ganarlo ampliamente.
El partido arrancó tranquilo, daba la sensación de que a pesar de conocerse, se estudiaban. La pelota iba y venía y los que más saben la agarraban poco. Pero iban diez minutos de juego cuando General Rojo empezó a ganarlo: Luego de un lateral, Pirulo Fornillo mete el centro, Chapu Romero anticipa a Castro, pero el 1 alcanzó a despejar hacia el medio, pero justo donde llegaba sólo Casadei, quien remató fuerte para gritar el 1 a 0.
A partir de ahí, Rojo empezó a jugar muy tranquilo, haciendo circular mucho la pelota y con la seguridad que la defensa garantizaba. Coronel estaba impasable, mientras que Trossero y Carabajal (quien volvió al fondo por la ausencia de Rubiola) borraban de la cancha a Torres y principalmente a Peto Santamaría. El mediocampo de Oeste estaba desorganizado y eso hacía que cuando Rojo atacaba, la visita casi siempre quedaba mano a mano.
Y en 28, luego de un corner para Argentino, en el que habían quedado dos defensores con Fornillo y Romero, la defensa Chacarera la sacó rápido, Piru la aguantó en la mitad de cancha y tocó para que Chani Medina encare solo desde ahí. Entrando al área amagó a dársela a Chapu que estaba con un defensor y le pego fuerte al primer palo, donde Gabi Castro no llegó y Rojo gritó el segundo.
Confiado con la ventaja, General Rojo se empezó a quedar y Oeste lo aprovechó para llegar. La primera que tuvo fue en 37, luego de un resbalon de Trossero, Torres con poco ángulo la tiro por arriba. Enseguida, en la más clara, luego de una buena jugada, Movio quedó face to face con Bottaro, pero el 8 pateó al medio y el 1 respondió bien.
Antes del final, le quedó a Torres, en la puerta del área mayor y sacó una potente volea que pedía ángulo, pero Bottaro voló y la sacó de manera brillante. Así se iba un primer tiempo, donde Rojo claramente fue más, pero al final Argentino mereció un descuento.
El comienzo del complemento arrancó como había terminado. El Chacarero entro dormido y Oeste manejaba la pelota. Ronco ya había mandado a la cancha a Contigiani y a De Marco para atacar con tres puntas y con Santamaría como lanzador, pero pocas veces inquietaron.
En Rojo se lesionó Arce, Leli Fornillo pasó al medio y Bruno Sajama entró de carrilero izquierdo. Ahí el equipo se acomodó mucho mejor, empezó a llegar y Argentino dejó de tener la pelota. Iban diez, cuando entre Castro y el palo le sacaron una volea a quemarropa de Chapu.
Pero General Rojo, iba a tener todo para liquidarlo, dos chances clarísimas para asegurar los tres puntos y no las pudo aprovechar. Primero, Piru Fornillo se escapó mano a mano con Castro, pero intentó picarla y se la alcanzó a las manos al 1. Mas tarde, el que lo tuvo fue Chapu Romero, quien entrando sólo por el segundo palo, la tiró afuera.
Los minutos pasaban, Argentino se quedaba con uno menos por la expulsión de Loto y Sajama volvió a perder otra oportunidad de gol, pateando alto cuando llegaba por atrás. Y como Rojo no lo liquidó, Oeste se empezó a venir, siempre con la pelota parada como argumento. Un par no llegaron a conectar los atacantes visitantes, pero en la última y gracias a un tiro libre que Asenjo le regaló (no fue falta, por lo que la segunda amarilla a Giacomino fue muy injusta), el conjunto de Ronco encontró el descuento con un frentazo de Contigiani.
Poco tiempo restaba y a Oeste se le terminó la nafta. Así se fue el partido, con un merecido triunfo de General Rojo, que aunque no debió sufrir tanto, aseguró los tres puntos y si la próxima fecha suma en Pergamino, ya se garantiza un lugar en la próxima fase.


General Rojo 2
Argentino Oeste 1

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Diego Arce, Leandro Fornillo; Diego Medina; Javier Romero y Cristian Fornillo.
DT: Luís Szittyay
Suplentes: Martín Uriarte y Ricardo Sabedra.

ARGENTINO OESTE:
Gabriel Castro; Marcos Loto, Nicolás Gonella y Federico Cabrera; Emanuel Doblores, Walter Jérez, Gonzalo Movio, Nicolás Muñizaga Mauricio Velazco; Carlos Santamaría y Daniel Torres.
DT: Daniel RoncoSuplentes: Cristian Pintos y Marcelo Duarte.


Cambios:
0´st: Maximiliano De Marco y Roque Contigiani por Velazco y N. Munizaga (AO), 9´st: Bruno Sajama por Arce (GR), 17´st: Javier Gareca por Torres (AO), 37´st: Lucas Castelli por Medina, 43´st: Eugenio Sabedra por Cristian Fornillo (GR).

Amonestados:
G.R: Arce, Romero, L. Fornillo
A.O: Torres, Muñizaga, De Marco, Cabrera
Expulsados:
30´st: Loto (AO) 48´st: Giacomino (GR).

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) No complicó el partido, lo supo llevar. Falló en dos cuestiones, la primera expulsar al PF de General Rojo, que ingresó sin autorización, pero un paso adentro de la cancha para atender a Piru Fornillo y la segunda, mostrarle la segunda amarilla a Giacomino, quien ni siquiera le cometió falta a Santamaría. El resto sin problemas.

Asistentes:
Sebastián Sena y César Espinoza (Bien). Buena labor de ambos.

No hay comentarios: